Hace 2 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

La magnitud y rapidez de los bombardeos, la lluvia de cohetes, el choque en ciudades mixtas y hasta las redes sociales son algunas de las claves.

Comentarios

Picho

Pero a la hora de la verdad siempre mueren los mismos...

sotillo

#1 Nada cambia, Israel enciende la mecha y lanza las bombas

El_Cucaracho

Muy poco. La historia de siempre.

Caresth

Lo diferente ahora es que esta vez los palestinos están muy debilitados, que el mundo anda liado con otras cosas y que parece un buen momento para la solución del problema. La solución final.

D

Yo noto menos consenso que nunca en las RRSS en torno a este conflicto. Todavía recuerdo la Segunda Intifada hace unos 20 años. Entonces me parecía que en España, desde la izquierda a la derecha estaba con Palestina. Hoy sin embargo me parece que la cosa comienza a estar muy dividida. Lo mismo la estrategia de Hamas y su lluvia de misiles no está siendo la más adecuada para los palestinos y su imagen internacional. Militarmente no vale de casi nada, y tampoco les está ayudando a ganar la guerra mediática.

Noeschachi

#2 Todo conflicto se magnifica en redes sociales, algo que no pasaba en tiempos de medios masivos unidoreccionales con mensajes homogeneos. Por no hablar de astroturfing hoy mayoritariamente de organizaciones prosionistas y mayormente en EEUU, desde donde se proyectan a todo Occidente. Y en tiempos de la segunda intifada los terroristas suicidas, bombas en lugares públicos y demás daban una imagen mucho peor que la de los cohetes que tienen un efecto mas simbolico que otra cosa si comparamos las bajas civiles que provocan. Será cosa de la memoria, pero los hechos que yo recuerdo son totalmente opuestos a tu percepción.

A Netanyahu toda esta sangre le va a dar una legislatura que hace nada estaba muy en duda y a Hamas peso frente a la cuestionada Autoridad Palestina.

D

#3 La intifada era una guerra de piedras y suicidas contra carros de combate. Aquí de momento lo único que ha visto la gente son cohetes bastante grandes volando de Gaza a Israel como primera acción.

Con respecto a Netanyahu, yo creo que saldrá políticamente reforzado. Las sociedades cierran filas en torno a su líder en momento críticos cuando se sienten asediados.

D

#2 El hecho de haber probado en nuestras carnes el terrorismo islamista, aunque mucho menos que Israel, hace que seamos más reacios a aceptar la retórica de grupos que se proclaman yihadistas e islamistas.

El_Cucaracho

#6 Ni que España estubiera colonizando ni bombardeando Marruecos.

No me quiero imaginar como sería si España tubiera que responder x10 cada ataque terrorista, tanto islamista como en el País Vasco.

sotillo

#2 Aquí estamos hasta los cojones de pandemia, no tenemos tiempo para genocidios en pleno siglo XXI

Putin.es.tu.papa

Pues que los están volando por los aires a punta de bombazos, ya sin disimular, y todo el mundo esta disfrutando de la película.