EDICIóN GENERAL
184 meneos
2312 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El gurú Josef Ajram disolvió su negocio de ropa tras acumular pérdidas de medio millón

Los números rojos de Where is the Limit SL se habían acentuado en los últimos años y solo en 2017 perdía más de 100.000 euros. Relacionada: www.meneame.net/story/josef-ajram-no-levanta-cabeza-liquida-empresa-ro

| etiquetas: ajram , trading , negocios , empresas
Comentarios destacados:                    
#2 No como su fondo de inversión que iba de lujo cuando lo dejó.

Estos personajes no quieren ver la realidad: su éxito ha sido un golpe de suerte
Vendedores de humo con pátina de alternativos. El charlatán de toda la vida.
#1 Investigad sobre Cryptosolartech, una ICO dónde Ajram era asesor y han desaparecido del mapa con el dinero...  media
No como su fondo de inversión que iba de lujo cuando lo dejó.

Estos personajes no quieren ver la realidad: su éxito ha sido un golpe de suerte
#2 como que no quieren verlo? Lo saben, y se aprovechan de ello mientras pueden
#14 Creo que sobreestimas a esta gente. Yo creo que son más bien subnormales convencidos de que lo que han conseguido es gracias a su esfuerzo. Creo que #16 está más cerca de lo que en realidad ocurre.

Y el problema no es que él se estampe, sino los que arrastra con él directamente, e indirectamente con toda su cháchara de "si quieres puedes", "tienes que emprender", etc.
#32 Precisamente por eso existen las "marionetas" que comento. Para que cuele la milonga de "si quieres puedes", necesitas vender algún caso de éxito. Aunque sea falso. Si el engaño es creíble, le sacan suficiente rendimiento como para que sea rentable.

Los que vivan por Barcelona conocerán el caso de Dídac Sánchez. Un tipo presentado como emprendedor milagro, y luego se supo que no era más que el testaferro de otro tipo que ya no podía "operar" por su cuenta de tantos embargos y condenas por estafa que tenía.

Lo malo de estos timos es que cuelan porque "hay público". Siempre hay gente que compra esos relatos porque quiere encontrar la forma de forrarse con atajos.
#53 Me has recordado a Lex Luthor en Supergirl:

- ¿Lo que me dijiste de mi madre también era mentira?
- No. Eso era verdad. Por eso ha sido tan efectivo.
#2 A veces puede ser peor que un golpe de suerte: una marioneta manejada por otros. Le allanan el camino, le sacan las castañas del fuego silenciosamente, hasta que se crea que es mérito suyo. Más adelante le podrán dejar caer cuando ya no sea útil.

Pero sí, es un patrón que se está volviendo muy habitual. Te suena la flauta una vez, te crees Dios, y acabas estampándote contra la realidad más adelante.
#2 Su SICAV fue un éxito para el, el cobraba la comisión independientemente del rendimiento del capital invertido.

Estas cosas son las que pasan cuando un país no tiene educación financiera y confían en este tipo en lugar de en gestores de verdad.
#19 Según la Wikipedia abandonó la gestión de la Sicav tras dos años por acumular rentabilidad negativa superior al 20%. Sería un pelotazo para él al principio por lo que tú dices, pero no supo mantener la gestión a medio plazo y se fue al tacho.
#47 El cobró un 2% de todo el capital bajo gestión, eso es un pastón y lo cobró aunque tuviese perdidas.

Bastante es para un trader que no tiene ni puta idea de gestión de activos.
#51 Un 2% del capital es un pastón para tí o para mí.

Esta gente tiene nivel de vida y tiene que mantener unas apariencias para seguir operando que se lo pulen en cuatro meses.
Otro que se las daba de liberal y de saber de economía.
#5 Luego se les llena la boca con que el comunismo siempre ha fallado (y asi es).

Pero anda que el neoliberalismo salvaje nos esta funcionando muy bien xD Pero no tengas cojones a cuestionarlo que te acusaran de estalinista.

Que le lleven a La Sexta ahora otra vez a explicar como los pobres estan en la miseria porque quieren, y que aqui todos pueden triunfar si son lo suficientemente inteligentes y trabajadores.

Mira que no me gusta alegrarme de la desgracia ajena, pero en estos casos me cuesta contenerme.
#7 Hombre, hay que reconocer que él triunfa. Otra cosa es que lo haga engañando a la gente. Tiene inteligencia y realiza trabajo en pos de la estafa, eso es innegable.

Y al fin y al cabo, en eso consiste el neoliberalismo, en que unos pocos vivan de puta madre estafando a los pobres, que están en la miseria porque no quieren estafar a los demás.
#15 Estafa a los que se dejan estafar, pobres o ricos, aunque no quede tan bien para un discurso Podemita.
#31 Efectivamente estafa a quién se deja estafar, y precisamente a los ricos podrá sacar más dinero.

Pero como en casi todos tus mensajes, necesitas meter a Podemos de cualquier manera. ¡Deja ya de dar relevancia a dicho partido!
#49 Podemas. Unidas Podemas.
#7 Me pasa lo mismo con los dos imbéciles de las hipotecas a plazo fijo; sobre todo con el tío, que iba a programas de televisión a soltar su propaganda ultracapitalista y no tenía reparos en reírse de los ancianos a los que estafaban por no saber de economía.

Ahora está rebozándose en la mierda y espero que nunca salga de ahí.
#7 ¿Que neoliberalismo salvaje?
#28 #41 #56 En que mundo creeis que vivimos, cuando el mayor representate de un estado soberano dice que por encima de la democracia esta el mercado? Cuando se rescatan bancos con decenas de miles de milliones de euros del erario publico, mientra que las mismas empresas y activos toxicos una vez saneados se venden a entidades privadas a precio de costo?

Y que me decis de paraisos fiscales donde se acumulan cientos de miles de millones de euros de las corporaciones e individuos mas poderosas…   » ver todo el comentario
#70 Vamos por partes:

- ¿Por encima de la democracia está el mercado?. Pues en efecto, el mercado lo formamos todos los agentes económicos: empresas, trabajadores y consumidores. Así que si, por encima de lo que tu llamas democracia, que en realidad quieres decir el control del estado de la vida de la gente, debería estar la sociedad civil, que es la que forma el mercado.
- El rescate de los estados al sector financiero (recordemos que en España se rescataron con dinero público

…   » ver todo el comentario
#72 Es una inocherencia decir que por encima del estado esta el mercado, para seguido afirmar que la vida de la gente es lo que prima.

Si algo demuestra el sistema economico CAPITALISTA actual (no me digas que vivimos en la URSS, por favor) es que la vida humana y el planeta son secundarios frente a los mercados financieros.

La democracia es la votada por todos. Los oligopolios, transferencia de riqueza de padres a hijos, las elites extractivas, a esas no las elige nadie. La "mano…   » ver todo el comentario
#74 Madre mia qie sarta de incoherencias. Tienes un cacao mental bastante importante.
Mezclas cuestiones directamente falsas con mantras absurdos oidos en YouTube de peña como los hermanos Garzón. Pero tu no te has leido un libro de teoria política liberal en tu vida ni te has molestado en sacar datos reales de lo que afirmas.
#76 Jajajaja seguro que tu eres un guru economico del palo de Josef Ajram.

Anarcocapitalismo, Neoliberalismo, pertenecen al mismo vertedero historico que el Estalinismo o el Fascismo mas recalcitrante.

Te coso a datos cuando quieras, otra cosa es que vivas en tu mundo de hadas, que pienses que vivimos en estados socialistas dominados por el gran y malo gobierno, que la desregulacion economica y la mano invisible del mercado son la panacea. Juaaaaaaas.
#76 Si me defiendes los paraisos fiscales y que la economia este por encima de la soberania democratica de los paises, hahahahahahahaha. Ya veo lo de puta madre que funciona tu formula chiquillo!

No hay mas que debatir, ni yo te voy a convencer (eres una causa perdida, pero tranquilo, no estas solo) ni tu vas a traerme datos contrastados para demostrar tus delirios en la vida.
#7 iba a hacer el típico comentario capitalistas versus comunistas.

Pero y la socialdemocracia funciona? Los gobiernos socialdemócratas a día de hoy están hasta el cuello de deudas con una pirámide de población que apunta hacia un envejecimiento rápido. Países autocráticos en la periferia se aprovechan de la lentitud de toma de decisiones de la democracias. Creo que la socialdemocracia entrega la mejor calidad de vida a sus ciudadanos pero me preocupa si es sostenible a 50 años vista en su formato actual.
#33 La socialdemocracia funciona mientras es socialdemocracia. Si derrapa hacia el neoliberalismo deja de funcionar, que es lo que ha pasado en Europa desde los 80.
#7 ¿Vivimos en un neoliberalismo salvaje? ¿En una sociedad sin servicios sociales, sin impuestos y donde reina la ley del más fuerte? Joer no tenía ni idea, qué mal rollo...

Por otro lado, ¿qué tiene que ver el sistema político con que haya estafadores timando a crédulos? ¿En algún momento de la historia ha dejado de haber gente así?
#7 Neoliberalismo salvaje dónde?
#5 Ajram siempre fue un fantoche desacreditado.
#5 Ajram no era liberal, Ajram no sabe ni lo que es el liberalismo. Ajrám es un trader, ni siquiera es gestor y mucho menos un gestor liberal o que siga de ningún modo la escuela austriaca.

No aproveches para tirar mierda sobre lo que desconoces.

Liberales son Paramés, Iván Martín, Alvaro Guzman, ..., todos eso con rentabilidades excepcionales.
The limit is the ground.
Pero le siguen llamando "gurú" en lugar de estafador, curioso...
#4 Es un gurú cerrando empresas en pérdidas :shit:
#6 Como muchas startups de éxito que sólo saben acumular millones de pérdidas.
Es el mercado... de los amigos.
#4 ¿No son sinónimos?
No fue culpa del capitalismo. Fue culpa de los números... rojos.
Que mal me ha caido siempre este tío. Hablaba de economia con una prepotencia injustificada. ¿A cuanta gente ha arruinado este hombre?
MIRAD MIRAD, ALGUIEN HA FALLADO, SEÑALÉMOSLO DESDE NUESTRA POSICIÓN DE NO HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA!!!
#17 Si cambias "fallado" por "timado" te queda mucho mejor.
#20 dónde ha timado? Intento un fondo de inversión, falló. Adelante, compáralo con los otros fondos de inversión, que seguro que tambien te timan.

Intento una tienda de ropa. Falló. Tu sabes la de empresas que cierran cada día en España? Son unos timadores?

#17 tiene razón, es la envidia de España. Este tio tiene poca idea de inversión, pero ahí está, ha creado un personaje y gana dinero con él. Felicidades.
#39 Ha timado haciéndose pasar por experto en inversión y a la larga se ha demostrado que no tenia ni idea, ha vendido libros con sus teorías que no funcionan, va de deportista ultra sano que no tiene reparos en recomendarte hincharte a Nocilla antes y después del deporte porque es saludable (se creía que le iba a pagar Nocilla pero en realidad era una cuenta falsa de twiter con 0 seguidores), engaña a la gente haciéndole creer que en Siria están mucho mejor que en Cataluña con los indepes y no sigo pero hay mucho mas....

Puedo tener envidia de alguien que le ha tocado el Euromillones pero de este.... ni de coña, estoy muy bien muerto de hambre pero pudiendo dormir tranquilo por las noches.
#71 Para un atleta de ultramaratones, que de malo hay en comer azúcar con algo de chocolate antes y después del deporte? Qué le recomendarías, ensalada? La nocilla es igual de "sana" que la pasta, para alguien que necesita esa energía la Nocilla no es mala recomendación.

Que no tenía ni idea de inversión, quieres decirme cuanta idea tiene Paramés con sus cagades este 2018? Porque las críticas han sido constantes.

Libros de trading que no funcionan? A él no le funcionan? para no…   » ver todo el comentario
#17 MIRAD, MIRAD!! UN ESTAFADOR!!! VAMOS A DARLE PUBLICIDAD!!!
MIRAD, MIRAD!!! MIRAD A LOS QUE SEÑALAN CON EL DEDO A LOS ESTAFADORES!! SON FRACASADOS QUE NO HACEN NADA Y SOLO SE ALEGRAN DE LAS DESGRACIAS AJENAS!!! ESE TIMADOR ES UN TRIUNFADOR, LOS MALOS SON LOS QUE LE SEÑALAN!! MIRAD! MIRAD LOS FRACASADOS SEÑALANDO A TIMADORES!!!
#25 Montar una tienda de ropa ¿es para estafar?
Si me dijeras la Sicav, vale, pero ¿una tienda de ropa?
#29 esto... wat ¿?
De lo que estamos hablando es del señor Josef y de sus bombas de humo...
#34 El gurú Josef Ajram disolvió su negocio de ropa tras acumular pérdidas de medio millón

Perdón, creía que la noticia iba de disolver su negocio de ropa, no de sus perlas. Oki, entonce seguid a lo vuestro,
#29 y la sicav es estafar? Está claro que él querría haber ganado dinero con sus decisiones, si fuera tan fácil todo el mundo sería rico.
#40 ¿Conoces a alguien que haya ganado dinero sin tomar ninguna decisión? Montar una empresa es una decisión, ya que tus decisiones sean acertadas o no es otra cosa. Es la diferencia entre tomar decisiones y ser rico, entre las dos cosas hay un adjetivo = acertadas
#42 por eso, montar una sicav no es estafar, montar un negocio no es estafar a no ser que se demuestre que querías estafar. Ashraf o como se llame seguro que buscaba la gloria con su sicav y no tener que largarse con la verguenza que ello supone.
#67 ya, eso lo se, pero yo no he dicho que quisiera estafar, me lo decian a mí!
#17 No es lo que han animado los medios a hacer con algunos políticos?
#17 Así pienso yo.
Es mejor no hacer nada y no intentar nada en la vida. Es mejor escribir artículos criticando a todo el que se arriesga a hacer algo diferente, quejarse desde el sofá y votar a Podemos.
#37 ¿Podemos?
:calzador: :calzador: :calzador:
Como siga perdiendo empresas así, va a acabar sus días en la clase media comentando en Meneame sobre otros millonarios.
De los cuatro o cinco vendehumos de este estilo que conocía, ninguno sigue viviendo de los ingresos iniciales y andan "reinventándose".

Han tenido un golpe de suerte, estar en el momento correcto y el sitio correcto, pillar la ola y bien por ellos. Pero que no me vendan que hay una fórmula estática para el éxito, porque ni siquiera saben ellos como lo han conseguido.

Fraudes.
Coño, es que cuando un gurú de estos se dedica a venderte cursos para que seas como él, su negocio no es emprender, su negocio es VENDERTE CURSOS, nadie en su sano juicio comparte el secreto del éxito.
Cuando careces de toda empatía hacia los demás , la vida te suele ir mucho mejor, es fácil forrarse estafando gente.
Que obsesión hay aquí con el parguela este.
Ajram es el típico niño rico del barrio de Pedralbes que ha malgastado la fortuna de su padre.
¿Por qué me suena a verdadero escocés?
Ánimo, fracasa, intentalo de nuevo, fracasa mejor. También tengo frases motivacionales para él... :-D
Pero por el camino no times a otros, ¿eh?
There is the limit, Josef
Espero sentado a que caiga el Sr. Chan
Cómo, ¿que Josef Ajram no sabe realmente lo que hace?

¡QUÉ CHORPRECHA!
The limit was at -500.000 euros.
El gurú liberal hecho a sí mismo
Esto ya salió en meneame.
Cuánto grisoficinista frustrado por estos lares. ¿A alguien le ha ido bien en todas sus empresas? Si la envidia fuese tiña...
#59 El salario social es la mejor solución al desempleo estructural endémico, espero que vivas lo suficiente para darte cuenta de ello
#66 Me da a mi que la mejor solución al desempleo es el empleo. Llámame loco.
#73 si hubiese empleo claro. Pero no lo hay. Ni lo habrá. Cada vez menos. Y eso en realidad es una buena noticia, si no fuese por el sistema actual
#82 ¿Habrá cada vez menos empleo? La historia y los datos desmienten esa premisa.
#66 Bueno, el desempleo ya te digo que no lo solucionas dando dinero por no estar trabajando. Es como la gasolina gratis de Venezuela. La verdad que son muy inteligentes, no tienen problema para pagar la gasolina. Pero por lo menos pagan con gasolina. SI eres anticapitalista paga con servicios no con capital.
Bueno, al menos ha encontrado la respuesta a su pregunta xD
Fondos y ETFs indexados vs traders gestores & gurus
O se bajan las comisiones o están acabados como su modelo de negocio
Ahora mismo tu capital al +-0,2% de comisión es imbatible
El que quiera que lo peinen....allá el.
Jódete!!
Siempre podrá dedicarse a acabar ultramans... :troll:
Ajram es el Podemos de la economía.
#27 Ajram es más del PP que la marquesa de Casa-Fuerte.
#27 claro porque Podemos ha hundido .... eeehhh ¿qué ha hundido?
En los ayuntamientos donde ha gobernado o participado en su gobierno lo han hecho bastante bien en todos, en realidad
#46 Ajram lo hacia muy bien, mientras subía la bolsa, ganaba el y ganaban todos, hasta que dejo de subir y arruino a mucha gente porque no tiene ni idea. A que te suena? A mi, me suena a Podemos y al salario social. A este tipo de ladrones no los puedes meter en la cárcel porque lo que hacen es legal.

menéame