Publicado hace 6 años por Thornton a actualidadaeroespacial.com

Hace 48 años, la humanidad consiguió un importante logro: que un hombre pisase la Luna por primera vez. Todo comenzó el 25 de Mayo de 1961, cuando el presidente de los EE UU, John F. Kennedy, anunció su intención de poder enviar astronautas a la Luna antes de que finalizase la década. Ocho años de duro trabajo tendrían que pasar antes de que la NASA viese cumplido su gran proyecto de poner un hombre en la Luna con el vuelo del Apolo XI. El primer hombre en pisar la luna Neil Armstrong, el 20 de Julio a las 10:56 hora de Florida.

Comentarios

oso_69

Y el año que viene 49... ¡PRIMER!

P.D.

Y eso de que llegamos yo no lo tengo claro del todo. tinfoil tinfoil tinfoil

skaworld

#2 Pues claro que llegamos, no seas ridiculo con esa absurda teoria de la conspiración, como si no explicas el fuerte desarrollo Alemán tras la guerra

D

#5 Ja,ja,ja, creo que tú deberías ir...ja,ja,ja

Vichejo

#2 Eso es porque no le dijeron a un murciano: ¡No hay huevos!

anxosan

Pero no la pisó hasta el día 21 (2:56 h ,hora UTC)

D

Lo único malo de aquella aventura es que aprendimos a que no vale la pena ir.

kumo

#1 Eso es una estupidez. Primero porque se volvió muchas veces después y segundo por que la carrera espacial trajo un desarrollo tecnológico brutal en avances tanto aeronáuticos como espaciales, así como en materiales y herramientas que nos han llegado a la vida diaria.

E incluso a día de hoy se plantea la vuelta como paso previo a ampliar la exploración espacial.

D

#1 Bueno, el programa no llegó a completarse, de hecho se canceló.

El planteamiento que aportas es más viejo que andar "palante", también la tecnología aumenta considerablemente en época de guerra y la aviación se ve muy favorecida. No creo que por eso quieras que nos marquemos una guerra.

Puedes dedicar mucho dinero a la investigación y ahorrarte un momton, para más investigación si quieres sin tener que ir a visitar un pedrusco a 380.000 Km.

Es como si me dices que para aprender la historia del principado de Cataluña has de ir a Barcelona de viaje y gastarte 1000 euros, cuando comprándote 300 euros en libros de Puigdemont tendrías más que de sobra. vamos, que te ahorrabas el AVE, el Hotel; las comidas en restaurantes que no añaden valor a tus conocimientos sobre la apasionante historia de Cataluña.

Ojo, lo de Cataluña es un ejemplo, podría haber puesto la historia de Castilla la Mancha o la historia de Ucrania

Ojo, y auqnue no te lo creas soy un entusiasta de los viajes espaciales y me estoy temiendo que Marte lleva el mismo camino que la Luna en cuanto a interés.