Hace 6 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha justificado que mantuviera reuniones con los principales banqueros del país en la necesidad de financiación del Estado, "porque nadie ponía un duro en las subastas del Tesoro". "Mire, yo me reunía con los banqueros. ¿En algunas ocasiones sabes para qué? Para pedirles el dinero porque nadie ponía un duro en las subastas del Tesoro español, y ellos tenían liquidez en ese momento", ha replicado Guindos al portavoz socialista de la comisión, Pedro Saura.

Comentarios

D

Y de quién crees que era ese dinero ... los bancos no prestan su dinero sino el de sus clientes.

Tiño

#3 En este caso el dinero provenía de los programas LTROs y TLTROs del BCE, de depositantes nada.

D

#5 Pues peor. El pais vendido al BCE, una entidad privada.

Tiño

#12 El BCE es una entidad de Derecho público, con plena autonomía eso sí.

Por cierto, están muy inestables hoy el dólar, el yen, el euro y la libra frente al Bitcoin...

D

#13 El derecho puede ser todo lo publico que quieras, pero la gestión no. En otras palabras, responde a intereses privados.

No te preocupes por la inestabilidad de una modena, sea fiat o crypto. Tarde o temprano, este sistema basado en la desigualdad, la ambicion y la avaricia, colapsará. Y entonces lo importante sera el agua y la comida.

D

#3 ojalá. El dinero que prestan simplemente se imprime nuevo. No es del banco ni de los depositantes.

D

Se hizo un Artur Mas?

D

'Dame argo priiiimo'

Dravot

dame argo... ejque los nesesito pa'l autobús.

asfaltaplayas

Y aun retumban las carcajadas de los banqueros

Tiño

#2 Los bancos están bien hinchados de deuda pública española, como pasa en general en el resto de la eurozona con la deuda de sus propios Estados, dado que no se les exige capital de ningún tipo para cubrir el posible riesgo de default soberano. De Guindos se refería a una/unas subastas concretas del Tesoro.

D

El Leviathan.

Tiño

Lamentable Saura en la comisión de investigación, lamentable Rafa Mayoral, la de Esquerra que no sé cómo se llama... Ahí el único que le ha hecho una pregunta interesante al ministro (y que Guindos no ha contestado finalmente) ha sido Toni Roldán, sobre por qué se publicaron los reales decretos de 2012 antes de tener el dinero para el rescate.

Me quedo con una frase del señor menestro, que como era su cumple y viendo que la mitad de preguntas eran de coña ha decidido ponerse en el mismo plan: "las cuotas participativas eran capital fetén" (comparándolas con las preferentes)

D

Por una vez que dice la verdad, pero cesar no paga a traidores, pero os perdono la deuda y meto a vuestros hijos y amiguetes, por los servicios prestados