Hace 8 años | Por palestina a cubainformacion.tv
Publicado hace 8 años por palestina a cubainformacion.tv

De la mano del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, la Habana Vieja, casco histórico Patrimonio de la Humanidad, se va restaurando poco a poco respetando a su población y generando tejido económico sostenible

Comentarios

palestina

#1 Si conocieras La Habana verías que en otras zonas, Vedado por ejemplo, si se está produciendo el proceso, aunque muy lentamente. En Cuba hay gente con bastante dinero actuamente que está comprando propiedades.

D

#3 Serán extranjeros ahora que los Castro han levantado un poco la mano para dejar entrar los dólares a la isla.

Porque lo que son los cubanos residentes en Cuba, ya te digo yo que ni siquiera los jefes del Partido Comunista Cubano tienen dónde caerse muertos. Lo que se dice cero absoluto de cash con el que poder comprar terrenos o propiedades.

palestina

#11 Evidentemente no conoces Cuba, te sorprendería ver Audis nuevo, un montón de gente con ropa de marca, restaurantes caros llenos de cubanos, hoteles de 4 y 5 estrellas con mas cubanos que giris

ikipol

¿Cómo podría haber gentrificacion en Cuba ?

palestina

#5 Actualmente en cuba hay un sector de población que está ganando mucho dinero, en algunos casos por corrupción, pero mayoritariamente por hacer negocios, hay muchos campesinos/ganaderos que están forrados sin olvidar las inversiónes de cubanos desde el exterior (Miami fundamentalmente) y están comprando casas en barrios de La Habana (Vedado y Nuevo Vedado) y desplazando a la población. Allí hay bares y restaurantes que no se puede permitir la mayoría de la población, con precios como aquí, y te aseguro que suelen estar llenos.

w

Hay que ser MAMPORRERO para, conociendo Cuba, y especalmente Habana Vieja, y decir que es un ejemplo de restauración. Infumable sin haber fumado algo marroquí antes.

palestina

No se cuando has estado la última vez en La Habana, ni si sabes distinguir La Habana Vieja de Centro Habana (aquí ya es otra historia, te invito a que por lo menos veas fotos actuales y te des cuenta del proceso que hablo.

Thelion

#4 ¿No hay google street view en La Habana? Ahora iba a mirar. Estuve en el año 2000 y tenía ganas de ver cuanto había cambiado. Es una ciudad preciosa aunque muy descuidada entonces.

palestina

Otro que conoce Cuba por las noticias que saca El Mundo o la Razón. Claro que se pueden comprar propiedades en Cuba, te reto a que busques la ley que lo prohíbe.Te pego una web de compraventa de casas en Cuba. http://www.cubisima.com/casas/. El problema con Cuba y con Venezuela es que os creeis todo lo que dice la televisión

jamaicano

Hombre... la putada es tener que comer frijoles y arroz todos los días... y compartir vivienda con otras dos familias... pero oye, el casco de la habana esta muy bien restaurado.

Otro día hablamos de Mozambique y las mujeres guapas.

D

Difícil que ocurra ninguna de esas cosas sii la población no puede adquirir propiedades por ley. Vaya tontería de noticia.

siyo

Que bien, una dictadura sin especulación.