Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a diagonalperiodico.net

"La implicación del Gobierno en aclarar el robo de niños es nula. Las fiscalías y audiencias provinciales están siguiendo las instrucciones de la última circular, de octubre, de la ex fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, quien ordena a los fiscales no atender los requerimientos de la jueza María Servini en la causa argentina, en la que también está incluido el caso de los bebés robados".

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

El robo de niños sí ha sido reconocido como un delito de lesa humanidad por Naciones Unidas y el derecho internacional, y sigue en marcha la querella contra los crímenes del franquismo, causa penal abierta en Argentina.

a

La implicación de La Iglesia en el genocidio de Ruanda hizo que los hechos relativos al papel de La Iglesia se silenciaran durante muchos años. Existe en la Wikipedia una entrada sobre el tema https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda que yo he visitado varias veces a lo largo de los años y lo que percibo es una guerra sin cuartel por silenciar los hechos o para minimizarlos.

En el caso del robo de niños en España existió una fuerte implicación de La Iglesia y no debe extrañarnos que los hechos se silenciaran. La gente debería ver la película Spotlight https://es.wikipedia.org/wiki/Spotlight para comprender el enorme poder de la religión para silenciar sus crímenes más horrendos.

D

Afirmar eso puede ser hasta delito...Ya cualquier cosa
Son las costumbres de los jueces ...y hay que espetarlas

Esteban_Rosador

#2 Consecuencias de la modélica transición.

D

#3 transacción más bien

D

Recientemente el ministro de justicia ha propuesto que las investigaciones las lleven los fiscales en vez de los jueces:

Precisamente acaba de ser nombrado fiscal general del Estado José Manuel Maza. Este magistrado fue quien pidió condenar a Garzón por intentar investigar los crímenes del franquismo, ya al final [del proceso], cuando todo el Supremo lo absolvía en esa causa, tras condenarle por la Gürtel".