Hace 3 años | Por --85940-- a economiadigital.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a economiadigital.es

La mayoría del territorio español se encontrará en esta fase previa el próximo lunes, mientras que los territorios de Lleida, Barcelona y su área metropolitana, la Comunidad de Madrid y gran parte de Castilla y León todavía iniciarán la fase 2. Éstas deberán esperar entonces hasta el 22 de junio para llegar a la 3 y probablemente hasta el mes de julio para llegar a la nueva normalidad y poder traspasar las fronteras entre comunidades.

Comentarios

porquiño

#2 yo ya he visto mucha gente que no es de aquí... No se de dónde son pero ya te digo que galegos no eran...

S

#6 Que pasa que los gallegos llevan un lunar en la frente todos o que???

porquiño

#14 bien magufo!!!! en un pueblo donde nos conocemos todos en invierno. donde hablamos todos con acento y los que no, son vecinos que de sobra son conocidos.

box3d

#17 #14 Podemos identificar si eres de Vigo, de santiago, de la Coruña, de Ourense, del Bierzo, de Portugal solo por la forma de hablar... Como no vamos a darnos cuenta cuando viene uno "del interior" lol

porquiño

#21 no quería reseñar más aún su procedencia pero al escuchar a la madre hablar con las niñas... Digamos que... Ejjjjjjqueeeee no sabría decir del barrio madrileño que son.

empanadilla.cosmica

#22 En Madrid no sabes de que barrio es la gente por su acento. Puedes saber cual es su origen familiar, por ejemplo tenía un compañero de trabajo de padres gallegos y tenía una pizca de acento y podría pasar por gallego, por lo menos para quienes no lo somos.

Por como habla se sabe más la clase social que el acento. Y en muchos distritos hay gente de clase baja y de clase no tan baja e incluso de clase alta, aunque la clase mas alta solo se acumula en algunos. Bueno. Tampoco tanto, porque de clase muy alta no hay tanta gente.

BONUS: En los años cincuenta en Madrid todavía quedaban algunos aguadores, que llevaban a la gente el agua desde la fuente. Todos eran extremeños y asturianos. Luego muchos se hicieron taxistas. Sus hijos y nietos son madrileños, pero algunos tienen algo del acento de su familia.

S

#21 Y por qué das por hecho que soy del interior??? Lo mismo soy del interior pero de Alemania...

box3d

#40 Porque los de la costa española no se quejan, saben a lo que se viene.

mafm

#14 no, es que los madrileños llevan un ejque colgando de la boca

D

#2 Madrid está lleno de no madrileños

Tontolculo

#2 De acuerdo. Por mi pueblo han pasado algunos estos días camino de la costa. Encima se paran a preguntar que dónde pueden comer...

mafm

#13 yo les daba la dirección del cuartelillo

S

#2 Eso es porque los madrileños tienen licencia para contagiar, es un favor que nos hacen a los paletos de provincias.

masde120

Si no hay estado de alarma no puede haber restricciones de movilidad así que no es cierto.

Sinfonico

Nadie podrá hacerlo, a no ser entre comunidades que se encuentren en la fase tres
#4 El estado de alarma va a prorrogarse hoy 15 días más y si es necesario habrá otra prórroga.

Iori

#5 ? Soy de Barcelona, y he ido entre comunidades autónomas en pleno estado de alarma. Así que ese "nadie"...

Sinfonico

#11 Pues felicidades, eres un irresponsable

Iori

#12 Servicios esenciales, bocazas.

Sinfonico

#15 Entonces tu argumento no tiene sentido y no insultes, que no lo has aclarado.
Sueltas un, yo cruzo provincias sin problema y luego vienes con los servicios esenciales...no sabes ni muy bien lo que dices. o estás mintiendo.

Iori

#18 No te equivoques, bocazas. Tu has soltado tu "irresponsable" sin ni si quiera pensar nada. No soy yo el que tiene que aclarar algo, eres tu el que tiene que pensar un par de segundos antes de soltar la cuñadez.

Sinfonico

#19 Creo que no sabes leer : Nadie podrá hacerlo, a no ser entre comunidades que se encuentren en la fase tres
Se entiende que los servicios básicos sí, pero tú lo sueltas como si fueses supermán, aunque estoy seguro de que mientes.
Nadie tiene culpa de que no sepas leer o de que no seas capaz de expresarte, haber estudiado.
Hala, que para tontos está el ignore, agur

mafm

#11 pues aunque el viaje estuviera justificado debería haberte tocado un control en cada límite de provincia. Si no es así mal hecho por los cuerpos de seguridad.

Iori

#39 Encontré bastantes controles "aleatorios" ninguno en límite de provincia. Sobretodo en entradas/salidas de ciudad a todas horas (de madrugada ni papa, estaba durmiendo). Cabe decir que aún llevando el justificante laboral ni una sola vez llamaron para comprobar que fuese cierto (y cuento unos 18 controles así de cabeza en 2 semanas). Creo que el trabajo que se hizo en las primeras semanas fué bien (los casos de gente que la ha liado son casi anecdóticos). Pero también es igual de cierto que desde el inicio de la fase 1 no he visto ni un solo control (y he hecho los mismos desplazamientos)

imaga

#5 La de hoy es la última prórroga. El gobierno no tiene prevista otra.

Sinfonico

#30 A no ser que sea necesaria, esperemos que no, pero la posibilidad de un rebrote está ahí.

imaga

#32 Esa posibilidad no justifica el titular del artículo.

Sinfonico

#33 Vale, paso de diálogos de besugos.

imaga

#34 No tienes el porqué definirte.

cosmonauta

#30 Hace al menos dos prórrogas que se dice que es la última.

Cuando se pilla el gustirrinín..cuesta mucho parar. Mira Rajoy y el 155, lo que le costó.

imaga

#42 El gobierno tenía previsto que esta fuera la última desde un principio. Otra cosa es que necesitaba apoyos y esos no los tenía asegurados.

D

#4 igualada se confinó sin estado de alarma

imaga

#8 En unas circunstancias que no se dan en Madrid ni en Barcelona.

D

El mismo día que los turistas suecos, británicos, brasileños y estadounidenses que podrían estar en el equivalente a fase I, pero en Julio a quien le importa ya.

D

#26 Es parte de la noticia, no cogía en la entradilla

D

Varias comunidades temen por la reapertura de fronteras con Madrid

D

#1 Y yo que tengo las vacaciones en Sanxenxo en agosto...no se si cambiarlas. ¿No podían cerrar hasta septiembre?

Verdaderofalso

#1 y no te extraña? Siendo el principal foco del país

makinavaja

No confundamos "no irán" con "no deberían ir" o "está prohibido que vayan"... seamos realistas...

Sinfonico

Vale, agur, tengo cosas mejores que hacer.

D

Lo que no consiguió el Torra lo consigue el Covid , ja som independets

Maelstrom

Los verdaderos privilegiados no son los madrileños en bruto (las ciudades más densas han sido lógicamente las más afectadas), sino todos aquellos que tienen cubiertas sus necesidades laborales y afectivas sin salir de casa. Aquí debe de haber varios, y gozan del derecho (y es como tiene que ser) para decirle a otros que no vayan a ver a sus familias (en algún caso puede que no las vean nunca más, de cumplirse esas exigencias que algunos desearían). También puede ser que las odien y estén a gusto solos, pero entonces esto ya es proyectar su particular mentalidad y situación a terceros (bueno, y lo anterior también, que no sé si es que deben de imaginar que todo el mundo en Madrid vive en una casa cómoda con todo cubierto).

F

Entonces... ¿ Nadie va a poder atravesar cyl y Madrid para hacer sus viajes de verano ?... Porque a algunos les espera un buen rodeo...

Iori

#_20 Como te gusta editar comentarios. Eres un artista. Que te vaya bien en la vida real.