EDICIóN GENERAL
99 meneos
610 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gurpegui hijo de puta muérete no les pareció tan grave

Carlos Gurpegui sufrió constantes episodios graves de insultos en estadios sin recibir el amparo ni de los árbitros ni de los comités.

| etiquetas: hemeroteca , carlos gurpegui , la liga
  1. Para quienes deciden estas cosas está bien insultar por motivos racistas y xenófobos, tirar todo tipo de objetos al campo, acusar a todos los vascos de terroristas y desearles la muerte por ello, e incluso hacer mofa de asesinatos o de maltratadores.
    Pero ojo, no llames nazi a un nazi no vaya a ser que se ofenda...
  2. Que no sabéis, que esto de suspender partidos por insultos es una nueva política de la Liga que se ha puesto en marcha justo esta semana y que el primer caso haya sido sobre un nazi ha sido casualidad.
  3. Bueno, no quería hacer de abogado del diablo, pero ahí va: sin entrar en si la queja es legítima o no, el hecho es que el partido se paró porque sus compañeros se negaron a jugar. Cuando dijeron Gurpegui muérete, llamaron negro a Eto'o, los problemas de Balotelli por Italia...¿dónde estaban sus compañeros? Me viene a la mente un caso, creo que el de Balotelli, que recibió una bronca de su capitán por quejarse, y que deberían seguir jugando.

    Y bueno, ya que estoy, otra cuestión: parece claro el pasado de Zozulya pero...¿sigue siendo válido? ¿Sigue haciendo apología del nazismo? Porque la gente de Albacete dice que no, y si nos rasgamos las vestiduras y creemos en que la gente puede cambiar y reformarse, ¿no cabe en él la presunción de inocencia? ¿O se elimina sólo cuando no nos gusta su delito?
  4. Haber nacido nazi.
  5. Qué pesaitos con el puto tema. Vamos a ver si algunos se enteran de uña puñetera vez. Esta vez se paró el partido porque el equipo del jugador insultado decidió no salir a jugar, punto. En los otros casos no pasó así.
  6. #2

    e incluso hacer mofa de asesinatos o de maltratadores.

    Mofa no, defensa y glorificación de los mismos. En todo caso es mofa de sus víctimas.
  7. Ni por el famoso 'ETA matalos', pero los tiempos cambian.
  8. #2 ¡No! Llamarle nazi a un nazi, nunca. Hay que respetar sus derechos y no se puede insultar a un nazi llamándolo nazi. Jamás. Llora. Y no queremos que llore.
    Un negro es una mayoría. Hay muchos negros en el mundo. Un nazi es de un colectivo minoritario y hay que defenderlo.

    @admin Dale al strike.
  9. #7 Con este precedente el finde que viene veremos una cascada de partidos suspendidos. Estoy seguro.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    :troll:
  10. Es que no era ario.
  11. Es un gozo ver tanta bilis.

    Y al mismo tiempo ahora se nos da la razón a los que hemos sentido asco de estar en un estadio rodeado de energúmenos. Fueran cuales fueran, que esto es importante, hasta los de mi propia afición.
  12. #2 En este caso concreto, no me refiero a otros, se metían con Gurpegui por la sanción por dopaje que tuvo, que fue tan real como real es que el zoleches ese es un nazi
  13. #6 Me parece que con tu comentario ya está todo dicho en esta noticia de lloricas.
  14. Con un poco de suerte se legisla para meterle mano a las gradas de fútbol. Me fapeo de solo pensarlo.
  15. Sin ánimo de meterme en si hay que parar un partido por llamar a un nazi lo que es, la verdad es que los comentarios son de risa. Ningún estatuto paró el partido, fue el Albacete quien se negó a jugar la segunda parte. Eso no había pasado nunca antes, por eso los comentarios racistas y tal de otras ocasiones no fueron óbice para parar el partido. Luego la liga y la rfef apoyaron que se hubiera parado, pero fue el equipo del nazi el que se plantó, por eso no se jugó.
  16. A ver, hay que tener un respeto por los nazis. Ahora mismo son la tercera (o segunda fuerza politica del pais), la democracia hay que respetarla. Cuando Bildu tenga 50 escaños, habra que parar un partido cuando a un Euskaldun le llamen puto vasco de mierda.
  17. #9 Claro que es nazi, hay un hilo de Twitter que lo confirma.
  18. El tipo este tuvo que ser nazi, que se hizo una foto junto a Stepán Bandera, un tipo que estuvo en un campo de concentración nazi :-|
  19. #29 Claro, porque acusar a Bandera de nazi por lo que hicieron sus antiguos seguidores (no el) durante una guerra no es manipulador. Por no mencionar que esta gente lo que querían era evitar la invasión de Ucrania, ¿por qué deberían haber luchado para evitar el holocausto?

    Por cierto, la URSS también tuvo su período anti semita, entiendo que también serían nazis ya que tampoco dijeron nada contra el genocidio judío.
  20. Qué ideología odia a los negros, los gays, las mujeres, a los vascos...? Esa misma que estuvo enquistada en España durante 50 años. Quien tenga dudas de si aún siguen enquistados en muchos sectores de nuestra sociedad se equivoca. Y aquí está la prueba.
  21. #1 este, Gurpegui, nació ligado al vino.
  22. #27 ¿De donde crees que he sacado la información de que estuvo en un campo de concentración nazi? :-|

    De lo que dice en la wikipedia se puede deducir que era nacionalista ucraniano y antisovietico, no que fuera nazi.

    Puntualizar que ser antisovietico y anticomunista son cosas distintas.
  23. #31 Aliados para detener al avance de la URSS

    Pero mira, está conversación es una gilipollez. Ninguno tenemos ni puta idea del tema, nos limitamos a copiar de la wikipedia.

    Lo dejo. Total.
  24. A los progres no les interesa mucho el fútbol, pero de repente se han aperreado con algo: que tal jugador es nazi. Aunque lo niegue.

    ¡Bruja!
  25. #2 Me parece una payasada de comentario. Se han interrumpido muchos partidos en Europa por gritos racistas. Y se pueden suspender en España si los jugadores hacen como los del Albacete y se plantan.
    ¿y quiénes deciden estas cosas? ¿Tebas? ¿A Tebas le molesta más que se llame a alguien nazi que maricón? ¿Por qué?¿En qué te basas para decir eso? Te falta decir que Tebas es progre.
  26. #34 Si los jugadores se plantan, se suspende el partido. Sin más.
  27. #9 Menos mal, pensé que era el único que lo pensaba. Me parece el comentario mas coherente acerca del tema.
  28. #11 Que los jueguen a puerta cerrada, las televisiones de pago apoyarán la medida. :take: :troll:
  29. #28 Claro, dejas escrito lo de que estuvo en un campo de concentración, pero no la frase justo detrás en la misma wikipedia: Y cualquiera que fuera su decepción con los alemanes, los partidarios de Bandera nunca estuvieron en desacuerdo con la política alemana hacia los judíos, que llevó a la muerte a un millón y medio de judíos ucranianos.
    Me parece un pelín manipulador tu comentario anterior, disculpe usted.
  30. #30 Pues nada, vuelta la burra al trigo:
    "Cuando Alemania invadió la Unión Soviética en junio de 1941 y tomó la capital de Galitzia oriental, Lviv, los lugartenientes de Bandera publicaron una declaración de independencia en su nombre. Prometieron trabajar cerca de Hitler, lo que cumplieron iniciando un pogromo que costó la vida a 4.000 judíos de Lviv en tan solo unos días, para lo que usaron armas que iban desde pistolas a varas de hierro. “Vuestras cabezas yacerán a los pies de Hitler”, rezaba un panfleto banderista sobre los judíos ucranianos."
  31. #32 Yo me interesé en el tema allá en el 2014.
    Fíjate como eran que hasta los alemanes decían que estos banderistas se pasaban de rosca. Cosa que no viene en la wiki, por cierto.
  32. #25 Ni idea, así como tampoco se ni si es decisión suya o de otros ni lo que le pueda molestar o no. Me la pela en realidad. Lo que si se es que recientemente (por poner un par de ejemplos rápidos) han pasado casos como estos:
    elpais.com/ccaa/2019/11/19/madrid/1574148954_849055.html
    www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-12-16/sekou-fuenlabrada-al

    Hace mucho tiempo que dejé de creerme lo que unos u otros dicen ser y empecé a hacerle más caso a los hechos, suele ser bastante más revelador...
  33. #2 Fueron sus compañeros los que se plantaron.
comentarios cerrados

menéame