Hace 8 años | Por nkdk a mediavelada.com
Publicado hace 8 años por nkdk a mediavelada.com

¿En dónde quedó tanta carne? Es lo que quisieran saber las autoridades después de que alguien robó 18 toneladas de carne de una empacadora en el centro de Pensilvania. La policía estatal informó que el incidente sucedió el 21 de noviembre en la empresa Nicholas Meat cerca de Loganton. 160 mil hamburguesas son el equivalente a la carne robada.

Comentarios

n

#1 ya lo arregle, aunque así venia en la noticia original

pablicius

#1 Alguien que se ríe de los giros del español que se habla en otras partes del mundo (lo de "se roba" es un giro perfectamente habitual en español latinoamericano) tampoco es muy listo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Nunca he pretendido serlo.

D

#8 O simplemente no conoce ese uso local como verbo pronominal (que la RAE no recoge con ese significado) y lo entiende como reflexivo.

O quizás está haciendo un juego de palabras paradójico con mera vis cómica, lo cual no implica "reírse de los giros del español".

pablicius

#11 La RAE lo recoge como verbo pronominal con ese significado. El diccionario panhispánico de dudas dice literalmente de "robar":

En el español de América, cuando no hay complemento indirecto, es frecuente usar este verbo en forma pronominal

http://lema.rae.es/dpd/?key=robar

D

#12 Cierto, me refería al diccionario de la RAE que sólo lo recoge como:

11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

Apostolakis

#1 no necesariamente, si no lo pillan el seguro paga. Hay fama en Grecia sobre los dueños que queman los locales, y semigriego venezolano me comentó que a sunpadre se le quemó el.negocio dos veces una fue accidente y en la otra el padre.

D

160 mil hamburguesas son el equivalente a la carne robada.

A mi es que si no me lo dicen en campos de fútbol no me entero.

ruinanamas

#3 Reungrado Primero de Mayo: Corea del Norte reabrirá este año, tras una remodelación, el Reungrado Primero de Mayo, famoso por ser el estadio de fútbol más grande del mundo. Tiene capacidad para 150.000 espectadores y es el escenario de los partidos de la Selección de fútbol de Corea del Norte, además del espectáculo de masas Arirang. http://www.marca.com/albumes/2015/02/17/estadios_grandes/index_10.html

Y sobran 10.000 hamburguesas...

Apostolakis

¿En dónde es la barbacoa?

trasier

#0 Copia/plagio:
http://www.20minutos.com/noticia/28867/0/un-hombre-roba-18-toneladas-de-carne-en-pennsylvania/

PD: mejor pide cambio de url



Veo muchas webs tienen la noticia igual, ya no sé quién ha copiado a quién.