Hace 8 años | Por bobbelaki a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bobbelaki a eldiario.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido el encargado de insuflar tranquilidad a los españoles en un momento de incertidumbre como el que plantea un corralito dentro de la zona del euro y la posible salida de un país de la moneda única. De Guindos, flanqueado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, han comparecido ante los medios tras participar en una reunión extraordinaria de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. El ministro ha reforzado la preparación de España ante un posible contagio

Comentarios

gontxa

#1 Sí, para los patriotas...

poyeur

#1 los de aquí que han querido ya lo han hecho hace tiempo

Ze7eN

Asco infinito

x

Sí, eso lo hicieron el día que vieron que Syriza iba a ganar, compinchados con otros traidores como De Guindos. Ya lo sabíamos, gracias.

Kasterot

Esos son los patriotas. Esos los cuales su patria es el dinero. Pero han chupado bien del bote mientras Europa pagaba.

D

Suele pasar en todos los países, ros ricos y poderosos son los mas patriotas.

Grecott

Y mientras en Españistan...

BillyTheKid

Sois todos unos exagerados: La UE está diciendo a Grecia que si ellos quieren, se pueden volver a reunir para avanzar en un plan.
Y los "ricos" griegos y españoles, ya sacaron del país la mayoría de su dinero en el 2012

D

El de los ricos y poderosos españoles va directamente a Suiza...

D

Grecia debería denunciar a los países a donde se han llevado la pasta por colaboración en evasión fiscal o alguna mierda así, no puede ser que los millonarios se lleven la pasta fuera de país arruinándolo aún más (supongo que los mismo millonarios patriotas, que subvencionan al partido popular griego o amanecer dorado, esos que se envuelven en la bandera de Grecia como si solo fuera suya hasta que su pasta peligra y se les olvida tanto patriotismo y saltan como ratas de un barco en llamas... "patriotas", en su cara escupo)

air

#6 Menos mal que hacer leyes penales, básico en un Estado de Derecho, no depende de ti https://es.wikipedia.org/wiki/Nulla_poena_sine_lege

D

#19 Gracias a dios esta la gente como tu, que le parece fantástico (a ver si te lo parece cuando pase aquí) que los 4 ricachos de turno, puedan hundir aun más en la miseria un estado (el cual llevan sangrado décadas y se han hecho ricos gracias a el),un estado ya de por si castigado, simplemente porque no les apetece o por falta de solidaridad y porque son unos patriotas de salón. Que suerte hemos tenido contigo

D

#6 El problema es que muchos millonarios griegos han emigrado para no volver a Grecia y en una generación dejaran de considerarse griegos.

g

#6 libertad de capitales, lo mismo que entra sale

luego lo de patriotas o no patriotas, en fin.. nadie quiere ver devaluada su riqueza ¿o en las colas de cajeros no había nada más que ricos y no votantes de Syriza?

D

#22 No te hagas el tonto, que sabes perfectamente que el problema no es el capital del que va a sacar sus ahorrillos del banco, si no la fuga de capital de las grandes fortunas.

g

#24 no me lo hago ni simplifiques, el problema es el capital que dejará de entrar por eso se va el que hay. Luego ponen un corralito porque esos ahorrillos son de muchos millones de personas, para sacar las grandes fortunas que son pocas con el ELA que hay fue suficiente ('ya se han llevado').

D

#25 a ver, la falta de liquidez de los bancos es una cosa y la falta de capital es otra, el problema grave no es que no haya dinero para sacar del cajero (que es un problema y gordo), el problema principal es que si las grandes fortunas se van, dejan en situación critica y de extrema debilidad a los bancos (que es de los que se jacta o se alegra el sr de Guindos, vaya usted a saber porque)y estos luego más tarde no podrán pagar a los de los ahorrillos (que es lo que a pasado ) yo no critico los que quieran salvar los que tienen ahora, critico los que lo han provocado, osea esa panda de miserables que les ha ido muy bien todos estos años con el PASOK y el partido popular griego y ahora que les dicen que van a tener que pagar los que deben, cojen los tratos y se van, esos son los traidores de grecia

g

#26 Bien ahora entiendo tu posición. Pero no sé, el capital se va por la misma razón que vino: por las opciones de rentabilidad vs riesgo. No se va a ir o no ir por cuestiones ideológicos o de dignidad personal que podamos considerar. En todo caso sería traidor el que lleva los dineros mientras mientras vota a Syriza o pide el no al acuerdo, pero si esa no es su opción personal ¿por qué va a tener que arriesgar su capital por la creencia de la mayoría en lo que se debe hacer? ¿por qué lo invertía cuando sí consideraba que iba a tener rentabilidad? Es que eso es un dilema sin solución porque entonces sería imposible reconducir una crisis bajo esa permisa. El capital que se va tampoco es que sea no sé por comparar del ACS griego etc... ¿Cuánto capital se ha ido en total? ¿cuánto era de origen griego?

D

Y eso que significa, que debemos dejar morir a los griegos que no han robado???

No deberian ir a por esos cabrones para que devuelvan lo que han robado?. No me imagino a un pequeno comerciante de Atenas o a un obrero robando lo que han robado sus politicos, como estan haciendo en nuestro pais.

kalimochero

Hoy todavía le puedo llamar hijo de puta, sin que la Emetérica venga a detenerme ¿no?

¿Porque el actual gobierno griego no puso antes un impuesto a los ricos ni procesó al anterior gobierno para sufragar parte de la deuda?¿ocurrirá esto en España?¿creó Botín bienestar como afirma Podemos? Muy pronto en sus carnes.

bobbelaki

A estas lumbreras que tenemos no se les ha ocurrido pensar que una parte de lo que está ocurriendo en Europa pueda ser consecuencia de haberse llevado el dinero fuera de cada país?

CEOVAULTTEC

Europa no entiende que cada vez hay más gente que si no folla prefiere que la puta vaya al río. Yo conozco más gente que no tienen nada, que gente que tiene algo que perder.

Que le importara a guindos las grandes fortunas. Si todo lo resuelve a favor de ellas: venga otra amnistia fiscal para regalarles dinero y perdonarles su incivismo