Hace 3 años | Por doyou a diarioinformacion.com
Publicado hace 3 años por doyou a diarioinformacion.com

Los 72 vecinos confinados desde hace 50 días en Tabarca, la isla poblada más pequeña de España, viven con "tranquilidad" la desescalada, sin sentirse agraviados por su exclusión del reducido club de las cuatro islas que adelantan a hoy la apertura de algunas restricciones, con la fase 1. Sin contagios de la COVID-19 y doblemente aislados porque el tránsito de personas está prohibido con la península desde que se decretó el estado de alarma, Tabarca no figura entre las islas que desde hoy y con una semana de antelación pasan a disfrutar...

Comentarios

d

#8 sí. También depende del sitio. Aquí en Alicante puedes comer buenos arroces sin pagar un pastón. En el To bar, por ejemplo, el menú no llega a 20 euros y sales rodando.

d

#6 no, que hay un restaurante que se llama así, tal cual "el caldero". Tienen local en tabarca en en raval roig, Alicante.

Y así es, era el plato que los pescadores se hacían en el barco. Pero es que todos los arroces eran ese tipo de plato, echar lo que había y mezclarlo con el arroz. La famosa paella no deja de ser un arroz más. De la Vega Baja a Castellón hay una variedad de arroces maravillosa.

D

#7 Estaba de coña. Conozco el sitio.
El arroz se ha convertido en el "caviar" de la Costa Blanca.
Te cobran un pastizal por tres cucharadas de arroz con sopa de pescado. Algo vergonzoso. Eso si, mantel y servilleta de tela.
Por lo menos, con un buen caldero en Tabarca, no te quedas con hambre...y encima te puedes bañar en un mar increíble.

ElRelojero

Yo tengo una amiga que vive allí y os puedo asegurar que siempre ha vivido con "tranquilidad"

D

Que bueno el caldero en alguno de los restaurantes de Tabarca....y para bucear con tubo, impresionante.

estemenda

#1 Me cago en la hostia, yo me he perdido la travesía Tabarca-Santa Pola que la han pasado al año que viene.
http://www.travesiatabarcasantapola.com/comunicado-aplazamiento-travesia-2020/

d

#1 En "el caldero" he tomado yo de los mejores arroces que he probado.

D

#5 Si, se prepara en un caldero.
Es algo típico de pescadores.
Digamos que es un plato "de pobres" ya que los pescadores utilizan el pescado que "no vale" para un Mercado, morralla , que se dice.
Y con elementos muy simples, patata, ajo, arroz....y si lo haces bien, es algo increíble.