Hace 6 años | Por belmort a yofuiaegb.com
Publicado hace 6 años por belmort a yofuiaegb.com

La noticia la ha publicado Variety, que no aclara aún las razones del fallecimiento, solamente la edad del director, 74 años, y que dicho fallecimiento fue anoche.

Comentarios

p

#6 Te garantizo que en 2100 estarán todos muertos.

F

#8 Menos doraemon que aún no habrá nacido

F

#6 O en el Álamo

D

#6 La primera en caer y jovencisima fue la niña que hacia de Caroline.

H

#26 Carol Anne.

D

#27 Ostras, es verdad, en que estaria yo pensando.

Peachembela

#26 la primera fue dommenique dunne, la que hacía de hermana de carol anne, el mismo año en que se estreno la pelicula

D

#6 c'mon everybody

Aleurerref

#5 madre mía ya te digo, cuando está llamado a la ventana

b

#5 ¿ Qué peli es?

D

#21 una miniserie, el misterio de Salems Lot

D

#5 como me gusta esa película, la habré visto 20 veces

Ivorion

#31 En eso consiste la "sobrevaloración"

Elrosquasard

#31 Hizo "La amenaza fantasma". Sobrevalorado. lol

Saludos.

javicl

#39 me temo que fue George Lucas.

Saludos.

Elrosquasard

#41 Me temo que me he colado. Gracias por la aclaración.

delcarglo

#31 .... tendrías que haber dejado fuera a Parque Jurásico.... entonces el díalogo quedaría así....

- ¿Aparte de ser el director de Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, ET, las tres de Indiana Jones, la Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, El color púrpura, de ser el director en la sombra de Poltergeist, y de ser el guionista de los Goonies, que más ha hecho Spielberg que valga la pena?

- Bueno....hizo Parque Jurásico...
-¿Parque Jurásico?..¡¡Vete a la mierda!!
lol

m

#61 Pues a mí Parque Jurásico me parece cine palomitero de primera división. Vale que no es Tiburón, pero supera con facilidad al 99% de los blockbusters.

delcarglo

#63 ...y nos hemos dejado su papel como productor ejecutivo de otras como Gremnlins...Men in Black.... o Back to the future....

IkkiFenix

#31 De ahí la única que merece la pena debe ser Tiburón

Maddoctor

#4 Exacto

Ivorion

#4 Spielberg está sobre valorado... Poltergeist la veo como un trabajo conjunto. Algo así como Willow con Ron Howard y George Lucas.

Aleurerref

#19 Spielberg tiene cosas buenas y cosas malas como todo el mundo. Tiene muy buen ojo para el cine comercial

Aleurerref

#40 Salvad al soldado Ryan no..

Meinster

#43 Cierto es Salvar al soldado Ryan, mea culpa que dije de memoria.

GaiusLupus

#32 De hecho, para mi manera de verlo, Spielberg inventó el cine comercial.

BiRDo

#32 Hombre, ya quisiera yo tener en mi haber las cosas buenas (y las malas... o ¡sólo las malas!) que ha hecho Spielberg. Joder, que nos ponemos en plan relativista y le quitamos mérito a todo ser humano.

Aleurerref

#60 No he dicho lo contrario,y muy rentable. Mi película favorita es la Lista de Schindler, está muy bien hecha.

Meinster

#4 De acuerdo entre comillas, Poltergeist no es una obra superior a otros trabajos de Hooper, tiene todo el estilo de Spielberg pero no de sus mejores obras, La matanza de Texas es una magnífica película, el problema que probablemente su mejor obra es esta. Pero he de romper una lanza a favor de Fuerza Vital, una película entrenidísima en la que si quieres ver vampiros, zombies, extraterrestres y tías buenas desnudas lo tienes todo en uno, a parte de Salem's Lot mavendida en España como Phamtasma 2. Su mayor defecto es que si en los 70 y primeros 80 hizo cosas buenas después apenas levantó cabeza. Pero solamente por La matanza de Texas merece la pena ser recordado, gran gran película.

m

#35 De acuerdo hasta cierto punto. Y conste que me encanta la de Fuerza Vital, pero no está al nivel de las obras maestras de Spielberg. La de Salem's Lot me decepcionó bastante, pero venía de leer el libro de Stephen King, que es una pequeña joya. Así que no soy muy imparcial. ¡Mala cosa lo de ver la peli justo después de leer el libro!

Pero vamos, que me reafirmo en lo dicho. Tobe Hooper me parece un buen director, que es muy entretenido incluso en sus pelis malas. Pero Spielberg está a otro nivel. Y Poltergeist sea probablemente la mejor película de casas encantadas que se haya hecho (y es un género MUY dificil, la mayor parte de las pelis de este tipo suelen ser churros). Le queda grande a Hooper.

Meinster

#46 Personalmente opino que Spielberg es mucho más grande, Hooper tiene La Matanza de Texas que es una grandísima película a la altura de las mejores de Spielberg (aunque de una realización y un tipo de película totalmente diferente)
Poltergeist es una buena película pero no me parece la joya que todos recuerdan, es cierto que es una película muy bien realizada y muy entretenida, falla en el terror, es más una película de fantasía, como películas con casa encantada me parecen superiores Al final de la escalera, El resplandor, Los Otros, Suspense o The haunting (la original)
Por cierto como pequeño apunte acabo de ver en el cine Annabelle Creation y resulta que es una buena película de casas encantadas (no a la altura de las mencionadas) pero una película que merece la pena para el aficionado, cosa que no ocurría con la mala Annabelle.

Meinster

#47 Ostras se me olvidó mencionar una de mis favoritas de casas encantadas, La leyenda de la mansión del infierno, entre otras, pero esa es de mis favoritas.

m

#49 De acuerdo con la de El Resplandor, la había olvidado. Es LA obra maestra del género. Por lo demás, el resto (al menos, las que he visto) no las colocaría por encima de Poltergeist.

La de Suspense no la he visto. The Haunting, siendo sincero, no la veo para tanto... la actuación de Julie Harris es de oscar, pero el resto no brilla a tanta altura. Los Otros está bien... y punto, me da que la miramos con buenos ojos por venir de aquí. La de Al Final de la Escalera reconozco que no pude con ella, tiene ese estilo tan característico del horror de los 70 que me tira para atrás, supongo que es un asunto de gustos. Y La Leyenda de la Mansión del Infierno tiene encanto, pero no es una gran película.

Si tuviera que añadir una obra maestra a la lista, sin dudarlo me inclinaría por la de Un Cuento de Dos Hermanas.

Meinster

#50 Cierto 2 Hermanas está muy bien, hay unas cuantas que no están nada mal, Operazione Paura es más de fantasmas que de casa encantada, pero todo un precedente de Salems Lot (la escena de la ventana ya está en esta) Hace poco vi House on Haunted Hill con Vincent Price y es una película con mucho encanto.
Suspense merece mucho la pena, y a mi Los Otros me gustó mucho independientemente del origen, pierde un poco al conocer la sorpresa final pero sigue estando muy bien, tiene muy buenos personajes y atmósfera.

m

#51 Operazione Paura es una pequeña joya, sobretodo su primera mitad. Pero tengo que reconocer que siento debilidad por Mario Bava, que me parece uno de los genios olvidados del género. Black Sunday (no sé el nombre italiano original) ha tenido más influencia en el estilo gótico/hammer que cualquiera de la Hammer. También poco conocida, en ese mismo estilo (de Black Sunday), si no la has visto, échale un vistazo a The City of the Dead (1960). No es una casa, sino un pequeño pueblo, pero es otra pequeña joya.

Por cierto, en estilo setentero, un director del poco conocido pero que resulta muy interesante es Jean Rollin. No se suele hablar de el (andaba muy metido en el cine porno y eso nunca se perdona) pero tiene películas que son... extrañas. Tiene un toque psicodélico que lo hace diferente de cualquier otro director. La de Lips of Blood me encantó.

Meinster

#54 También siento debilidad por Bava, las mencionadas, El cuerpo y el látigo o La máscara del demonio me parecen magníficas, y muchas otras películas de Bava me parecen grandiosas (en su género Bava es el mejor director italiano pero hay otras muchas películas italianas de la época que merecen la pena, en ese género y en los otros, no se que pasó a ese país para bajar tanto la calidad en años posteriores). Pero la Hammer me encanta, es una debilidad, lo admito. En definitiva fue esta la que influyó en el cine italiano para hacer dicho cine gótico.
Me apunto The city of the dead, Jean Rollin no me gusta demasiado aunque tiene cosas destacables, me la apunto también. Gracias.

m

#55 La máscara del Demonio es Black Sunday. Por alguna razón le pusieron ese título en inglés (no sé en que estarían pensando ). City of the Dead (también llamada Horror Hotel, parece que los títulos bailaban a principio de los 60 cosa fina) está al nivel de La Mascara del Demonio (aka Black Sunday). Es la atmósfera Hammer llevada a la máxima expresión.

Y otra también maravillosa, en ese tono atmosférico, es Carnival of Souls. Probablemente la hayas visto, pero si no, no la dejes pasar. (nota: la foto es City of Dead)

Meinster

#56 Carnivals of souls es ciertamente estupenda. No se porque pensaba que Black Sunday era Las tres caras del miedo. En dicha época cada distribuidora cambiaba el título a la película por el que le parecía más rentable (y a veces para modificar la película a sus anchas) a veces resulta difícil localizarlas por ello.
Me gusta mucho la foto. Creo que voy a ponerme a buscar esa película.
El cine inglés de la época realizó un cine de terror muy interesante, aparte de la Hammer la Amicus y la Tigon se especializaron en el género. Pero hay películas estupendas de otras productoras como Arde, bruja, arde. Que si no has visto te recomiendo.
Un saludo.

m

#57 Je jeee Vista la de Arde, bruja, arde y leida la novela de Fritz Leiber (que en España la publicó Martinez Roca, aunque no aporta nada nuevo si has visto la peli) De todas maneras, en ese género le tengo especial cariño a la de Me case con una bruja y sobretodo a la de Kim Novak, Jack Lemmon y James Stewart (no recuerdo ahora el nombre). Vale que son comedias, pero tienen un encanto especial.

No había oido hablar de Amicus ni de Tigon. Mirando ahora veo que tengo vistas unas cuantas pelis, pero no sabía que venían de esas dos productoras. Tendre que ir mirando las pelis que han hecho, a ver las que me faltan

Otra cosa, seguramente las has visto, pero por si acaso, si te gusta la de Fuerza Vital, no te pierdas las del Doctor Quatermass. La primera parte de Fuerza Vital, antes de que se desmadré todo, me recuerda mucho a las pelis de esa serie.

Meinster

#58 Vistas las de Quatermass. La última la adoro desde que era pequeño. Todas ellas estupendas y es cierto que la atmósfera de Fuerza Vital les debe mucho. En cuestiones de brujería o relacionadas el cine inglés tiene mucho que decir, si hasta La noche del demonio es inglesa. La Amicus y la Tigon te las recomiendo pese a ser algo irregulares, vienen a ser como la Hammer pero más extremas, la Amicus muy dada a hacer películas de relatos.

D

#2 spielbercito anadaba por ahí...

Aleurerref

Ve hacia la luz........

Ratoncolorao

#13 Se puede decir que Gein es el padre putativo de todas las pelis de psicópatas

b

#14 Y tiene una peli que es un descojone sin quererlo. #9 La pillé hace poco en DVD.

l

Washington. “Masacre en Texas” es una película con la que miles se aterrorizaron en los cines. Esta obra maestra de terror fue calificada como obra de culto. Debido a su inesperado éxito dio a luz a tres secuelas y a un remake. Pero, tal vez muchos no saben que esta película está basada en una historia real.

Edward Theodore Gein fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se le probaron dos asesinatos (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliarios y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes.

Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, empleada de una ferretería de Plainfield, en Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.

También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.

Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que “olían muy mal”.

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.

Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.


Una vez más la realidad supera la ficción...

Ratoncolorao

#9 Y la supera tanto, que el personaje sirvió de inspiración no solo a La matanza de Texas sino también a Psicosis, Seven o Hannibal Lecter.

l

#11 No lo sabía...

angelitoMagno

#9 Que mucha gente no sepa que La matanza de Texas se basa en un hecho real es discutible. Básicamente porque el propio cartel de la peli te dice que lo que sucedió es real. Y que existe una peli llamada Ed Gein que se publicitó como la historia que inspiró a la Matanza de Texas.

A ver, habrá gente que no sepa que la peli se inspira en un hecho real, pero casi seguro que todo "fan" de La Matanza de Texas conoce el origen de la película.

l

#16 Como dice el refrán no te acostarás ...yo ignoraba ese dato tan espeluznante.

sandra67

#9 Cuánta locura... verdaderamente aterrador.

Brill

DEP. Hace tiempo que creativamente no levantaba cabeza, pero le debemos un buen montón de buenos malos ratos, entre las dos primeras entregas de "La matanza de Texas", "Fuerza Vital" y alguna otra. Lástima que no consiguiera adaptarse bien a trabajar para grandes estudios, el caso de "Poltergeist" lo avala.

ÆGEAN

Como veo que de aquí para arriba son todos comentarios de pésame, me uno a ellos... DEP wall

P

Una pena su desaparición pero hace 20 años que rodaba en cine o televisión de forma ocasional. Sus mejores años fueron los primeros pero se le recordará por todo.

Que no se confirmara hasta hace poco que realmente "Polstergeist" era de Spielberg no era importante. Con verla se reconocía fácilmente el director, aunque sin saber la razón por la que no aparecía su nombre más allá de la producción. Aún así, seguro que algo aportó a la película así que está bien reconocerle mérito en ella.

a

En la miniatura me parecía que era Rajoy... Siempre he sido un optimista.

toshiro

Vale, yo apuesto a que Steven Spielberg palma el 11 de septiembre.

m

Bueno, dicen que realmente el director de Poltergeist fue Spielberg, pero como estaba rodando otra película, por un tema con los sindicatos no podía hacer dos a la vez, así que la dirigio aunque el nombre lo puso Tobe.

PD: Vale soy el tercero que dice lo mismo lol.

D

La Matanza de Texas, pelicula que marco a toda una generación.

Aleurerref

#25 Yo no la he podido ver, me angustia mucho