Hace 10 años | Por jobain a m.facebook.com
Publicado hace 10 años por jobain a m.facebook.com

Ha fallecido el poeta Leopoldo María Panero. Lo ha confirmado su editorial en su página de Facebook. Por ahora ningún medio se hace eco de la noticia.

Comentarios

D

#0 Pide registro.

a

#0 3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales http://www.meneame.net/legal.php#tos

Cuñado

Mañana las redes sociales se llenarán de mensajes lamentando la muerte de un potea al que nunca leyeron.

D

Este era uno de los hijos chalados me imagino...

D

Para quien no lo conozca recomiendo el increible documental "El desencanto": http://es.wikipedia.org/wiki/El_desencanto Es de esas cosas que no se olvidan. Retrato de su padre, Leopoldo Panero, a través de entrevistas a su viuda y a sus hijos, entre ellos, claro, Leopoldo María, que entre tanto dislate por parte de unos y otros acaba pareciendo el más cuerdo (L.P.M. estaba entonces internado en una institución debido a sus problemas psicológicos: estuvo en diferentes psiquiátricos y sanatarios la mayor parte de su vida). Muchos quisieron ver una metáfora de la influencia del franquismo, o como una figura paterna brutal y autoritaria determina y coarta la vida y la libertad de sus hijos y su entorno. No sé si era la intención del director, Jaime Chávarri, pero el docu en cualquier caso es genial, en serio.

D.E.P.