Hace 11 años | Por Ripio a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por Ripio a noticias.terra.es

Un nuevo ciberataque fue lanzado por el sofisticado gusano informático Stuxnet, esta vez contra industrias del sur de Irán, reportó el martes la agencia semioficial de noticias del país.

Comentarios

Ripio

#1 Mira, eso si.
Claro que no deja de ser una manifiesta ilegalidad. Deberías saberlo. roll

neyla

#2 Legítima defensa.

Ripio

#3 Esa te la guardo.

albandy

#1 y #2

Las consecuencias pueden ser peores.
Hospitales, comunicaciones, bancos ....

Si te lanzan una bomba morirán muchas personas de forma inmediata. Si infectan todas las redes las consecuencias pueden ser catastróficas según la dependencia tecnológica del país.

Una buena solución es tener lo más heterogeneo posible los sistemas informàticos montando redes redundantes con Linux, BSD y Windows de forma que sería necesario un ataque coordinado contra alguna vulnerabilidad de estos sistemas.

Por ejemplo en mi curro la DMZ está aislada con dos fw independientes tecnológicamente (s.o. diferentes), conectados uno detrás del otro de forma que ambos deberían ser vulnerables para poder acceder a la red interna y teniendo en cuenta que se actualizan continuamente esto dificulta mucho el acceso (aunque no existe nada 100% seguro)

D

#1 El problema es que con ese gusano puedes convertir una central eléctrica (o una nuclear) en una bomba...
Este gusano ataca a los sistemas SCADA de control de las centrales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

D

#1 Mejor respetarnos, aprender a entendernos y aprender a caminar juntos, ¿no?

neyla

#7 Hombre, eso está muy bien, pero teniendo en cuenta que esos tíos quieren empufarnos pepinacos nucleares, no sé yo si lo que les aopetece es precisamente aprender a entendernos y aprender a caminar juntos.

D

#8 ¿Conoces a algún Iraní?... me refiero a ti, no a lo que has leido o visto en alguna televisión.

Yo sí. Ninguno quiere lo que tú afirmas.

Ripio

#8 Eso de los pepinos nucleares es absolutamente falso.