EDICIóN GENERAL
52 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los habitantes de Alaska llevan años recibiendo una renta básica universal, y no trabajan menos sino más

Los habitantes de Alaska llevan años recibiendo una renta básica universal, y no trabajan menos sino más

Los habitantes de Alaska reciben una renta básica universal desde los años 80, y han seguido trabajando a pesar de ello. Su comportamiento, estudiado recientemente por la Oficina Nacional de Investigación Económica estadounidense, da argumentos a quienes creen que el pago de un salario universal a la población no sólo será necesario en el futuro, sino que también será beneficioso.

| etiquetas: alaska , renta básica , trabajo , salario
Qué pesados con las paguitas. Aquí lo que necesitamos es implantar un sistema sano de esclavitud por deudas. Así, por lo menos, salvábamos a algún currito de tener una crisis de identidad y creerse clase media. :troll:
"...cada ciudadano ha recibido alrededor de 2.072 dólares al año..."

Tampoco es que sea como para dejar de trabajar,

#1 La pasta sale de los recursos naturales mineros de Alaska, que o quien pone la pasta es importante(para no implantar el modelo en base a la deuda).
#2 Hasta los funcionarios usanitas reciben compensaciones por ir a trabajar a Alaska entre otras razones porque vivir allí no es nada facil, de hecho, el índice de suicidios es el doble que en resto de usalandia y la principal causa de mortalidad entre las edades de 15 a 24 años. Hay zonas donde tan solo ven el sol, como mucho, tres meses al año siendo muy frecuentes los casos de Trastorno Afectivo Estacional (SAD) lo que causa depresiones, que unido al abuso de alcohol y drogas forman una combinación letal.
#9 Voamos, como tambien ocurre aqui en España con los funcionarios estatales en Ceuta y Melilla
#1 Tre tandas de latigazos al día y que el jefe disponga de mis hijas cuando quiera, por favor.
Claro que lo de meter dinero en Alaska sí está bien porque es el Estado quien tiene empeño en poblar esa aridez helada con rednecks o con lo que sea mientras tengan nacionalidad EEUU y por motivos ulteriormente militares, aquello de que la infantería es lo que domina el territorio y lo mantiene bajo control de un Estado y eso… lo de que lo hagan por la gente en sí para darles bienestar pues no, no es esa la motivación.
Si olvidamos que ese dinero no es una renta básica sino una ayuda (variable) por las explotaciones de recursos naturales, el ejemplo de Alaska es muy positivo como argumento para que se implante en otras economías
Lo de 2.000 dólares al año es falso:. Algunos años se ha alcanzado esa cifra, pero hasta este siglo se pagaba menos de 1.000$ y hay años que fluctúa bastante: en.wikipedia.org/wiki/Alaska_Permanent_Fund

Dicho esto, con 2.000$ al año no te da para vivir, mucho menos en EEUU, como mucho un mes. Lejos de ser una renta básica universal.
Más que RBU ,lo que reciben en Alaska es una paga extra.

Que no está mal, pero muy alejado de los fundadamentos de la RBU

Saludos
La renta básica servir para contrarrestar el efecto Walmart y para que puedan invertir en formación, ganar tiempo para mejorar sus situación cuando está en paro sin tener que invertir su valioso tiempo en mendigar y buscar comida.

www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140306_eeuu_efecto_walmart_delincue
El comercio electrónico y empresas como Amazon contribuyen también al efecto Walmart
La RBU está definida como incondicional, universal, individual y SUFICIENTE, cosa que no cumple el dividendo de Alaska, así que llamarla renta básica... es mucho decir.

menéame