Publicado hace 5 años por --546793-- a uk.businessinsider.com

En 2010, un programador intercambió 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John's. Hoy, esos bitcoin valdrían más de $ 80 millones. En honor a esa compra, el mundo de la cripto celebra Bitcoin Pizza Day el 22 de mayo.

Comentarios

Priorat

Es decir, una economía basada en el Bitcoin hubiese experimentado una deflación en 8 años del 99,9999675%

Un nuevo concepto, la hiperdeflación. Tendríamos billetes de 0.000001 para simular lo que casi sería el centimo de dolar. Y un café lo pagaríamos con dos billete de 0,0001. Lo de los billetes, porque al igual que con la hiperinflación, con la hiperdeflación tampoco da tiempo de acuñar moneda al ritmo de la inflación/deflación.

Se ve todo supersano para una economía.

sorrillo

#2 Las monedas que solemos utilizar tienen siglos de historia durante los cuales han ido haciendo su recorrido desde no tener valor a tener el valor que tienen actualmente, las "nuevas" monedas suelen ser un cambio de nombre o traspaso de una antigua para mantener ese valor acumulado.

Bitcoin nació hace menos de una década, no ha tenido aún siglos para acumular valor y estabilizarse, la hemos visto crecer en tiempo real, día a día, minuto a minuto, desde hace menos de una década.

No sabemos aún como acabará el experimento pero es difícil concebir una fórmula en la que hubiera empezado distinto a como lo hizo.

D

#3 Además que los políticos emiten moneda con poco control. El bitcoin tiene un estricto control planeado de emisión hasta 2140 (cuando ya no se emitirá más), está destinado a seguir deflacionando (aumentando su valor) hasta estabilizarse, o no, a saber!

e

#2 para ti.

Priorat

#4 Y esta para ti.

tiopio

Bitcoin es una psedumoneda tan valiosa como los billetes del monopoly. Vale tanto como aceptación tenga, como las preferentes o Forum Filatélico.

sorrillo

#5 Cualquiera puede imprimir billetes de monopoly indistinguibles del resto, si tuvieran un valor significativamente superior a cero la impresión masiva de esos billetes volvería a reducir su valor a uno cercano a cero.

Con Bitcoin no puedes "imprimir" nueva moneda a placer, existen medidas para mantener una escasez determinada.

Entre muchas otras características.

gonas

¿Y cuánto van a valer dentro de 8 años?