Hace 10 años | Por pakok a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por pakok a elconfidencial.com

Hubo un tiempo en que en los círculos económicos el futuro de España se convirtió en motivo de apuesta. Fue un período largo: desde marzo de 2010 hasta finales de 2012. El Confidencial rastrea a los gurús y agencias que errarorn en sus predicciones.

Comentarios

D

#0 ¿Que acertaron?

Athreides

#1 Como bien dijo nuestro amado líder:
"Todo es falso, salvo algunas cosas.."
y es que el paro, la corrupción, la emigración, el hambre, los recortes en sanidad y educación son solo eso "algunas cosas".

D

#9 Una quiebra se produce cuando no se puede pagar. Y eso no ha sucedido.

D

#10 Tienes razón, las acciones de España si fuera una empresa aún tendrían valor en bolsa, porque su valor es superior a su deuda.

La pregunta es si vamos a seguir por este camino hasta que haya que vender hasta el nombre y el estado pase a llamarse "Apple presenta: ISPAÑA Ahora con más sol".

D

#10 Es que si no es por que nos prestan...

D

#14 Nadie presta a un quebrado. Que te presten justamente es indicativo de no estar quebrado.

Oye, que Alemania tiene déficit (mucho menor que España), así que tu frase se podría aplicar a ellos también.

D

#15 Si nos prestan es por que no interesa que caigamos en bancarrota, Draghi se encarga de ello, pero la trampa del dinero regalado es converger con Grecia.

D

¿Realmente no somos capaces de ver que sólo están aplazando lo inevitable?
¿No somos capaces de darnos cuenta de que no pasa sólo a nivel nacional, si no internacional?

¿¿Realmente no somos capaces de ver que España, como ocurrió en el siglo XX, vuelve a ser caja de Pandora para las élites económicas?? No nos pueden dejar caer porque pueden permitirse Grecia, como laboratorio, pero España en la ruina "reconocida" sería una demostración empírica de los mayores fracasos del capitalismo financiero.

Están tapando lo inimaginable a costa de recortes indecentes provocados por los mismos crímenes que ellos cometieron, estando y no estando en el poder, en connivencia con sus supuestos rivales políticos con los que pactaron incluso una reforma constitucional express que pone antes a entidades como los bancos que a las personas, en un supuesto país soberano...
...en el que tenemos seis millones de parados, una enorme economía sumergida, los impuestos subiendo de manera irracional para las clases bajas y medias, el consumo no se recupera, no hay crédito a las empresas y en el que el mercado inmobiliario, aunque sigue bajando, está siendo mantenido en coma a costa de intentar una nueva pirueta que resucite al muerto: el SAREB. Un país que está privatizando estatalmente la puñetera luz del sol, a costa de poner impuestos a la energía que irradia.
Pero, eh, Todo parece haber vuelto a una cierta normalidad.

Los jodidos faraones estarían muy orgullosos y se complacerían ante tanto ingenio para mantener semejante imperio.

Pero oidme bien: es un castillo de naipes. Cuando los nuevos espejismos se desvanezcan definitivamente (como sucederá con patrañas como Eurovegas) y la ruina absoluta de este país acontezca...

Maldita sea, yo seré uno de los que aguanten para deciros que no se pudo ser más gipollas.

Felipe_Cestos

Claro, es que son tan subnormales que esperaban verla sumergida literalmente en el océano..., igual que cuando vaticinaban verla rota a pedazos por los separatistas... No quieren ver la realidad social en el día a día, quieren hacernos creer que somos figurantes antipatriotas que buscamos en los contenedores por joder su marca España.

cnicolas

Menudo asco de publicistas disfrazados de imparciales periodistas, luego se quejan de que disminuyen las ventas de los panfletos antiguamente llamados periódicos

D

El artículo esta bien. Supongo que a muchos de por aquí no les gustará porque ellos también parecían regocijarse en cada opinólogo que hundía a España cada dos por tres: "España está quebrada" decían por internet personas que no tienen ni idea de que es una quiebra.

#4 3-4 años se han pasado rescatando a España cada día. No se donde vemos el marketing.

perrico

Se está retrasando porque se esta siguiendo la táctica de "patadón palante". La deuda pública crece día a día y el PIB baja al mismo ritmo. El dinero extra que se recauda con impuestos va a financiar agujeros negros y salir al extranjero, con lo cual no revierte en la economía y se pierde sin que genere PIB.

D

Pocos meses después de que ZP abandonara el gobierno, el hundimiento que todos creían inevitable, ahora todos lo creen cada vez más improbable.

¿Coincidencia?

No es una apreciación subjetiva. A las elecciones generales se fue con una prima de riesgo cercana a 500 y ahora está cerca de 300.

Claro... Es porque el BCE compra bonos para mantener la prima baja. Pero de Portugal también compra bonos y su prima es de 550. De Grecia también y su prima es de 900.

U

Pero ¿puede un gobierno en España caer mas bajo?

D

sí no fuera por el dinero del fondo de pensiones ¿donde estaríamos?.