Publicado hace 2 años por ur_quan_master a weekend.perfil.com

El 18 de septiembre de 1977 la sonda espacial norteamericana fue protagonista de uno de los mayores logros astronómicos del siglo XX al registrar una histórica imagen desde el espacio.

Comentarios

D

#1 4 centimetros.

HAL9K

#6 La polla!

Edheo

#1 Interesante aportación, pero si no lo expresas en campos de fútbol, me temo que aquí muchos no entenderán la dimensión de lo que hablas

Y si quieres hacerlo más preciso... hazlo por favor en Camp Nous o Bernabeus
Gracias en cualquier caso por la aportación

#6

C

#1 Eso estaba yo pensando, no me cuadraba la foto con lo he visto o leído en otras ocasiones sobre la distancia de la luna.

¿Será un efecto de la perspectiva o han recortado la imagen para que aparezcan juntas?

fugaz

#7 Perspectiva.

C

#11 Gracias

Carnedegato

#1 Unos 3 dedos.

obmultimedia

#8 eso me dijo un tio una vez, que me meteria 3 dedos y acabo metiendome medio brazo.

elvecinodelquinto

#1 Bueno, yo no me preocuparía demasiado, algunos humanos conocen el concepto «perspectiva».

D

#1 proporciones, sí, distancia real, no lol

j

"...el Voyager I que, según estudios de la NASA, dentro de aproximadamente unos 40.000 años se acercará a 1,6 años luz de distancia de la estrella AC+79 3888"

Dato importantísimo. Me lo apunto en la agenda no sea que me despiste y se me pase.

G

#2 Uno podría pensar que todas las estrellas cercanas a nuestro sistema tendrían nombres propios, y no algo genértico, pero creo que esto lo explica:

Mientras que la Voyager 1 se acerca lentamente a Gliese 445, esta se está aproximando rápidamente al Sol. En el momento en que la sonda pase a Gliese 445, la estrella estará a 1,06 parsecs (3,45 años luz) del Sol,7 pero tendrá la mitad del brillo necesario para que pueda ser observada a simple vista.

guaperas

#2 Por cierto, eso es un dato muy desactualizado para ser de la NASA, el penalti de Sergio Ramos adelantó hace dos años a ambas sondas Voyager.

silencer

Qué maja V'ger

A ver qué nos cuenta cuando vuelva...

D

Y más mérito tiene que consiguieron hacer la foto desde arriba, para que se vieran redondas y no ovaladas, haciéndonos creer que son esféricas.

Bartolo_one

#3 Mientras no se vean planas.

A

#5 AL ser en 2D, en realidad, demuestra que la tierra es plana tinfoil

Bartolo_one

#19 Hostia!! No se me había ocurrido. Gracias, genio. lol
Mis dieses. (No tengo ni karma para votartelol )

D

#3 es que sin segei (CGI para los neófitos en terraplanismo)

neike

Y con ello demostraron que la tierra es plana.

Far_Voyager

Es una foto mítica cómo la de "Un punto azul pálido", sacada en 1990 por encima de la eclíptica y mostrando casi todos los planetas del sistema solar. También de la Voyager 1.

Putin.es.tu.papa

Y el próximo año serán 45.

Bartolo_one

Pero son bonitas para la imaginación.