Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Varios dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y han pedido que no se acepten. Estas peticiones han desatado la polémica, son muchos los que consideran "demagógicas" las palabras de Podemos.

Comentarios

D

Como bien dice Pablo Iglesias, el señor Ortega debería pagar todos los impuestos que corresponden a su posición y dejar de explotar a sus trabajadores

D

#3 Si Pablo Iglesias cree que Amancio no ha pagado algún impuesto, y es ilegal lo que ha hecho no se que hace que no denuncia.

D

#8 Seguramente lo haga. Pablo Iglesias es uno de los políticos con mayor coherencia y sensatez del arco parlamentario.

D

#12 Estoy esperando, lleva años haciendo esto Amancio Ortega, a ver si cualquier día se pasa por un juzgado y pone la demanda, que al final se va a prescribir el tema, pero bueno la idea es llenar portadas y vender humo, lo de siempre.

x

#12 lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 ya los paga.

Amancio Ortega paga todos sus impuestos de acuerdo a la legalidad vigente española.

Todos estos tuits de podemitas solo intentan intoxicar, si tienes alguna prueba de que Amancio Ortega no pague lo que le corresponde que presenten una denuncia en el juzgado.

mmlv

Demos gracias al señor Amancio por lanzarnos las migajas de su banquete a la plebe, ¡qué gran hombre, qué gran corazón, es un filántropo!

ElTioPaco

Lo que Amancio dona a la sanidad son migajas.

Migajas respecto a los impuestos que no paga gracias a la ingeniería fiscal. Ya no hablo de lo que representan respecto a su patrimonio.

Pero los españoles tenemos alma de vasallo, y hay que comerle los huevos a Amancio, que es el señorito de estas tierras.

D

#10 Otro que no hace ingenieria fiscal y paga sus impuestos al máximo

ElTioPaco

#17 así es.

Si lo se, lo sé. Desde tu punto de vista soy un pringao.

Yo prefiero verme como alguien honrado.

D

#23 así que pagas tus impuestos al máximo siempre, ok.
También cuando compras un producto vas al sitio más caro para pagar así en IVA más cantidad que si vas a un sitio barato. Todo por el bien común, qué generoso.

Entiendo, no tranqui, no me pareces un pringao, me parece que mientes, nada más lol

ElTioPaco

#24 cuando compro, prefiero fruta de mi tierra que fruta importada (te sorprenderá pero todos los tomates tienen los mismos impuestos) hago lo mismo con la carne, y con muchos productos de mi tierra, y en estos momentos estoy en una reforma de mi casa que me va a salir por 20k lurus, y he descartado TODOS los gremios que de primeras me han ofrecido en trabajo sin factura, o solo facturación parcial.

El estado funciona por los impuestos, y que otros los desperdicien no da manga ancha para dejar de pagarlos. Algunas personas creemos en esto, y más importante, nos conformamos con lo que nos queda tras pagarlos.

Ya se, ya se, un mentiroso patológico y Blau Blau, la gente como tú (o el bueno de Amancio) no puede creer que exista gente honrada, eso os dejaría en un lugar moralmente demasiado gris para vuestro gusto.

PD: los tomates de aquí son más caros que los marroquíes pero están más buenos, te recomendó probarlos, y los y huevos de granja, una delicia.

D

#28 Vale, así que compras tomate de tu tierra, pero no el más caro, sino uno al azar, según tú mismo. Sí los tomates tienen todos el mismo IVA, pero no se paga la misma cantidad si compras un tomate de 1 euro que si lo compras de 80 centimos, aunque el IVA sea el mismo, esto imagino que lo sabes, aunque tener que aclararlo ya asusta.

Vamos que no has contratado al más caro, sino que has buscado uno con factura que encaje más o menos en tu idea, pero no el más caro.

Tu segundo párrafo, no tiene ni pies ni cabeza.

El tercer párrafo, me mola mucho, porque te pones por encima de los demás, y te asignas a ti mismo el papel de honrado, porque resulta que pagar impuestos no es honrado, que es lo que hace Amancio y lo que hace el resto, lo honrado es lo que tu haces, que es? Pagar impuestos, upss, si haces lo mismo que los demás mister honrado jajajajajaja
Hipocresia nivel dios, verdad? jajajajaja

PD: Conozco el producto local, así que ahorrate el miniconsejito mister honrado jajajajaja

ElTioPaco

#29 que forma de tergiversar, tiene que ser genial vivir de esto, estoy por mandarte el currículum.

Pero no, por aclarar ante posibles terceros que puedan leer, lo que dices no tiene puto sentido.

Uno paga sus impuestos indirectos sobre los bienes que compra y consume, los que prefiere y le cuadran.

Todos los tomates tienen el mismo impuesto, todos los gremios lo mismo. Decir "si crees en los impuestos paga al más caro" es el argumento del retrasito feliz, ni pies ni cabeza, suficiente con pagarlo, que ya hay muchos que no lo hacen.

Luego otros, en vez de contratar gente de aquí, lo que hacen es pagar miserias a gente en otros paises, donde la legislación es básicamente semiesclava y sin controles de calidad ni seguridad, beneficio que repercute 0 en la gente de aquí.

Luego para ser más hirientes, se hace como el bueno de Amancio, que hasta hace pocos años, tributaba en Irlanda buena parte de las ventas de Inditex.

Porque somos muy buenos, muy españoles y además donamos mierdas a un hospital, eso sí, si tributara como debiera, y contratara a españoles, igual no estaba tan alto en las listas forbes, y eso sería imperdonable.

D

#30 jajajajaja, vale, tu comentario se puede resumir de cara a terceros en, tengo envidia, mucha, pero mucha envidia, y como no sé argumentar, digo cosas una detrás de otra, a ver si así con alguna acierto.
De paso meto muchos insultos, y me nombro a mi mismo adalid de la moralidad superior. Todo el mundo debe adorarme porque soy el mejor, el más honrado y el más bueno del mundo.
Como todo el mundo sabe si un tomate te vale 1 euro, el 4% de ese tomate, no es lo mismo que un tomate que te valga 2 euros, cuyo 4% es superior al anterior en cantidad. Se llama matemáticas básicas, EGB.
Por quéElTioPacoElTioPaco no compra el tomate de 2 euros? Porque si puede comprar el de 1, pues se conforma y le vale, y no quiere pagar de más.
Ahora, vamos con la declaración de la renta. En este mismo caso,ElTioPacoElTioPaco hace la declaración de la renta, en la que tiene cuentas corrientes y cosas y se desgrava por ellas dinero. Por qué se desgrava? Pues claramente y en base a sus propios argumentos porque es una persona amoral que no le importa el bien de su país (ojo que son tus argumentos).

Ahora esto mismo lo hace Amancio Ortega, pero en vez de ahorrarse 5 euros en desfravaciones se ahorra millones. Esto claramente está fatal, porque si lo haceElTioPacoElTioPaco es honrado, pero si lo hace Amancio Ortega, es que es un chorizo y un ladrón.

Así de cara a terceros nos queda más claro que lo que dices se basa en argumentos lógicos, no vaya a ser que alguien con 2 dedos de frente vaya a pensar que lo que tienes es puñetera envida, pero muchaaaaaaa.

Por cierto, cuando puedas, comentame la parte ilegal en lo que ha hecho Amancio Ortega y sobre todo ponme la condena por evasión de impuestos, que según hablas debe ser el mayor criminal del planeta o algo, seguro que alguna condena tiene. Dale venga, me quedo a la espera

L

Si bien solo se puede estar de acuerdo con que es una puta pena andar viviendo de la caridad, lo que había que hacer es aceptar lo donado, pero trabajar desde ya mismo para que, efectivamente, paguen lo que les toca, y no haga falta nunca más una donación así.

Luego si alguien después de haber pagado lo correspondiente, decide donar lo que sea, bienvenido sea.

D

Ha donado lo que le sale de los cojones. Y me parece un gesto positivo. Por mucho que digan gilipolleces las Podemas. Si el idiota de Rajoy diese un bocata a un hambriento me parecería bien, por mucho que me siguiese pareciendo un idiota redomado.

x

#11 ¿A un hambriento no se le da de comer? ¿Y la renta básica?

#4 Me ha conmovido lo de "Podemas", ¿Tienes algún concierto andino más que compartir con nosotros y nosotras?

D

#14 Minolles! Minolles!

#21 Anda, explícale al sr@Ludensmuscaova el RESPETO que profesamos con las cojas. Es una religión.

D

#22@Ludensmuscaova Mucho ojete

#25 Tú si que sabes.

D

#25 a mí es que el sexo anal... pffff... no me llama.
Por un lado incómodo, molesto, por el otro o lo preparas bien preparao o acabas de mierda hasta los huevos (y sin figura retórica)
Cc. (#26)

efectogamonal

Donado robado roll 🔥

ﻞαʋιҽɾαẞ

Va haciéndose necesario el sub AmancioOrtega

Pointman

No entiendo el problema con las donaciones. No es raro que artistas o empresarios donen a sus pueblos o regiones donde han vivido. Ojalá más gente donase, cuanta más mejor.

Eso es independiente de que el estado cumpla con sus funciones, tanto financiar la sanidad como cobrar los impuestos correspondientes, que casi parece que fuese algo incompatible con que la gente done.

D

#16 El problema es que como es una donación podemos no puede meter mano a eso para usarlo para un chiringuito, y eso no les gusta.

D

Podemos critica la acción de Amancio por el siguiente motivo: Si Amancio Ortega dona dinero X a la sanidad, ese dinero X hay que usarlo a la sanidad. Implica que Podemos no puede usar ese dinero en ningún otro chiringuito, ni para ninguna otra cosa que no sea para lo que se ha donado.
En cambio, a Podemos le interesa que Amancio no haga esta donación sino que todo pase por el pago de impuestos (por cierto, Amancio Ortega paga sus impuestos, aunque a Podemos esto parece que le supone un problema también, no sé).
Si la gente paga a través de impuestos, la clase política puede meter mano en el dinero y hacer con él lo que quiera a su gusto, por lo tanto de X dinero para sanidad, no llega ni una decima parte, que es lo que pasa hoy en día, de ahí el recorte sanitario que aplican políticos y los multiples chiringuitos que tienen montados.

Y esta queja es para podemos por hacer demagogía barata, pero podría ir para cualquier otro partido que haga lo mismo.