edición general
677 meneos
21988 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

La periodista narra y reflexiona sobre la situación vivida en un viaje en transporte público, donde un grupo de varios jóvenes mantuvieron un comportamiento seriamente irresponsable.

| etiquetas: covid19 , coronavirus , mascarillas , rebrotes , contagios
#8 La mili era una absoluta perdida de tiempo.

Un lugar donde no aprendías absolutamente nada bueno y salias peor persona.
#132 #108 #134 La mili de #27 no pero ya es hora de pedir responsabilidades a los tutores legales, que imagino que estos chavales vivirán con sus padres, los mismos que se han esforzado tanto para que sus hijos tengan la extraordinaria educación que presentan en ese tren.
#108 Yo me saqué el carnet C
Pude colaborar con la logística y transporte en las inundaciones de Alzira de 1982. Nos sentimos todo el batallón útiles ante tanta desgracia.
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco…   » ver todo el comentario
#2 Muchos no tenéis ni puta idea de lo que era la mili entiendo, otro sitio más donde se hacia bromas pesadas, a veces hasta violentas solo por ser rojo, homosexual, gitano, negro, gordo, bajo, o cualquier cosa que a la masa borrega le hiciera gracia. Un sitio donde tus superiores se reían de ti y donde tu vida quedaba en pausa para no hacer nada o con mucha suerte sacarte algún carnet de conducir porque la gente de antes ya sabía a los 18 cuidar de si mismos y si los niñatos de hoy en día no…   » ver todo el comentario
#123 no voy a defender yo la mili, que fui objetor. Pero tiene gracia que acuses a los demás de no tener puta idea de lo que era... Cuando tú quinta se libró.
#2 La generación "maravillosa" esa que se dedicaba en lo ochenta a andar como zombies navaja en mano por los barrios populares de toda España, habían hecho la mili y fueron educados en la escuela franquista y en su casa con la chorrada esa de "la ostia a tiempo" y un respeto servil hacia los superiores (padres, profesores, autoridades, curas, jefes, dueños de dónde vivían y trabajaban...).
#27 No sé si alguna vez ha interesado investigar el número de suicidios y "accidentes" mortales que ocurrían.
#134 un buen amigo (que podría ser mi padre) me contó que estaba en transmisiones (o como se diga), otro vehículo montó la antena debajo de una línea de alta tensión.... Resultado; cuatro muertos de pulmonía, se ve que hacía frío ese día ...

Pd. Eso fue un accidente, sin comillas, pero no algo digno de un grupo profesional ni guiado por profesionales.
#1 En mi zona el otro día se escuchó un "los de la generación langosta nos habéis dejado sin sitio, nunca podremos ni trabajar ni estudiar ni tener ni casa ni familia, nos tocará salir de España en patera... ¿tú quieres saber dónde me pongo yo la mascarilla? Me la pongo en mi casa y para no contagiar a mi madre, tú prefiero que pudras vivo en la UCI".

Era para partirle la cara, pero claro, ahora mismo le haces eso a una cría y acabas en la trena.

Y lo gordo es que me dejó pensando que igual resulta que estamos recogiendo lo que hemos sembrado.
#178 Un par de collejas bien dadas y que espabilen,y sucorrespondiente multa!! Enanos egoistas,los hemos malcriado.
#178 No vas desencaminado, cuando no hay salida los animales se vuelven peligrosos, por miedo la mayoría de las veces otras es por rabia , no se cual es peor
#178 Lo que es digno de estudio es la mierda floja educación que han impartido los padres de los jóvenes de hoy.
#178 Les hemos dado esta educación. Ahora repetid conmigo: "la autoridad no se tiene, se gana. La disciplina no es la solución. Hay que dialogar. La culpa es del líder negativo, los demás son buena gente. Es la sociedad la que les ha hecho así, ellos no tienen la culpa...", etc.
Vuestra generación abrazo el capitalismo,
Y os convertisteis en pobres hartos de pan,
Os daban aceitunas gratis mientras os robaban el olivar,
Perdisteis la perspectiva, la tierra y el capital,
Y ahora vuestros nietos tendrán que emigrar.
#178 Lo que no se dan cuenta es que hay otros de su edad, que en lugar de pensar así, se están poniendo las pilas. Vivirán mejor y serán los jefes de esos espabilaos algún día. Que les den. El karma ya los pondrá en su sitio algún día.
#178 Dicho así suena un poco bestia, pero la verdad es que muchas veces dan ganas de "ver cómo arde todo". Yo vivo en una ciudad petada de abuelos (como casi todo Asturias supongo), y ya antes del confinamiento salía embozado, desde que empez´a haber casos en España. La verdad es que salgo muy poco, y salía protegido desde el primer momento (luego pasé a usar una mascarilla que tenía de un unos meses que trabajé en un laboratorio, que no era lo ideal pero era mejor que nada), y…   » ver todo el comentario
#178 Llegado a ese nivel de contestación se le podría decir: "Y me alegro mucho que no puedas ni trabajar, ni tener casa y que cuando tu madre muera no puedas ni comer. Me alegro mucho, no sabes cuánto me alegro."

Esto, seguro que lo entienden.
#58 es que ése es el problema ahora, niñatos porculeros liándola ha habido toda la vida y los seguirá habiendo... mi viejo me contaba las trastadas que hacían en el pueblo y te echabas las manos a la cabeza: desde putear pobres bichos de todas las maneras imaginables tanto domésticos como salvajes hasta liarse a hostias, palos y pedradas con los del pueblo/barrio de enfrente por pijos/palurdos/porquesí para entretenerse día sí, día también, vandalizar cultivos y un largo etcétera que pondría…   » ver todo el comentario
#105 menos tonterías, que tenéis un sesgo cognitivo de mil pares, la juventud de ahora es un millón de veces más respetuosa que la de los 80 que es la que viví yo, joder pero si había un montón de peña que se metía heroína y estaba todo lleno de quinquis, que en Donostia que es súper tranquilo a mi me atracaron multitud de veces
#2 a estos chavales no les falta disciplina, les falta algo más esencial y que va mucho antes y se llama EDUCACIÓN.
Y en la mili no te educaban. Un gilipollas solo acentuaba su gilipollismo con la mili.
#2 Siempre he dicho que es una pena que haya tanto monte y calle sucia, con tanto/a chaval/a y no tan chaval/a lleno de energía para hacer gamberradas. A toda esta gente que se salta el confinamiento, que no lleva mascarilla, que no respeta la distancia y se pone farruca, nada de multas, a limpiar calles, montes, hospitales y cuartos de baño. Un mes de agosto levantándose todos los días a las 6 de la mañana y trabajando 6 días a la semana 8-10 horas diarias vienen de perlas para enderezar el carácter de la gente y enseñarles a ser útiles en la sociedad.

El trabajo educa.

#FreeAssange
#166 Totalmente de acuerdo, el problema es que hoy en día los chavales estudian, van a la universidad otros 4 años o más + másteres etc. Hay poco trabajo también y se les "obliga" a seguir estudiando, que me parece muy bien que estudien, pero como estudiante y trabajador que ha asistido a la universidad de joven y de adulto, me parece que lo mejor y más efectivo sería que trabajaran unos años y luego ya estudiaran, siendo más maduros y con más conocimiento de lo que quieres y lo que no quieren.

Considerarlos adultos desde más jóvenes y exigirles responsabilidades antes de los 18 años tampoco estaría mal.
#176 Esto no tiene nada que ver con los estudios sino con los modales. Si alguien se comporta mal y hace el gamberro de esa manera es porque no tiene nada que hacer (está de vacaciones, no trabaja o estudia, etc.), como ése suele ser el problema pues nada, se le pone a currar el mes de agosto limpiando y tan amigos.

Lo de darles más responsabilidades, totalmente de acuerdo. A partir de los catorce cualquiera puede tener una condena de trabajo social.

#FreeAssange
#166 si claro, a partir de los 40 todos somos bellísimas personas! Hay mucho más hijoputa suelto mayor de 50 que menor de 25
#8 Claroque sí, qué necesario es que estos chavalinos tiren un año de su vida al retrete.

Multas, por imbéciles, y si no pueden pagarla, servicios sociales.
#132 Quizá sea más efectivo los servicios sociales con arresto domiciliario para evitar que se contagie. Como son inmunes al Covid, limpieza de hospitales, centros de salud y demás sitios, poniendo ellos los medios que consideren oportunos para sentirse protegidos, chanclas o cualquier otro EPI similar
#78 ¿De verdad crees que los colegios/institutos son así? ¿En qué peli lo has visto?
#2 Un profesor mio de la facultad, de origen Polaco, cuando había jaleo en la clase solía comentar:

"Os hace falta un poco de comunismo para aprender a comportaros". :-)
#30 Tú deja hacer a un niño lo que le dé la gana y tendrás a un desgraciado que lo va a pasar muy mal cuando vea que la vida no le va a dejar.

Tú educa a un niño a ostia limpia y en el perfeccionismo y la exigencia por exigencia (como mi abuelo materno con mis tíos varones) y puede que consigas todo lo contrario o incluso que la ostia te la metan ellos a ti, (es lo que les has enseñado que se hace cuando te enfadas).
#136 Exacto. Y me temo que mucha de la gente que se permite el lujo de hablar a los demás de disciplina y de buenos modales, son los primeros que de pequeños hicieron las mismas gamberradas.
#71 #62 "La psicología es a la psiquiatría lo que la astrología es a la astronomía" (me lo dijo un médico por cierto) :troll:
#48 esa frase será de algún brasileño llamado Sócrates porque el verbo chismear no existe en griego :troll:
#72 #129 Tenéis razón, investigando un poco más en inglés (había mirado en español y todos lo atribuían a Sócrates), veo que es de un estudiante de Cambridge. Aún así fue publicada en 1907, hace más de 100 años y la cosa sigue igual.

Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social... Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación.
#2 Vaya ayer vi yo a un grupo de viejales pasándose también las normas por el forro también. La mascarilla por debajo de la nariz como un puto monguer y eso que el que la va a pichar si se coge el virus es él. Personalmente estoy viendo el mismo grado de desobecencia e indisciplina en mayores que en jóvenes, no entiendo esta cacería absurda.
#197 Es curioso, pero yo estoy viendo lo mismo, las mayores faltas de educación las estoy viendo en los extremos, los abuelos y los nietos.
#17 #2 El que quiera guerra obligatoria, que le den dos balazos.
#41 porque somos todos humanos y si no respetamos a los demás es probable que no nos respetemos a nosotros mismos. Porque ellos también tendrán padres y abuelos. Por simple empatía.
Pero bueno, esto es muy idealista. Si se aplicara no habría drogadictos del tabaco por todos lados con su humo apestoso.
Cc #83
#1 Lo primero seria publicar sus caras. Putos egoístas egocéntricos.
#104 Y lo siguiente betarles de cualquier centro formativo o laboral. Después ya empujaremos a portada la siguiente noticia de “como la inmadurez de mi adolescencia me empujó a la delincuencia para poder sobrevivir”
#104 Me da que hoy en día eso es más delito que soltarles un guantazo a cada uno.
#104 la cara de uno ya la tienes puesto que la "periodista" hace como que se la tapa sin hacerlo realmente
#41 ¿Porqué una persona mayor que tiene un piso desde hace 50 años tiene la culpa de los sueldos de los jóvenes?
#198 ¿Porque un grupo de adolescentes que se reúnen para ver si ligan tienen la culpa de que un anciano con 90 años se muera?
Yo también se hacer preguntas tontas.
La respuesta a tu pregunta y la mía es la misma: por qué no le importa.
#198 Una persona mayor no tiene la responsabilidad, pero sí el conjunto de todos esos mayores que conforman parte de esa sociedad y que teniendo la oportunidad cada 4 años de cambiar esto no lo hacen.
#198 Tu en 41 afirmas que los mayores no respetan a los jóvenes por ser propietarios y parecen ser también los culpables de los sueldos bajos de los jóvenes. Por eso te hago esa pregunta.
#66 que mili más chunga la tuya, en la mía hacíamos nada pero muy despacio.
#112 #66 A toda hostia o despacio siempre estabas a las órdenes de superiores inútiles, medio grillaos, que no hacían nada, o hacían y ordenaban hacer cosas inútiles.
#175 yo tuve una mili que fueron casi unas vacaciones (mal) pagadas, pero tengo amigos que quedaron con secuelas.

Pero sí, toda la razón en muchos casos.
#112 Fui objetor :-D
#91 Criminalizando a los jóvenes y dando por hecho que esos chavales, dejando a un lado su irresponsabilidad, sean portadores del virus. Antes éramos policías de balcón, ahora del vagón, del avión, del callejón...
Si los abuelos o ella misma están asustados, con la mascarilla deberían estar protegidos, pero se olvidan que los ojos también son una vía de contagio y no nos preocupa tanto, por lo que parece...
#109 lo que dices no tiene ningún sentido. Precisamente porque los ojos son una vía de contagio es por lo que resulta CRÍTICO que nadie deje de usar la mascarilla y menos en un medio público de transporte. La mascarilla es eficaz para que tú no contagies, no para que a ti no te contagien. Nadie está a salvo del todo frente a una pandilla de subnormales sin escrúpulos como los de la noticia. Salvo que se ponga gafas de buceo.
#126 Si el virus se propaga por el aire en espacios cerrados, como dicen, quién te asegura que el virus no esté ya dentro del tren y te entre por los ojos cuando accedas al vagón? De qué te sirve la mascarilla en esa situación?

Si estás comiendo en casa o en un bar con colegas o familiares, sin mascarillas, alguno estornuda, quién te dice que no porta el virus?

Por qué estamos dando más verosimilitud a sucesos menos probables (que esos chavales porten el virus) que a otros que son más cotidianos pero que nos preocupan una mierda?

O tú eres de los que cenan en casa con los colegas y la familia con la mascarilla puesta?

Es todo tan absurdo...
#138 que no te enteras, que la mascarilla no es tanto para protegerte a ti como para proteger A LOS DEMÁS de ti. Por eso es obligatoria. Si sólo sirviese para protegerte a ti sería opcional. La forma de estar seguro de que no haya virus flotando por el vagón antes de entrar tú es que no se permita a ningún subnormal profundo estar en el vagón sin mascarilla.
#109 Los niñatos esos no expulsan gotas de saliva por los ojos sino por la boca. Lo dicho, mejor cierra la cuenta otra vez que para lo que hay que leer de ti, mejor nos suicidamos. Y si la vuelves a abrir al menos ten la decencia de avisar para que la gente normal te podamos meter en el ignore.
#109 Menudo ridículo acabas de hacer...
#109 error,llevar la mascarilla no te protege. Protege al resto si tú estás infectado (a no ser que lleven bien puesta una FFP2, kn95 o FFP3. Y se desinfecten/laven las manos a conciencia y se cambien de ropa.... O lleven una EPI puesta y se la quiten al salir del tren.
#109 Las mascarillas quirurgicas no protegen al que la lleva, sino a los demás de él (¿todavía estamos así, en serio?), y si, hay que actuar presuponiendo que todo el mundo puede ser contagioso.
#41 Yo propongo confinar a todos los del grupo de edad que están creando problemas. O sea de 15 a 25 salvo por trabajo a estar en casita con multas de órdago.
#133 Pues no veo moral que la generación boomer (que quien más quien menos se ha comportado como langostas en este mundo que dejan) echen en los hombros de adolescentes su bienestar cuando el futuro de esos jóvenes les importa un carajo. Mira unos ejemplos: cambio climático o acuíferos que se han ido a tomar por c**o. Bien que se ven campañas para que los jóvenes sacrifiquen su vida social pero ni una campaña para que los propietarios dejen alquileres acorde a los sueldos de esos mismos jóvenes.
#152 Por lo que yo sé de mis abuelos, ellos se dedicaron a currar y currar para sacar adelante a su prole, sin terracitas, ni restaurantes, ni todoterrenitos para ir a toda caña a masificar las montañas (véase lo que dicen los ecolojetas, de que “la naturaleza está masificada” y son ellos los primeros que todos los fines de semana salen en sus SUVs a llenar los montes).
Ninguno de mis abuelos se subió nunca a un avión, que contaminan un porrón, y si ves a los nuevos adolescentes sin oficio ni…   » ver todo el comentario
#133 porque los de los toros de la noticia de portada tienen 15 años verdad?
#69 Había tres tiarrones amenazando a un pobre hombre, pensé: "Me meto, no me meto...Me metí".
Menuda paliza le dimos entre los cuatro.
#7 Soy de izquierdas, y digo que fue una cagada eliminar la mili
#68 ah claro. Pero quedaba el consuelo (de tontos) de pensar que en un par de años le iban a dar hasta en el cielo del paladar. xD
#41 justo, he ahí el problema.
Les hemos dejado sin oportunidades, y ahora les pedimos que sean los que nos salven.
Lo hemos hecho fatal y lo vamos a pagar.
#171 Sin oportunidades les habrás dejado tú. A ver si te crees que alguna vez ha sido fácil salir adelante para los jóvenes. Muchos hemos currado muy duro, pero muy duro, para labrarnos un porvenir. Lo que toca, de joven, es echar energía en salir adelante, no en hacer récords en la play. Coño, ya.
#171 No se les pide que salven a nadie, se les pide que acaten las mismas normas que son para todos, y por cierto, aunque tienen menor incidencia, tampoco es que los jóvenes sean inmunes.
#41 Es un pensamiento psicopático, no sólo por las conclusiones a las que llega, sino porque parte de unas premisas falsas y sigue una lógica absurda. Háztelo mirar.
cc #83 #155 #171 #314, etc
#65 corrijo entonces:

Gracias, consejera de educación del Principado de Asturias por exigir 100% de presencialidad en el aula, con 30 alumnos (cuando no se puede garantizar 1,5m más que para 12) y solucionarlo con la indicación "uso obligatorio de mascarilla cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad, entre otras chorradas imposibles de llevar a la práctica (por más voluntariedad que ponga el profesorado).
#60 Saaaaangreeeeeee
#106 lo decia mi abuelo.... aqui hace falta mili. 3 meses en Cerromuriano y mano de santo
#106 y arena?
#41 Si no les respetaran les darían dos hostias y pa casa... pero como el "buenismo" imperante impide educar a los hijos de otros...
#83 Es interesante lo que dice #41 sí, aunque claro está que ellos no lo hacen conscientemente.
#155 no no, eso ni de coña, pero es cierto que es una enfermedad que juega socialmente a su favor. La prolongación de la vida humana y la concentración de bienes en las personas de más edad está haciendo que los jóvenes lo tengan peor que nunca para conseguir trabajo o vivienda.
#16 hay los mismos que había. Pero nosotros teníamos la garantía de que cuando maduraramos tendríamos un futuro. Ellos no la tienen. Y por tanto les da igual todo.
#173 Ninguna generación ha tenido la garantía de un futuro. Unos han currado hasta conseguir algo y otros han currado y no han conseguido casi nada.
El discurso al que se refiere no es verdad.
#193 falso.
Siempre hablamos de la media y es evidente que está generación, muy bien preparada lo va a pasar peor de media que las generaciones anteriores.
#173 No sé yo cuantos chavales de 16 años piensan en su futuro a largo plazo, desde luego yo no recuerdo que lo hiciera con esa edad.
#17 Aquí uno en Suiza, es obligatorio pero puedes convalidarlo con servicios tipo "protección civil" así que tampoco es tan radical
#167 Y resulta que dura únicamente la instrucción, más luego una semana de refresco cada tanto, y todo ello lo puedes hacer cuando te cuadre.
Y de regalo te dan en custodia el uniforme, el rifle y la caja de munición. Nada que ver con la mili ejpañola de nueve-doce-quince meses obligatoria cuando y donde te decían y donde te metían un puro como perdieses la gorra.
#167 Como se hacía en España.
#82 A mi no me metas en ese saco. Hay que ser subnormal, bastante profundo además, para estar hasta arrriba de alcohol y conducir. Otra cosa es que tengas una visión sesgada por los grupos en los que tú te movieses. De acuerdo en todo lo demás.
#2 Una cagada el haber quitado la mili. Ahí muchos aprendían que no siempre se puede hacer lo que les da la gana. Ahora ni en casa, ni en el colegio ni hostias.
#7 tu no has hecho la mili o te tocó lo peor.
Pero te juro que pagaría por ver a estos fieras un par de días de instrucción. Estar a cojones a las 08.00 de la mañana si o si desayunado bien vestido cama hecha y aseado tieso como una escoba en la explanada de turno helara, nevara hiciera calor o lleno de avispas.
La disciplina se traduce a lo civil por ejemplo a la reducción del absentismo laboral.
Y si, no le venían mal 2 mesecillos de instrucción.
#114 el del crio? jajajaja no se ni si tiene jajajajaa la verdad, no tengo ni yo jajaja
#119 el suyo de usted...hombre de dios...jajaja
#127 pero si acabo de decirte que no gasto yo de eso jajajaja
#130 vaya...una pena...
#131 es lo que tiene, paso de compartir todo con pelos y señales, una cosa es que cuente una anecdota y otra que le ponga nombres y apellidos y añada fotos jajajaja
#137 pero es que su vida...no es tan interesante como usted cree...jajaja...
#144 No, es en ocasiones terriblemente aburrida y llena de problemas, pero lo que comparto era una anecdota y el que la quiera encontrar interesante bien y el que no... pues que pase a la vida de otro que sea mucho mejor jejejeje
#149 gracias por compartirlo...saludos...
#23 Me ha subido fuerte el café y me he puesto a tope {0x1f483}
#88 pobres enfermos ... xD xD xD
#98 es que los jovenes ya no llevan pelos como Dios y Franco mandan eh?. ¿qué tendrá que ver que tengan el pelo verde y camiseta de tirantes. Yo las llevo a menudo.
Nota: Sí, he sacado a Franco, pero es que tu comentario rezuma caspa de esa época idílica.
#16 Necesitamos a un tío como el segurata de renfe, que les diga por favor que se pongan la mascarilla y que imponga más miedo que vergüenza a los chavalitos para que no se les pase por la cabeza el liarse a palos con él. Pero eso no lo reconoceremos jamás.
#142 Perdón, contesté a otra noticia.

En lo que dices: necesitamos que los jóvenes estén mejor educados.
#146 Si, esa es la teoría, pero como la teoría no siempre funciona... necesitamos el segurata de renfe para los jóvenes que estén peor educados.
Hasta que un día tropiecen con un maniático del orden y el respeto, tipo 4x4, y los ponga en su sitio. Ninguna penita me darían.

Edito: me salió una falta de ortografía como una catedral.
#17 no son de la UE
Caso verídico sucedido ayer mismo mientras venía de vuelta de pasear al perro.
Yo venía en bici, con mascarilla puesta y con la correa del perro sujeta con la mano izquierda.
3 chavales salieron de una casa sin mascarilla y atravesaron la calle (calle residencial) sin mirar. Frené y por poco me llevo a uno por delante.
Al pasar rozándole le dije "ten más cuidado porque cualquier día vas a morir atropellado por una bici" y la respuesta que me dio fue "...no creo yo..." con…   » ver todo el comentario
#125 ¿Les amenazas y te extraña que se pusieran chulitos?
Además, que tiene que ver que fuesen sin mascarilla, entiendo que el desencadenante de todo fue el que casi les atropellas.
Mejorar la educación, es tan obvio...pena que no lo sea para la mayoría.
#41 mi padre solía decir; como te veo me vi, como me ves te verás.

Pero creo que tú eres más de a todo cerdo le llega su San Martín.
Al periodista le da miedo hablar, pero quiere que alguien lo defienda y actúe en consecuencia. Pero por otro lado, no queremos al segurata de renfe porque es un violento, queremos a alguien que le diga por favor lo que el periodista no es capaz de decirles por miedo a represalias, y que el represaliado sea el segurata tranquilo... que los palos se los lleve él y que nos salve el culo. Somos muy hipócritas.

Necesitamos a un tío como el segurata de renfe, que les diga por favor que se pongan la mascarilla y que imponga más miedo que vergüenza a los chavalitos para que no se les pase por la cabeza el liarse a palos con él. Pero eso no lo reconoceremos jamás.
Si enfrentarse a nadie puedes llamar al revisor, a la policía o tirar del freno de emergencia del tren. Te aseguro que, con este último, se soluciona el problema y no tienes que dirigir una sola palabra (si no quieres) a los niñatos.
#45 jajajajaja grande ! Solo el meneante asiduo entenderá!
#156 Chavales como locos con las bicicletas los he visto toda mi vida, patinetes no, que no había tantos antes. Lo de los niños corriendo entre las mesas en restaurantes ahí te puedo dar la razón. Igualmente los niños que están sentados creo que arman menos jaleo que antes porque están entretenidos con un móvil/consola. Así también veo menos chavales tirándose piedras unos a otros o a perros y gatos por poner un ejemplo. Quizás han cambiado cosas, algunas para bien, otras para mal. Pero no me atrevo a decir que de forma general la actual generación sea peor que las anteriores.
#156 mentira y gorda , justo es lo contrario, hasta los cojones ya de las cuñadeces y mantras que os traeis
#165 Yo creo que esa sensación de falta de educación y demás nos pasa a todos con la edad. No obstante sí que parece que el problema con los "padres helicóptero" es más grave últimamente, pero habría que ver estadísticas de estudios objetivos para ver si es real o solo una sensación.
#165 estáis hablando como si todos los jóvenes fueran así, y no es verdad. Mi hijo tiene 22 años acaba de terminar una ingeniería, lleva mascarilla y guarda las distancias. No veo que sea el único.
Dad gracias a los psicólogos y demás educadores que nos convencieron de que castigar al niño solo le crearía un trauma. Que lo que cuenta es hablar con él. Eso es lo importante, hablar. Nada de castigar al niño. Pobrecillo.
#77 su tío? ...ya...
#101 No tienes familiares que hayan hecho la mili? Porque mis tíos, padre, etc solo cuentan las juergas que se pegaron en la mili, los porros que fumaban, el alcohol que bebieron, ... y los peores el caballo que se metieron.

La mili no te hace un hombre, lo que te hace un hombre es trabajar, pagarte tu comida , vivienda, facturas, ... a fin de cuentas emanciparte. El problema de los jóvenes no es que no hayan hecho la mili, el problema es que viven con papi hasta los 30 años y lo jodido que lo tienen hasta que lo consiguen
#111 lo que no tengo es paciencia para sus historias de la puta mili...jajaja...pero los quiero igual....
Te pondré en favoritos para leer todo lo que dices tan interesante, como el uso tan racional que quieres hacer del ignore y que ha sido tan criticado por aquí.
No leí todos los comentarios. Pero la mili no es la solución. Si la solución es una institución retrogada donde te traten como una mierda gente con infulas, borracha o colocada , mal vamos.
Otras soluciones ha de haber pero igual hay que meterse con la tele, con la publicidad, con la economía, con el sistema de vender aunque no sea aprovechándose de chavales de doce, trece años. ¿Ahora la solución son las hostias y el despotismo de la mili? En aquellos años no no existía el mercado que existe…   » ver todo el comentario
#29 Eso mismo. De un tren ya me dirán cómo se van a escapar si están esperándote cuando para.
He escrito un comentario pero no ha sido enviado.
Esto no funciona bien y ya es hora de arreglarlo. ¿O es esto no es más que un reflejo de la sociedad y sólo importa el negocio?
La juventud sin mili funcionaba bien.
El mercado que fue bajando la edad de maquillarse a las chavalas y vistiendo de moda a chavalas y chavales ahora trae sus consecuencias.
Las chavalas nunca fueron a la mili y han caído, incluso antes que los chavales, en el mercado de la moda.
La mili era una aberración donde…   » ver todo el comentario
Paranoia colectiva.
Pues tranquilamente se habla con el revisor o, directamente, se llama a la policía y que en la primera parada les den una sorpresilla con una visita y posible invitación a bajar del tren... Que parece que le gente se olvida de que la policía está para eso, ya sea la local , Nacional o autonómica de turno.

Aunque la mejor opción sería la de, sin previo aviso, calzarle un puño a uno y partirle la cabeza de un solo golpe, para dar ejemplo.

Pero recordemos que debemos intentar ser civilizados, aunque los niños sean unos sociopatas víctima de los padres, que también lo serán con alta probabilidad o simplemente irresponsables.
Hoy día no puedes, tienes todas las de perder. Como haya un menor o peor aún, una chica lo mismo te arruinan la vida.

La semana pasada en el metro una señora abanicándose y en el avión un niño de dos años correteando sin máscara por el pasillo y tocando todo. Que sí, muy mono y tierno y tal, pero la madre incapaz de sujetarlo por dos horas y la gente dándole cosas...

¿Es que no son conscientes de la situación?
Pues sí, te enfrentas a ellos. Lo que no puedes hacer es estar calladita sin defender tus salud y la de los demás y después escribir un artículo para lavarte la conciencia de cobarde.
Llamas al revisor, que para eso es su trabajo, y si no te quedas contento que te cambien de vagón.
#21 El Miyagi-do karate de Reseda le da mil vueltas.
Que esfuerzo, con estas noticias que mandáis, en hacerme de derechas. ¡Lo vais a conseguir!!!!
#67 Tanto come avergonzarme quizás no, (bueno, de algo sí, aunque por la mayoría me lo pasaba simplemente arriesgando mi vida de maneras fantasiosas xD) pero tienes muchas razón en lo último que has dicho: en cuanto un adulto abría la boca para reprocharme ciertos actos o actitudes el replicar ni lo contemplaba. Creo que esto ha cambiado un poco.
#188 Bueno, pero eso está bien, replicar y enfrentarse a la autoridad es bueno para no caer servilismo conformista.

Es mejor entender que una cosa debe hacerse de cierta manera que hacerla "Porque lo digo yo".
#71 @Pokoyo --> Pseudocienciófilo ofendido.
#92 mira que nos encanta contar nuestras vidas...me da su facebook?....
#107 el facebook de quien?
#113 el suyo...claro...jajajaja
#107 Con no leer el comentario lo tenías fácil.
comentarios cerrados

menéame