Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha solicitado este jueves "volver a las salas" tras la entrada en vigor de la bajada del IVA al 10% para el sector. "Solo os pido una cosa: volvamos al cine", ha señalado Guirao, tras apuntar que con esta medida "hay algo que celebrar". Este mismo jueves Cinesa, Kinépolis y Renoir han bajado el precio de sus entradas.

Comentarios

D

Es el mercado, amigo! lol lol lol

D

#3 y con lo que se ahorran en la entrada que lo gasten en 1 palomita

D

#7 ya te suben la gasolina

Aitor

#3 Yo personalmente no voy a ir ni a 10 ni a 9. O iré lo menos posible.

Si quiero gastarme 10 euros en "cultura" (que según lo que vayas a ver... bueno) me los gasto en libros, o en comprar las películas, o en una suscripción a algún servicio de streaming, o por un poco más me voy al teatro, que al precio que está desde hace años también me parece caro, pero conociendo el trabajo que hay detrás de cada función no me hace sentirme tan estafado.

D

#10 Pues yo sí pienso seguir yendo de vez en cuando al cine. Pero me seguirá repateando el hígado acordarme de que los cejosos me decían que tenían muchos problemas para llenar los cines y teatros porque les habían subido los impuestos en un 11% del precio total. Justo en ese euro.
Que una entrada a una buena función de teatro (no a un modesto monólogo en un café-teatro a los que voy con frecuencia) valga a partir de 30 euros, obviamente, no es ningún problema.

obmultimedia

#3 pero si muchas salas tienen precio reducido de lunes a jueves. En el CC Splau de barcelona estan las entradas a 4.90€

Árpád_újra

#1 Esta escuece lol

U

En mi ciudad, con más de 70 salas de cine, solo una ha bajado el precio. Bien.

El resto de las medidas económicas que anuncian, para cuándo?

m

A ver, Guirao. Que si no voy al cine no es porque me cueste 90 céntimos más. Ni voy a empezar a ir ahora por ahorrarme esos 90 centimos, que me sacarán ahora subiéndome las palomitas. Si no voy es porque o bien la oferta es una mierda, o las condiciones de exhibición son lamentables, o porque no tengo tiempo o porque no me da la gana, simplemente. Cuando la oferta me parezca satisfactoria iré, gracias. Ah, y no creo que nadie haya dejado de ir al cine por 90 céntimos.

D

#6 Pues los faranduleros nos han hinchado los oídos con llantos de que su único problema era el IVA cultural.

m

Es curioso que subir los impuestos es buenísimo para todos menos para la cultura, que la destruye.

D

Desde que tengo Netflix y carnet para ir al autocine no piso un cine en mi vida

D

Mencionar como factores que hacen que da pereza ir...

Sonido de lata e imagen desenfocada.

Que el personal no se mete en lios con los que lo gozan fastidiando a grito pelado.

Tener que limpiar el asiento de patatas y palomitas.

El CRJJJJJ CRJJJJJ de las suelas de tuz zapatos al pisar a las 2230 charcos de coca cola derramados a las 1730.