Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

Badajoz supera su máximo histórico de temperaturas a la par que Córdoba.

Comentarios

mmm_

#7 Lo malo es que si revienta la burbuja lo mismo el vapor nos escalda a todos.

Don_Gato

Con esta caló a ver quien trabaja!

MJDeLarra

¡¡¡PA-REN LAS RO-TA-TI-VAS!!!!

D

A cuatro décimas de superar a Murcia. ¡Vamos. Córdoba! ¡Que todavía puedes!

Derko_89

#9 Lo que también en Aemet tienen un cacao entre estaciones principales y secundarias que no se aclaran. Ahora dicen que los 47'2C de Murcia fueron en una estación secundaria, superados ayer por Montoro, y que el récord de las estaciones principales lo tenía antes Córdoba (récord ayer superado). Pero por otra parte, estaciones de la red secundaria alcanzaron los 48C en las olas de calor de 1995 y 2003.

F

#25 Ellos lo tienen claro, quien no lo tiene claro eres tu. En todo hay calidades, incluso en las medidas de temperatura. Las medidas de las estaciones principales son de mayor calidad que las secundarias, y por eso son dos ligas distintas.

zoezoe

#55

> [Edito] Aunque suene sarcástico, no lo es, mi interés es sincero.

No probs roll

btw, tras leer el enlace en #41 y lo que dice #42 lo de #43 aun siendo así, no es del todo correcto

zoezoe

#41 En efecto, ni idea de termodinámica y sobre el AC lo único que sé, aparte de graduarlo a 18º, es que si me pongo cerca de la unidad exterior sale un aire caliente de mil demonios

F

#43 Pues te cuento, cuando el aire acondicionado suelta 1000 frigorías dentro, suelta 1000 calorías fuera. Su sumas sale cero. Son como una bomba de agua, pero en calor, se limitan a moverlo de sitio, pero ni lo crea ni lo destruye.

zoezoe

#44 Tomo nota y gracias. Y para cuando desees una explicación de como funciona el área fusiforme del lóbulo temporal no tienes más que decírmelo.

[edited] Quiero suponer que pasa lo mismo con el AC de los coches.

F

#45 Gracias.

Tu suposición es correcta.

Gazpachop

#45 #47 En realidad no. Los coches utilizan el motor de combustión para hacer funcionar el AC (y consumen bastante).
El motor quema combustible y transforma la energía en movimiento, electricidad y calor.

Edito: veo que ya han mencionado lo mismo con electricidad. La proporción no tiene nada que ver, además que la electricidad puede venir de fuentes renovables.

D

#44 #45 Pero consume electricidad que convierte en calor. Y eso sí es calor añadido, con lo que es tan neutro como una estufa

F

#52 Bueno, si, pero apenas una pequeña parte del calor que bombea. Las bombas de calor tiene un rendimiento muy alto como máquinas térmicas, al contrario que otras maquinas térmicas, como los motores de combustión interna, que tienen un bajo rendimiento.

daphoene

#45 Yo quiero, ¿ te lo tengo que compensar con algún secreto termodinámico ? ¿ Valen otras cosas del cerebro ?

editado:
Aunque suene sarcástico, no lo es, mi interés es sincero.

c

#43 yo como calor y cago frio

F

#46 ¡periodistas!

zoezoe

¡Qué raro que en verano haga calor en Córdoba y Badajoz!

D

#1 Lo que no es tan raro es que estén batiendo un record histórico de temperaturas. Supongo.

edit #3 ups.

D

#3 Sí, exactamente ha batido el record por 0.1º de diferencia respecto al récord anterior, que fue en Murcia el 4 de Julio de 1994.
No es precisamente mucha diferencia de temperatura. lol

zoezoe

#35 Y tampoco, hasta ahora, era nomal tanto aparato de AC echando bocanadas de calor al ambiente...lo cual no tienen nada que ver con el cambio climático.

F

#36 Está visto que no tienes ni idea de como va el aire acondicionado, no digamos ya de termodinámica.

Globalmente, el aire acondicionado es neutro, se limita a mover el calor de un lugar a otro, pero el balance global es cero.

Connect

Y mientras tanto en Barcelona llevamos todo el verano con cielos nubosos y lluvias. Los que tienen un chiringuito en alguna de las playas fuera de la ciudad estarán la mar de contentos. Los que están en playas urbanas suelen tener negocio igualmente.

Pero este año ir a tomar el sol se ha puesto tarea imposible

Flugufrelsarinn

#10 Bueno, la última semana de junio hubo tormentas en Extremadura y la semana pasada también estuvo nublado y lloviendo. Tanto el calor como el mal tiempo es generalizado de la coordillera cantábrica hacia el sur.

Hoy hizo calor, la semana que viene bajan a 32-33 grados.

McCoy

#10 ¿Pero tú en qué Barcelona vives?, esta semana está nubladillo, pero desde Junio van un montonazo de días de playa. ¿Y la lluvia? Si habrá llovido tres o cuatro días en un mes.

Connect

#31 Sal a la ventana. Lleva todo el día nublado y ayer hasta mediodía no despejó..

McCoy

#32 Creo que te he dicho que, efectivamente, esta semana vino nublada

ExtremoCentro

#10 No vives en Cataluña. Se ha nublado hoy hijo

c

Fresquitos dentro de las casas y metiendo calor con los compresores sacando el aire caliente por las fachadas...
Ya por la noche ni abro el balcón porqué entra más calor de fuera y se va el fresquito de dentro...

Guanarteme

Viendo los anteriores records son todos bastante recientes ¿Algún negacionista del calentamiento global en la sala?

Hanxxs

#13 Los negacionistas pasaron del "no hay cambio climático" a "el cambio climático no es por culpa nuestra", y ahora están en "es culpa nuestra, pero el clima de la tierra también cambió en el pleistoceno". A ver cual es la siguiente excusa.

PeterDry

#26 Cosas de ecocomunistas, como dice el indeseable de Rafael Hernando.

D

¿Y si no cabe?

borteixo

Haber estudiao.

D

Pero no dicen que la mínima en Badajoz es 19 y por la noche en la Vega del Guadiana refresca.
Eso no vende.

Baal

#16 será en el campo, junto a algún arroyo como el guadamez o entrin o guadianilla, con algo de arboleda y alguna ligera loma que haga de pasillo para que corra algo el aire... Por que dentro del núcleo urbano ya te aseguro yo y mi almohada que no hay 19 grados.

D

Pues aqui hace 19°C y orbaya, como siempre.

Wayfarer

#5 ¿Oviedo?

painful

#5 Y por aquí, casi lankarreando.

sotillo

#5 Que frio en Chiclana 32 y una mareita al lado del mar que casi no dan ganas de bañarse si no estas un ratito al sol

D

me causa gracia que corten el norte de España para que parezca que el calor azota toda la peninsula.

D

A ver si mandan un poco hacia el norte que ando por el sur de Cantabria y hace fresquete.

D

Para coger fresquito, meteros los andaluces un flash por el culo.

ÆGEAN

#27 Muy bien chaval, te has ganado el gallifante al comentario gilipollas del día. La pena es que te has quedado a nada de un sugus. Por supuesto metidos ambos por vía rectal.

D

La television tiene que anunciar el calor como "temperaturas de verano""temperaturas para el turismo" ... pero son eufemismos, ES MENTIRA en Sevilla, Cordoba, Badajoz etc etc tienen un clima de mierda de calor en verano y los que habiten alli son unos comemierdas de calor de una tierra del infierno, unos desgraciados que viven perramente por tener que aguantar tanta calor

Esto hay que tenerlo C L A R I T O, que no te vengas con milongas, MAS VALE NO ESTAR ALLI

D

#20 Hombre, yo creo que lo ha dicho de forma muy brusca, pero en cierto modo es verdad:

Nos venden que España es un paraíso con un clima cojonudo y tenemos un clima que es una puta mierda.
Yo soy de Madrid, y quitando los últimos inviernos (que han sido una risa) antes era muy típico llegar a los cinco bajo cero y subir en verano a los cuarenta.
No hay primavera ni otoño, solo tres meses de invierno y nueve de verano.
Nuestro clima es una mierda más grande que el sombrero de un picador.

Actualmente vivo en Nueva York y que quieres que te diga: Aquí hay estaciones.
En NY hay un invierno muy frío pero una primavera y un otoño muy suaves, el verano no suele ser tremendamente caluroso (quitando una semana) y en cuanto hace tres días seguidos de calor fuerte te cae un tormentón de lluvia que lo deja todo fresquito.

t

#24 Depende de qué sitio de España estés hablando, lo de buen clima es verdad o no.

D

#18 Trol a la vista.
Pues no vengas. Tú te lo pierdes.

D

#18 Macho hablando así no me extraña que seas becario a perpetuidad...