Hace 15 años | Por --74531-- a nytimes.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a nytimes.com

¿Ha empezado la dominación del hombre por las máquinas? Tal vez, si tenemos en cuenta que la crisis actual ha sido generada por ordenador ya que los algoritmos económicos y financieros han llegado a ser tan complejos que los capitalistas se han fiado de lo que decían los ordenadores y estos han generado todo un dinero virtual que ha resultado no existir en la realidad ¿Como se ha sabido en solo una semana que hacían falta 700.000 millones para salvar la economía de EEUU? Porque lo ha dicho un ordenador. Interesante articulo via SlashDot.

Comentarios

Valdreu

Pffff Vale que los usuarios finales de esos programas no sepan realmente cómo se realizan los cálculos (como ocurre con el 99'9% de usuarios) pero esos algoritmos sí han sido programados y desarrollados por personas que deberían saber qué se tiene en cuenta y de qué forma.

Mientras no se autoprogramen, me parece demasiado caradura echar la culpa a los ordenadores de la codicia humana. Joder, sería como culpar a las calculadoras.

D

Esos ordenadores usan algoritmos creados por humanos, asi que no seria muy justo culpar a las maquinas del caos creado por el hombre..

D

El articulo es realmente interesante aunque un tanto especulativo, lamentablemente no lo puedo traducir con google porque la pagina esta protegida.

D

#2 #3 Es un articulo especulativo, pero es curioso que tal y como indican en el mismo George Dyson escribiese hace 10 años un ensayo en el que decia que las maquinas evolucionarian para hacerse con el control del mundo y su primer paso seria ahogarnos economicamente lol

D

#3 1 de cada 1000 lineas de código tiene un bug. Menudo bug le han debido meter al ordenador de Wall Street...

¡La deuda se ha multiplicado por 10 y sigue acumulándose!
Dejale al ordenador que sabe más que tu...

D

Hola, amigos de meneame. La máquina que tengo en casa ya me está pidiendo que le dé un corazón... ¿Qué hago? Gracias de antemano.

D

- Me paso 3 meses construyendo una máquina para preparar el desayuno automáticamente
- Me dispongo a usar la máquina por primera vez
- La máquina me pega un tiro en el bazo
- ¡Malditas máquinas!

ThePetersellers

Ya, la cagada consciente de la Reserva Federal, y de sus socios y colaboradores, y le quieren echar la culpa a las máquinas... O que malas son, han arruinado a millones de personas, son ellas las que especulan con el petróleo y los alimentos, que provocan inflación, y emiten dinero a lo loco, que malas...

Un articulo para tirar balones fuera. Pues claro que son conscientes los que las controlan de que es lo que hacen ,y como lo hacen, el único mérito que tienen esos "prodigiosos" ordenadores, es que ejecutan las ordenes de inmediato, cuando se cumplen las condiciones adecuadas, pero, detrás siempre hay personas y grandes gerifaltes que se lo llevan por la cara.

D

Los que han creado la crisis no son las máquinas, pero son "unos máquinas".