Hace 4 años | Por michaelknight a consumer.es
Publicado hace 4 años por michaelknight a consumer.es

Mostrar públicamente las calificaciones higiénicas de los restaurantes ya se hace en otros países y mejora la seguridad alimentaria, pero su implantación en España plantea importantes incógnitas

Comentarios

Coronavirus

#2 Gracias. He preguntado por la oficina y nadie lo sabía. Ahora he probado la app y es normal que nadie la conozca, da bastante pena.

Coronavirus

En Francia el sistema es similar al de Finlandia, aunque en este caso con cuatro puntos: 1. Carita muy sonriente, que significa muy satisfactorio; 2. Carita sonriente, satisfactorio; 3. Cara seria, mejorar; y 4. Cara triste, corregir de manera urgente.

Vivo en Francia y jamás he visto esas caritas.

T

En Holanda me suena haber visto eso.

D

no estaría mal, aunque tengo que decir que, en contra de lo que creen los propietarios de muchos bares, eso es algo que los clientes ya sabemos perfectamente con solo probar una vez a comer allí.

uyquefrio

#4 Y sin comer, con entrar a pedir una caña o un café y echar un vistazo rápido a las raciones o tapas expuestas en la barra y una visita a los baños ya tienes casi todas las pistas que necesitas...

D

#5 #8 es normal, porque el que en un negocio de hostelería descuida algo tan importante como la higiene y la cocina, lo normal (y prácticamente seguro) es que descuide muchas más cosas que saltan a la vista. A los bares guarros, siempre se les ve el plumero.

Coronavirus

#7 La zona de restauración el 99% de las veces va a estar más limpia que la cocina, la cuestión es cuánta es la diferencia. A veces el cubierto paga una cocina en la que puedes comer del suelo, y a veces el cubierto paga el cochazo del dueño.

D

#9 yo creo que generalmente esos problemas de falta de higiene y de falta de profesionalidad se suelen deber a falta de motivación muy acusada. Y esa falta de motivación y profesionalidad no se suele quedar dentro de los márgenes de la cocina, siempre hay indicios que te muestran que algo va a mal. Otra cosa es que muchas veces no nos importe o que no queramos verlo: el personal desmotivado, la falta de limpieza, mobiliario descuidado o pequeños detalles ya te dicen que el dueño no se toma demasiado en serio ese negocio.

Esto creo que es aplicable a cualquier negocio.

Coronavirus

#4 No necesariamente. Ya pueden descongelar un filete en agua de la taza del váter, que al cocinarlo se mata cualquier bacteria/virus de la superficie y no te pondrás malo, lo que no quita que sea una práctica inaceptable.