Hace 8 años | Por mezvan a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por mezvan a fogonazos.es

[c&p] El protagonista y autor de la foto es Tim Dodd, quien contaba hoy en Reddit que ha pasado dos semanas en un orfanato de Birmania y que aprovechó su estancia para hablarle a los niños de los viajes espaciales. "Les enseñé los planetas", escribe, "los diferentes tipos de cohetes y les hablé de algunas de las misiones más importantes. Los niños sentían una gran emoción y curiosidad sobre el tema", prosigue. "Algunos querían aprender a dibujar astronautas y cohetes, a lo que les ayudé. Fue muy impresionante verles tan emocionados con esto".

Comentarios

D

¿Por qué llevará lo que parece un casco chino de piloto de Mig antiguo?

Tengo un amigo que hace actividades de éste tipo en colegios aquí en Madrid, y viendo las fotos y el montaje que se curra, los niños se lo pasan de miedo y aprenden un montón. Hace poco realizó una de estas sesiones en el colegio donde va mi hija (que aunque ya va resabiada en estos temas, por la brasa qe le da su padre ) luego se tiró un par de días contándome todo lo que había aprendido, y muy ilusionada.

Creo que éstas son las cosas que le faltan a nuestro sistema educativo, un poco de teatro que sea inmersivo y permita a los chavales interiorizar lo que aprenden al comprobar que en realidad sí sirve para algo.