EDICIóN GENERAL
228 meneos
517 clics
Ha fallecido Tobe Hooper, el director de Poltergeist

Ha fallecido Tobe Hooper, el director de Poltergeist

La noticia la ha publicado Variety, que no aclara aún las razones del fallecimiento, solamente la edad del director, 74 años, y que dicho fallecimiento fue anoche.

| etiquetas: muerte , cine , poltergeist , terror , matanza
Adiós al creador de la matanza de Texas.
Digamos que el supuesto director.
#2 spielbercito anadaba por ahí...
Ve hacia la luz........
Poltergeist es una película de Steven Spielberg. Tobe Hooper puso el nombre porque por contrato, Spielberg no podía figurar como director (temas de exclusividad entre productoras).

No es que Hooper fuera un mal director, pero no tenía el nivel de dirección que hay en Poltergeist ni de coña.
#4 Exacto
#4 Spielberg está sobre valorado... Poltergeist la veo como un trabajo conjunto. Algo así como Willow con Ron Howard y George Lucas.
#19 Spielberg está sobre valorado

Me imagino la famosa escena de los Monty Python sobre que han hecho los romanos, con Spielberg:

- ¿Aparte de ser el director de Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, ET, las tres de Indiana Jones, la Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, Parque Jurásico, de ser el director en la sombra de Poltergeist, y de ser el guionista de los Goonies, que más ha hecho Spielberg que valga la pena? :-D
#31 En eso consiste la "sobrevaloración" ;)
#31 Hizo "La amenaza fantasma". Sobrevalorado. xD

Saludos.
#39 me temo que fue George Lucas.

Saludos.
#41 Me temo que me he colado. Gracias por la aclaración. :foreveralone:
#31 .... tendrías que haber dejado fuera a Parque Jurásico.... entonces el díalogo quedaría así....

- ¿Aparte de ser el director de Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, ET, las tres de Indiana Jones, la Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, El color púrpura, de ser el director en la sombra de Poltergeist, y de ser el guionista de los Goonies, que más ha hecho Spielberg que valga la pena?

- Bueno....hizo Parque Jurásico...
-¿Parque Jurásico?..¡¡Vete a la mierda!!
xD
#61 Pues a mí Parque Jurásico me parece cine palomitero de primera división. Vale que no es Tiburón, pero supera con facilidad al 99% de los blockbusters.
#63 ...y nos hemos dejado su papel como productor ejecutivo de otras como Gremnlins...Men in Black.... o Back to the future....
#31 De ahí la única que merece la pena debe ser Tiburón
#19 Spielberg tiene cosas buenas y cosas malas como todo el mundo. Tiene muy buen ojo para el cine comercial
#32 Tiene cosas muy buenas y muy malas, pero tiene cosas grandiosas que eso no lo tiene todo el mundo. Solamente por Tiburón pasaría a la historia del cine, o por E.T. o por la trilogía de Indiana Jones (trilogía ¿vale?), o por La lista de Schindler, pero a parte de esas tiene películas muy buenas como El diablo sobre ruedas (que es de las mejores pero se encuentra un tanto infravalorada), Encuentros en la tercera fase, El corazón púrpura, Parque jurásico, Salvar al soldado Ryan, Inteligencia Artificial, Minority Report o Munich por decir algunas.
#40 Salvad al soldado Ryan no..
#43 Cierto es Salvar al soldado Ryan, mea culpa que dije de memoria.
#32 De hecho, para mi manera de verlo, Spielberg inventó el cine comercial.
#32 Hombre, ya quisiera yo tener en mi haber las cosas buenas (y las malas... o ¡sólo las malas!) que ha hecho Spielberg. Joder, que nos ponemos en plan relativista y le quitamos mérito a todo ser humano.
#60 No he dicho lo contrario,y muy rentable. Mi película favorita es la Lista de Schindler, está muy bien hecha.
#4 De acuerdo entre comillas, Poltergeist no es una obra superior a otros trabajos de Hooper, tiene todo el estilo de Spielberg pero no de sus mejores obras, La matanza de Texas es una magnífica película, el problema que probablemente su mejor obra es esta. Pero he de romper una lanza a favor de Fuerza Vital, una película entrenidísima en la que si quieres ver vampiros, zombies, extraterrestres y tías buenas desnudas lo tienes todo en uno, a parte de Salem's Lot mavendida en España como Phamtasma 2. Su mayor defecto es que si en los 70 y primeros 80 hizo cosas buenas después apenas levantó cabeza. Pero solamente por La matanza de Texas merece la pena ser recordado, gran gran película.
#35 De acuerdo hasta cierto punto. Y conste que me encanta la de Fuerza Vital, pero no está al nivel de las obras maestras de Spielberg. La de Salem's Lot me decepcionó bastante, pero venía de leer el libro de Stephen King, que es una pequeña joya. Así que no soy muy imparcial. ¡Mala cosa lo de ver la peli justo después de leer el libro!

Pero vamos, que me reafirmo en lo dicho. Tobe Hooper me parece un buen director, que es muy entretenido incluso en sus pelis malas. Pero Spielberg está a otro nivel. Y Poltergeist sea probablemente la mejor película de casas encantadas que se haya hecho (y es un género MUY dificil, la mayor parte de las pelis de este tipo suelen ser churros). Le queda grande a Hooper.
#46 Personalmente opino que Spielberg es mucho más grande, Hooper tiene La Matanza de Texas que es una grandísima película a la altura de las mejores de Spielberg (aunque de una realización y un tipo de película totalmente diferente)
Poltergeist es una buena película pero no me parece la joya que todos recuerdan, es cierto que es una película muy bien realizada y muy entretenida, falla en el terror, es más una película de fantasía, como películas con casa encantada me parecen superiores Al…   » ver todo el comentario
#47 Ostras se me olvidó mencionar una de mis favoritas de casas encantadas, La leyenda de la mansión del infierno, entre otras, pero esa es de mis favoritas.
#49 De acuerdo con la de El Resplandor, la había olvidado. Es LA obra maestra del género. Por lo demás, el resto (al menos, las que he visto) no las colocaría por encima de Poltergeist.

La de Suspense no la he visto. The Haunting, siendo sincero, no la veo para tanto... la actuación de Julie Harris es de oscar, pero el resto no brilla a tanta altura. Los Otros está bien... y punto, me da que la miramos con buenos ojos por venir de aquí. La de Al Final de la Escalera reconozco que no pude con…   » ver todo el comentario
#50 Cierto 2 Hermanas está muy bien, hay unas cuantas que no están nada mal, Operazione Paura es más de fantasmas que de casa encantada, pero todo un precedente de Salems Lot (la escena de la ventana ya está en esta) Hace poco vi House on Haunted Hill con Vincent Price y es una película con mucho encanto.
Suspense merece mucho la pena, y a mi Los Otros me gustó mucho independientemente del origen, pierde un poco al conocer la sorpresa final pero sigue estando muy bien, tiene muy buenos personajes y atmósfera.
#51 Operazione Paura es una pequeña joya, sobretodo su primera mitad. Pero tengo que reconocer que siento debilidad por Mario Bava, que me parece uno de los genios olvidados del género. Black Sunday (no sé el nombre italiano original) ha tenido más influencia en el estilo gótico/hammer que cualquiera de la Hammer. También poco conocida, en ese mismo estilo (de Black Sunday), si no la has visto, échale un vistazo a The City of the Dead (1960). No es una casa, sino un pequeño pueblo, pero es otra…   » ver todo el comentario
#54 También siento debilidad por Bava, las mencionadas, El cuerpo y el látigo o La máscara del demonio me parecen magníficas, y muchas otras películas de Bava me parecen grandiosas (en su género Bava es el mejor director italiano pero hay otras muchas películas italianas de la época que merecen la pena, en ese género y en los otros, no se que pasó a ese país para bajar tanto la calidad en años posteriores). Pero la Hammer me encanta, es una debilidad, lo admito. En definitiva fue esta la que influyó en el cine italiano para hacer dicho cine gótico.
Me apunto The city of the dead, Jean Rollin no me gusta demasiado aunque tiene cosas destacables, me la apunto también. Gracias.
#55 La máscara del Demonio es Black Sunday. Por alguna razón le pusieron ese título en inglés (no sé en que estarían pensando :-D ). City of the Dead (también llamada Horror Hotel, parece que los títulos bailaban a principio de los 60 cosa fina) está al nivel de La Mascara del Demonio (aka Black Sunday). Es la atmósfera Hammer llevada a la máxima expresión.

Y otra también maravillosa, en ese tono atmosférico, es Carnival of Souls. Probablemente la hayas visto, pero si no, no la dejes pasar. (nota: la foto es City of Dead)  media
#56 Carnivals of souls es ciertamente estupenda. No se porque pensaba que Black Sunday era Las tres caras del miedo. En dicha época cada distribuidora cambiaba el título a la película por el que le parecía más rentable (y a veces para modificar la película a sus anchas) a veces resulta difícil localizarlas por ello.
Me gusta mucho la foto. Creo que voy a ponerme a buscar esa película.
El cine inglés de la época realizó un cine de terror muy interesante, aparte de la Hammer la Amicus y la Tigon se especializaron en el género. Pero hay películas estupendas de otras productoras como Arde, bruja, arde. Que si no has visto te recomiendo.
Un saludo.
#57 Je jeee Vista la de Arde, bruja, arde y leida la novela de Fritz Leiber (que en España la publicó Martinez Roca, aunque no aporta nada nuevo si has visto la peli) :-) De todas maneras, en ese género le tengo especial cariño a la de Me case con una bruja y sobretodo a la de Kim Novak, Jack Lemmon y James Stewart (no recuerdo ahora el nombre). Vale que son comedias, pero tienen un encanto especial.

No había oido hablar de Amicus ni de Tigon. Mirando ahora veo que tengo vistas unas…   » ver todo el comentario
#58 Vistas las de Quatermass. La última la adoro desde que era pequeño. Todas ellas estupendas y es cierto que la atmósfera de Fuerza Vital les debe mucho. En cuestiones de brujería o relacionadas el cine inglés tiene mucho que decir, si hasta La noche del demonio es inglesa. La Amicus y la Tigon te las recomiendo pese a ser algo irregulares, vienen a ser como la Hammer pero más extremas, la Amicus muy dada a hacer películas de relatos.
Teniendo en cuenta que se ha confirmado que fue Spielberg quién dirigió Poltergeist, no sé yo si la incluiría en su curriculum.
Y esta bien acordarse de La matanza de Texas, pero poca gente se va a acordar de una peli con una escena que aterrorizó a toda una generación de chavales españoles cuando unas navidades la pusieron en la tele  media
#5 madre mía ya te digo, cuando está llamado a la ventana
#5 ¿ Qué peli es?
#21 una miniserie, el misterio de Salems Lot
#5 como me gusta esa película, la habré visto 20 veces
La maldición de la película continúa.

Al final morirán todos, como pasó con Tutancamón...
#6 Te garantizo que en 2100 estarán todos muertos.
#8 Menos doraemon que aún no habrá nacido
#6 O en el Álamo
#6 La primera en caer y jovencisima fue la niña que hacia de Caroline.
#26 Carol Anne.
#27 Ostras, es verdad, en que estaria yo pensando.
#26 la primera fue dommenique dunne, la que hacía de hermana de carol anne, el mismo año en que se estreno la pelicula
#6 c'mon everybody
Washington. “Masacre en Texas” es una película con la que miles se aterrorizaron en los cines. Esta obra maestra de terror fue calificada como obra de culto. Debido a su inesperado éxito dio a luz a tres secuelas y a un remake. Pero, tal vez muchos no saben que esta película está basada en una historia real.

Edward Theodore Gein fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se le probaron dos asesinatos (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero

…   » ver todo el comentario
#9 Y la supera tanto, que el personaje sirvió de inspiración no solo a La matanza de Texas sino también a Psicosis, Seven o Hannibal Lecter.
#11 No lo sabía...
#13 Se puede decir que Gein es el padre putativo de todas las pelis de psicópatas
#14 Y tiene una peli que es un descojone sin quererlo. #9 La pillé hace poco en DVD.
#9 Que mucha gente no sepa que La matanza de Texas se basa en un hecho real es discutible. Básicamente porque el propio cartel de la peli te dice que lo que sucedió es real. Y que existe una peli llamada Ed Gein que se publicitó como la historia que inspiró a la Matanza de Texas.

A ver, habrá gente que no sepa que la peli se inspira en un hecho real, pero casi seguro que todo "fan" de La Matanza de Texas conoce el origen de la película.
#16 Como dice el refrán no te acostarás ...yo ignoraba ese dato tan espeluznante.
#9 Cuánta locura... verdaderamente aterrador.
Como veo que de aquí para arriba son todos comentarios de pésame, me uno a ellos... DEP :wall:
En la miniatura me parecía que era Rajoy... Siempre he sido un optimista.
Bueno, dicen que realmente el director de Poltergeist fue Spielberg, pero como estaba rodando otra película, por un tema con los sindicatos no podía hacer dos a la vez, así que la dirigio aunque el nombre lo puso Tobe.

PD: Vale soy el tercero que dice lo mismo xD.
La Matanza de Texas, pelicula que marco a toda una generación.
#25 Yo no la he podido ver, me angustia mucho
DEP. Hace tiempo que creativamente no levantaba cabeza, pero le debemos un buen montón de buenos malos ratos, entre las dos primeras entregas de "La matanza de Texas", "Fuerza Vital" y alguna otra. Lástima que no consiguiera adaptarse bien a trabajar para grandes estudios, el caso de "Poltergeist" lo avala.
Una pena su desaparición pero hace 20 años que rodaba en cine o televisión de forma ocasional. Sus mejores años fueron los primeros pero se le recordará por todo.

Que no se confirmara hasta hace poco que realmente "Polstergeist" era de Spielberg no era importante. Con verla se reconocía fácilmente el director, aunque sin saber la razón por la que no aparecía su nombre más allá de la producción. Aún así, seguro que algo aportó a la película así que está bien reconocerle mérito en ella.
Vale, yo apuesto a que Steven Spielberg palma el 11 de septiembre.

menéame