Hace 5 años | Por --542032-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --542032-- a vozpopuli.com

Artur Mas, del 2010 al 2014, redujo el presupuesto de sanidad en 1.500 millones. Bajo su presidencia, además , crecieron las listas de espera como nunca, hubo dos mil quinientos médicos menos y cero inversiones. Eso sí, prometió llevarnos hasta Ítaca. Lo reconoció el ex conseller Santi Vila: sin el proceso, los recortes sociales aplicados en Cataluña habrían derivado en una gravísima explosión social.

Comentarios

D

#1 No me seas desconfiado, es todo parte del plan..

D

#1 Promesas incumplidas por parte de políticos. Novedad mundial en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Que se lo pregunten a cierta mujer.

D

Si los datos que se recogen en este artículo son precisos, de verdad que no puedo entender como alguien traga con banderitas que tapen esto.

D

#7 ¿De verdad crees que importa algo si los datos son ciertos o no?

D

Lo hizo Bush con Irak, Trump con la frontera de México, Convergencia con la independencia. Mientras el barco se hunde la orquesta toca fuerte para que los pasajeros bailen.

D

en Catalunya se hicieron recortes para pagar el procés, vale ¿y los que se hicieron en el resto de españa?¿sólo por joder?

H

#2 En Cataluña, CiU y los Pujol estaban de corrupción hasta las trancas, con la Justicia estrechando el cerco.

Lo que les motivó a echarse al monte fue el cerco al Parlament. Ahí se dieron cuenta de que podían perder la calle. Con ella, el poder. Y con él, la teta del dinero público y el eludir o al menos retrasar la acción de la Justicia.

No fue un simple tema de recortes, fue un "de perdidos al río" para evitar perder hasta la camisa, y que más de uno acabase en la trena.

P

#14 Junio de 2011 Arturito tiene que entrar y salir de la Generalitat en helicóptero.
Diada de 2012 (días después de la reunión con Rajoy donde dijo que, o le daban el pacto fiscal o la liaría), Arturito se da un baño de masas rodeado de 1.000.000 de personas al grito de nou estat d'europa.

La realidad el pruses.

H

#16 Tal cual. "Dadnos lo que queremos o la liaremos". Así un año tras otro.

Hasta que se tiraron a la piscina... y casi se parten la crisma porque dentro no había agua.
El Estado les contuvo usando una parte ínfima de su fuerza.
La UE no se arrugó y dejó claro que quien sale de la unión tiene que volver a la cola para entrar otra vez.
Ni Corea del Norte reconoció la independencia.
Prometieron un otoño caliente que duró lo que tardaron los mossos en sacudir los primeros porrazos. Menos mal que iba a ser caliente, llega a ser frío y habría que sacar la moto de nieve.

Ahora sólo les queda hacer lo que ya está haciendo Esquerra, esconderse en la cueva una temporada hasta que se olvide y volver a intentarlo más adelante. Ganar por cansinismo, no tienen más estrategia.

m

#2 si

D

Cataluña sufrió los mayores recortes sanitarios durante el ‘procés’
La sanidad catalana perdió 2.400 profesionales y más de 1.100 camas hospitalarias durante los gobiernos de Artur Mas
https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/catalunya/1512922676_645414.html

Artur Mas anuncia sacrificios para 2012: recortes salariales, más tasas y copago
http://cadenaser.com/ser/2011/11/22/espana/1321923020_850215.html

ikatza

¿Y el procés ha costado 1.500 millones a las arcas públicas? Venga hombre.

F

#8 El artículo no dice eso, es conveniente leerselo antes de comentar. Indica que el proces se inició para tapar los recortes, esos 1500 millones de los que hablas los ha recortado la Generalitat a la sanidad Catalana.

D

#9 El artículo es una chorrada, los primeros que se tomaron en serio que había que hacer recortes fue el gobierno de Mas, que quitó pagas a los funcionarios y a ellos mismos. Nadie en el país hizo nada parecido, y lo hicieron sin independencia ni leches, de cara.

Los recortes a la sanidad catalana los harán igual, porque son Convergencia, está en sus genes. Aunque tuvieran superávit van a alimentar a la sanidad privada y la educación concertada todo lo posible.

F

#12 Es una chorrada de artículo según tú, pero te has lanzado a comentar sin aportar nada y sin leertelo ...

D

#15 Sí una chorrada de artículo de opinión, relacionando cosas que no tienen nada que ver, los CIU no tienen un modelo de sanidad público, no son Podemos, es muy fácil de entender más de la mitad del presupuesto de Sanidad va a entidades concertadas fuera del Institut Catalá de Salut.

El problema es que el PSC también ha participado de esta privatización cuando gobernaba, la privatización de la sanidad en Cataluña viene desde mucho antes de la independencia. Y este imbécil no se entera una mierda de lo que habla, para decirlo en pocas palabras.