Hace 6 años | Por akaks a joserodriguez.info
Publicado hace 6 años por akaks a joserodriguez.info

El auge del independentismo estos últimos años es un hecho muy sorprendente para quien no haya atendido la evolución de la sociedad catalana los últimos 10 años. También para quienes han querido vivir en el espejismo de una mal llamada “Catalunya real”, espantajo que se utilizaba para creerse que “la mayor parte de los catalanes opinan lo que yo opino, no lo que expresan en los votos, en las encuestas o en la calle“. Para todos estos, los cambios de preferencias hacia el independentismo les ha pillado “amb els pixats al ventre”.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 SI
#3 También

G

Mira que lo decimos veces. Generadores de independentistas son el PP y Ahora Ciudadanos. El resto con aprobar catalán le valía.

S

la escuela, la televisión, los padres, los amigos, las frustraciones, los miedos, las inseguridades, las decepciones... vamos, los mismos generadores de cualquier tara identitaria, catalana, española o andorrana

Unregistered

Artículo de 2014 en actualidadactualidad roll

akaks

#4 no se pq no me ha dejado meterlo en hemeroteca, de hecho no me salia la opcion de ponerlo en ningun sub ni nada, por eso le he puesto la etiqueta

Unregistered

#7 Que yo sepa, tienes que suscribirte al sub para que te salga como opción al enviar. Otra opción es darle al botón de publicar desde el propio sub.

akaks

#9 ahhh ahora acabo de darme cuenta de pq.... pq estaba metido en el sub de actualidad y me lo ha puesto aqui directamente, ya estaba suscrito

aupaatu

Perdimos la guerra con los franquistas, perdimos la transición con los socialistas y vamos a perder a los catalanes por los dos, no busquemos fantasmas donde no los hay.
Frase de epoca....no hay que confundir la libertad con el libertinaje

cromax

Probablemente se descarte, pero es bastante interesante lo que dice el articulista. Más que nada porque desmonta uno de los mantras repetidos hasta aburrir de la escuela que genera indepes ¿Y los abuelos que se ven en primera línea en todas las movilizaciones? ¿Es que repitieron mucho?

Belu84

Yo me he criado en un cole catalán y he trabajado en muchos coles como monitor, desmiento totalmente el adoctrinamiento. Pero aunque hubiera adoctrinamiento (cosa que repito no hay) como dicen, quiero comentar una cosa:

Hoy en la radio han dicho una cosa que dijo Quim Monzó. Él se crió en una escuela adoctrinadora de la época del franquismo y precisamente él no ha salido franquista. Dice que con 13 - 14 años se empezó a interesar de lo que pasaba alreddedor, a informarse, a leer, etc. y a formarse una opinión.

tul

#17 ya he pasado por muchas y aun no he visto a niños cantando el cara sol con el brazo derecho levantado haciendo el saludo fascistas como puede ver el otro dia entre los muy españoles y mucho españoles.

D

#19 Yo he visto muchas manifestaciones, concentraciones y homenajes por/para etarras. Mierda hay en todos los lados pero algunos sólo lo queréis ver en un lado.

D

Sí. lol

D

Sistemas escolares en manos de politicos, como van a ser centros de adoctrinamiento?? imposible!

D

¿Ha sido la escuela española una generadora de fachas?

tul

#3 pasate por una madrasa concertada del opus y veras.

D

#13 Pásate por una ikastola y verás.

D

En la escuela gallega que yo viví se nos educaba para subestimar nuestros recursos,Galiza era pobre y necesitaba la solidaridad del estado, el cura nos enseñaba a ser agradecidos y recordar que los niños del Domund pasaban hambre. No somos pobres, somos empobrecidos.

Geirmund

Conozco a infinidad de abuelos de ascendencia andaluza (los míos por ejemplo) que jamás han pisado una escuela pública catalana ni ven TV3 y aún así están a favor de la independencia, todos ellos lo achacan al PP y al mensaje de odio que llega desde afuera de Catalunya.

panchobes

#15 ¿Infinidad? ¿Cuanto es eso?

Geirmund

#18 No me queda papel de fumar, sino te dejaba un poco para que te la cogieras.

panchobes

#20 Yo tengo "infinidad" de ellos, que seguro que son más que los abueletes que conoces, y en un paquete de smoking vienen 20. Eso no es infinidad.