Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.
|
etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
Un lugar donde no aprendías absolutamente nada bueno y salias peor persona.
Pude colaborar con la logística y transporte en las inundaciones de Alzira de 1982. Nos sentimos todo el batallón útiles ante tanta desgracia.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.
Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.
#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco… » ver todo el comentario
Pd. Eso fue un accidente, sin comillas, pero no algo digno de un grupo profesional ni guiado por profesionales.
Era para partirle la cara, pero claro, ahora mismo le haces eso a una cría y acabas en la trena.
Y lo gordo es que me dejó pensando que igual resulta que estamos recogiendo lo que hemos sembrado.
mierdafloja educación que han impartido los padres de los jóvenes de hoy.Vuestra generación abrazo el capitalismo,
Y os convertisteis en pobres hartos de pan,
Os daban aceitunas gratis mientras os robaban el olivar,
Perdisteis la perspectiva, la tierra y el capital,
Y ahora vuestros nietos tendrán que emigrar.
Esto, seguro que lo entienden.
Y en la mili no te educaban. Un gilipollas solo acentuaba su gilipollismo con la mili.
El trabajo educa.
#FreeAssange
Considerarlos adultos desde más jóvenes y exigirles responsabilidades antes de los 18 años tampoco estaría mal.
Lo de darles más responsabilidades, totalmente de acuerdo. A partir de los catorce cualquiera puede tener una condena de trabajo social.
#FreeAssange
Multas, por imbéciles, y si no pueden pagarla, servicios sociales.
"Os hace falta un poco de comunismo para aprender a comportaros".
Tú educa a un niño a ostia limpia y en el perfeccionismo y la exigencia por exigencia (como mi abuelo materno con mis tíos varones) y puede que consigas todo lo contrario o incluso que la ostia te la metan ellos a ti, (es lo que les has enseñado que se hace cuando te enfadas).
Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social... Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación.
Pero bueno, esto es muy idealista. Si se aplicara no habría drogadictos del tabaco por todos lados con su humo apestoso.
Cc #83
Yo también se hacer preguntas tontas.
La respuesta a tu pregunta y la mía es la misma: por qué no le importa.
Pero sí, toda la razón en muchos casos.
Si los abuelos o ella misma están asustados, con la mascarilla deberían estar protegidos, pero se olvidan que los ojos también son una vía de contagio y no nos preocupa tanto, por lo que parece...
Si estás comiendo en casa o en un bar con colegas o familiares, sin mascarillas, alguno estornuda, quién te dice que no porta el virus?
Por qué estamos dando más verosimilitud a sucesos menos probables (que esos chavales porten el virus) que a otros que son más cotidianos pero que nos preocupan una mierda?
O tú eres de los que cenan en casa con los colegas y la familia con la mascarilla puesta?
Es todo tan absurdo...
Ninguno de mis abuelos se subió nunca a un avión, que contaminan un porrón, y si ves a los nuevos adolescentes sin oficio ni… » ver todo el comentario
Menuda paliza le dimos entre los cuatro.
Les hemos dejado sin oportunidades, y ahora les pedimos que sean los que nos salven.
Lo hemos hecho fatal y lo vamos a pagar.
cc #83 #155 #171 #314, etc
Gracias, consejera de educación del Principado de Asturias por exigir 100% de presencialidad en el aula, con 30 alumnos (cuando no se puede garantizar 1,5m más que para 12) y solucionarlo con la indicación "uso obligatorio de mascarilla cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad, entre otras chorradas imposibles de llevar a la práctica (por más voluntariedad que ponga el profesorado).
El discurso al que se refiere no es verdad.
Siempre hablamos de la media y es evidente que está generación, muy bien preparada lo va a pasar peor de media que las generaciones anteriores.
Y de regalo te dan en custodia el uniforme, el rifle y la caja de munición. Nada que ver con la mili ejpañola de nueve-doce-quince meses obligatoria cuando y donde te decían y donde te metían un puro como perdieses la gorra.
Pero te juro que pagaría por ver a estos fieras un par de días de instrucción. Estar a cojones a las 08.00 de la mañana si o si desayunado bien vestido cama hecha y aseado tieso como una escoba en la explanada de turno helara, nevara hiciera calor o lleno de avispas.
La disciplina se traduce a lo civil por ejemplo a la reducción del absentismo laboral.
Y si, no le venían mal 2 mesecillos de instrucción.
Nota: Sí, he sacado a Franco, pero es que tu comentario rezuma caspa de esa época idílica.
En lo que dices: necesitamos que los jóvenes estén mejor educados.
Edito: me salió una falta de ortografía como una catedral.
Yo venía en bici, con mascarilla puesta y con la correa del perro sujeta con la mano izquierda.
3 chavales salieron de una casa sin mascarilla y atravesaron la calle (calle residencial) sin mirar. Frené y por poco me llevo a uno por delante.
Al pasar rozándole le dije "ten más cuidado porque cualquier día vas a morir atropellado por una bici" y la respuesta que me dio fue "...no creo yo..." con… » ver todo el comentario
Además, que tiene que ver que fuesen sin mascarilla, entiendo que el desencadenante de todo fue el que casi les atropellas.
Pero creo que tú eres más de a todo cerdo le llega su San Martín.
Necesitamos a un tío como el segurata de renfe, que les diga por favor que se pongan la mascarilla y que imponga más miedo que vergüenza a los chavalitos para que no se les pase por la cabeza el liarse a palos con él. Pero eso no lo reconoceremos jamás.
La mili no te hace un hombre, lo que te hace un hombre es trabajar, pagarte tu comida , vivienda, facturas, ... a fin de cuentas emanciparte. El problema de los jóvenes no es que no hayan hecho la mili, el problema es que viven con papi hasta los 30 años y lo jodido que lo tienen hasta que lo consiguen
Otras soluciones ha de haber pero igual hay que meterse con la tele, con la publicidad, con la economía, con el sistema de vender aunque no sea aprovechándose de chavales de doce, trece años. ¿Ahora la solución son las hostias y el despotismo de la mili? En aquellos años no no existía el mercado que existe… » ver todo el comentario
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde… » ver todo el comentario
Aunque la mejor opción sería la de, sin previo aviso, calzarle un puño a uno y partirle la cabeza de un solo golpe, para dar ejemplo.
Pero recordemos que debemos intentar ser civilizados, aunque los niños sean unos sociopatas víctima de los padres, que también lo serán con alta probabilidad o simplemente irresponsables.
La semana pasada en el metro una señora abanicándose y en el avión un niño de dos años correteando sin máscara por el pasillo y tocando todo. Que sí, muy mono y tierno y tal, pero la madre incapaz de sujetarlo por dos horas y la gente dándole cosas...
¿Es que no son conscientes de la situación?
Es mejor entender que una cosa debe hacerse de cierta manera que hacerla "Porque lo digo yo".