Hace 5 años | Por Super_Camaleón a larazon.es
Publicado hace 5 años por Super_Camaleón a larazon.es

En mi humilde opinión, lo que influye en la despoblación de las zonas rurales es la baja calidad de los servicios y empleo. Si se tasara un plan donde se planteara dotar de mejores telecomunicaciones y vías de comunicación , transporte, infraestructura en general, eso generaría muchos puestos de trabajo a nivel nacional. Luego a nivel individual cada pueblo y ciudad beneficiados por estas mejoras atraerían nuevos pobladores, es decir nuevas necesidades y por tanto nuevos nichos de trabajo.

Comentarios

Azucena1980

Los tiempos han cambiado y los nuevos modos de vida urbanos son incompatibles con el campo.

En el campo no hay coches en leasing entre 5 usuarios, no hay Glovo, no hay JustEat, no hay ni Telepizza.

El campo ya no vale ni para hacer chalets.

Así que las humildes opiniones de los de La Razón (AEDE) no valen una mierda.

T

#2 Me encantaría que me remitieses a algún link sobre cuánta gente y en dónde hacen leasing de coche entre 5 usuarios, y en cuántas ciudades usan Glovo y JustEat en qué porcentaje. De pizzerías no voy a hablar porque no todos tienen ganas de pizza.

Cehona

Vertebrar servicios como las urgencias que Cospedal en Castilla La Mancha quiso suprimir.
Pero luego sale Casado hoy diciendo que ellos defienden lo rural y el campo.

D

que la gente de campo le de al fornicio

p3riko

Como diceazucena1980azucena1980 nuestros hábitos son "incompatibles". Solución: Hay que adquirir nuevos hábitos compatibles para el campo. Yo estoy dispuesto a sacrificarme si, como dije en otro meneo, la administración invirtiese en adecuar zonas rurales para poder migrar o crear empleos (tecnológicos, software, etc...) que precisen de fibra, transporte, etc... si llevas empresas al campo llevarás población.
La vida en el pueblo no es mejor ni peor que la de ciudad, es distinta con sus pros y contras, pero para mí y mi familia son más los pros que contras comparando con una ciudad (gran).

Baal

Hacer sorteos y reubicar a la gente según le toque.

Yoryo

AEDE/AMI --> KK de noticia. Si PP&PsoE llevan 40 años sin hacer nada, solo una suave brisa nueva puede intentarlo.

D

Sólo puedo decir que el campo es tranquilo.
Muchos pensionistas de países del norte estarían encantados con los Inviernos de Teruel

M

Poner un pozo de petróleo en cada pueblo.

domadordeboquerones

Quitar Madrid!!