Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomistaamerica.com

Algunos bancos centrales, como el BCE o el Banco de Japón, están apostando por los tipos negativos sobre depósitos como herramienta para lograr el objetivo de inflación. Con este instrumento se penaliza el exceso de reservas de los bancos y el dinero que aparcan en la facilidad de depósito, de modo que podría 'obligar' a las entidades a mover ese dinero para dar créditos o cualquier otro movimiento.

Comentarios

D

El que lo tenga.

R

A las hipotecas no los aplican los cabrones solo a los depósitos.

y

Lo únicos tipos realmente negativos (para el resto) son los banqueros. Y a éstos, más que debajo del colchón, yo los metería bajo el agua en la bañera.

A

Hay que huir de los tipos negativos y poner barrotes en las ventanas para que no entre ni uno.

OdaAl

Si realmente los tipos son negativos, si pido un prestamo 1000, ¿pagaré 990?

salsamalaga

#2 990 más la comisión de estudio, la comisión de apertura, la comisión de disposición, la comisión de disponibilidad no ejecutada, la comisión de riesgo, la comisión por cancelación, la comisión de vencimiento y la comisión de cierre. Eso en cuanto a comisiones.

Añade la tasa de comercio y los seguros vinculados.

Acabas pagando así a ojo y si no lo suben, unos 2390 euros. Más o menos.

DonLenguita_1

Siempre nos quedará el viejo recurso, utilizado por mucho tiempo por nuestros mayores de la compra de Oro, en general cuando esto pasa mucha gente se "refugia" en el oro que también suele ir a la baja, por no mencionar otros tipos parecidos, diamantes, piedras preciosas de buena comercialización, y si hay algun ahorro mayor dado que la crisis tirará a la baja el precio de la tierra, comprar suelo es una manera