Hace 6 años | Por Olarcos a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Olarcos a huffingtonpost.es

Los habitantes de Alaska reciben una renta básica universal desde los años 80, y han seguido trabajando a pesar de ello. Su comportamiento, estudiado recientemente por la Oficina Nacional de Investigación Económica estadounidense, da argumentos a quienes creen que el pago de un salario universal a la población no sólo será necesario en el futuro, sino que también será beneficioso.

Comentarios

D

Qué pesados con las paguitas. Aquí lo que necesitamos es implantar un sistema sano de esclavitud por deudas. Así, por lo menos, salvábamos a algún currito de tener una crisis de identidad y creerse clase media.

zoezoe

#2 Hasta los funcionarios usanitas reciben compensaciones por ir a trabajar a Alaska entre otras razones porque vivir allí no es nada facil, de hecho, el índice de suicidios es el doble que en resto de usalandia y la principal causa de mortalidad entre las edades de 15 a 24 años. Hay zonas donde tan solo ven el sol, como mucho, tres meses al año siendo muy frecuentes los casos de Trastorno Afectivo Estacional (SAD) lo que causa depresiones, que unido al abuso de alcohol y drogas forman una combinación letal.

D

#9 Voamos, como tambien ocurre aqui en España con los funcionarios estatales en Ceuta y Melilla

Socavador

#1 Tre tandas de latigazos al día y que el jefe disponga de mis hijas cuando quiera, por favor.

I

Si olvidamos que ese dinero no es una renta básica sino una ayuda (variable) por las explotaciones de recursos naturales, el ejemplo de Alaska es muy positivo como argumento para que se implante en otras economías

vviccio

La renta básica servir para contrarrestar el efecto Walmart y para que puedan invertir en formación, ganar tiempo para mejorar sus situación cuando está en paro sin tener que invertir su valioso tiempo en mendigar y buscar comida.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140306_eeuu_efecto_walmart_delincuencia_jg
El comercio electrónico y empresas como Amazon contribuyen también al efecto Walmart

w

Más que RBU ,lo que reciben en Alaska es una paga extra.

Que no está mal, pero muy alejado de los fundadamentos de la RBU

Saludos

rogerius

Claro que lo de meter dinero en Alaska sí está bien porque es el Estado quien tiene empeño en poblar esa aridez helada con rednecks o con lo que sea mientras tengan nacionalidad EEUU y por motivos ulteriormente militares, aquello de que la infantería es lo que domina el territorio y lo mantiene bajo control de un Estado y eso… lo de que lo hagan por la gente en sí para darles bienestar pues no, no es esa la motivación.

amoreno.carlos

La RBU está definida como incondicional, universal, individual y SUFICIENTE, cosa que no cumple el dividendo de Alaska, así que llamarla renta básica... es mucho decir.