Hace 2 años | Por RoyBatty66 a youtube.com
Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a youtube.com

En el programa "Teatro crítico" de Oviedo Televisión, Gustavo Bueno explica algunos de los puntos en los que el materialismo filosófico ha tenido que dar la vuelta al materialismo marxista.

Comentarios

D

Este no fue falangista de joven?

Fingolfin

#1 ¿Falangista? Fue activista marxista, enseñaba a Marx en la universidad en pleno franquismo con espías franquistas en el aula y fue activista en la zona Oviedo. En el documental que le hicieron se cuentan las peripecias que tuvo



Siguió considerándose marxista toda la vida a pesar de su "vuelta del revés" a Marx, del mismo modo que se consideraba tomista o aristotélico, porque lo consideraba un punto importante en la historia del pensamiento que había influido decisivamente en el suyo propio.

RoyBatty66

#1 "Este" es uno de los pensadores más importantes españoles del siglo pasado

#2 Por lo que no son marxistas, porque el materialismo, ya sea marxista o filosofico, se desarrolla en la praxis, en el aquí y ahora. Otra cosa es que el fundamento marxista que busca definir quién, como y porqué ejerce el control social del trabajo, sigue siendo vigente.

ArturoFM

No falta “buenismo” en las etiquetas?

zentropia

#8 ahora estoy en el curro.

Fingolfin

Esto molestas a muchos marxistas "talmudistas" e izquierdistas indefinidos que se niegan a aceptar que pueda haber habido algún progreso intelectual respecto a Marx.

zentropia

#2 Desconozco que ha dicho Bueno sobre Marx y si lo mejora o no. Pero recuerdo que en meneame pusieron un artículo de Bueno defendiendo los toros y me dio vergüenza ajena.

N

#3 son 8 min de video, no es tan dificil...

have_a_nice_day

#2 ¿Marxista Talmudista es jerga nazi o cómo va la vaina?

Fingolfin

#4 Si, es una expresión nazi, habitual en foros nazis. La utilizo a menudo para presentar públicamente mis pensamientos (pensamientos nazis) en público, disimulando así mi nazismo.