Hace 7 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a eldiario.es

Uno de los primeros centros comerciales del mundo, en Kansas City, mantiene desde los años 60 el escudo franquista del águila en uno de sus edificios. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia el caso tras el aviso del hallazgo por un turista español.

Comentarios

x

#4 sera franquista o no segun diga Iglesias.

T

#4 sin el yugo y las flechas, eso es un escudo del Imperio Español. Que es lo que tiene sentido estando en las Américas. Ya hubiera querido el bajito de mala leche

Cehona

#6 El Yugo y las Flechas son de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. Corresponden también a sus iniciales. Se puede comprobar en el escudo de Puerto Rico, el mas antiguo del nuevo mundo, otorgado por dichos Reyes Católicos en 1511.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Puerto_Rico

w
T

#11 cierto

tiopio

#4 La derecha prefiere destruir (físicamente) a las personas que no le gustan.

israelf

#14 Es verdad, la izquierda en eso ha sido siempre una santa.

Vaya tela... Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

pablicius

Está puesto en la fachada de una barbería llamada "el arte del afeitado". Alguien lo pondría ahí por su iconografía heráldica, que sugiere un origen antiguo y elaborado, como una pieza de arte de otro siglo. Si alguien cree que está puesto ahí con alguna intencionalidad política, que se olvide: quien lo eligió probablemente ni sepa quién es Franco, ni, si me apuras, dónde está España.

g

Ese escudo no es el 'franquista' (lo repito para cuando ande escudriñando por aquí el 'escribidor' del artículo del diario.es).

w

#8 No te preocupes, ya les esta cayendo la del pulpo en los comentarios diciendo que es el escudo de los Reyes Católicos . Aunque si quieres que se enteren, lo mas fácil es invocar al dueño con uniescolariescolar que anda por aqui

Saludos

r

espera que ahora va el del local y lo quita.

señorpatata

la memoria histórica hasta en la sopa del vecino.

yatoiaki

Que, rebuscando noticias a ver si obtienes karma... jejejeje

D

Creo que es un error destruir el escudo.

m

Elpanfleto.es al ataque contra todo lo que huela a España.

tiopio

#13 Los que más atacan a España son los fachas, que no merecen ser llamados españoles y cuya boca ensucia el nombre de nuestra patria.