Hace 6 años | Por GFY a eldiario.es
Publicado hace 6 años por GFY a eldiario.es

Luis de Guindos, ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo, no dimitirá de su puesto de ministro hasta que se dirima su candidatura. Tampoco ha querido aclarar si dimitiría en caso de que el otro candidato, el gobernador del Banco Central Irlandés, Philip Lane, consiga el sillón en el BCE

Comentarios

P

#1 La técnica del mono. No soltar la rama hasta que no te has pillado a otra.

eithy

#1 No esperarás que en eldiario no sean hipócritas?
Totalmente de acuerdo

D

#25 Leo eldiario.es, elmundo.es, ara.cat y público.es

He aprendido a criticar a todos por igual. Y la realidad que me acabo formando es "un poco de aquí, un poco de allá".

eithy

#26 Haces bien, a mí hay unos cuantos que ya me han cansado

D

#29 En este país, si te informas solo de un medio, no vas a conocer la realidad. Yo me informo de medios de izquierda, derecha e indepes. Si lees la misma noticia desde tres puntos opuestos, puedes acabar haciéndote una mínima idea de cuál es realmente la noticia. Lo que uno no cuenta, lo cuenta el otro, y lo que uno exagera, el otro lo minimiza.

Y luego está menéame lol

eithy

#30 Aquí están los mejores opinadores del país, ojo con eso!

ochoceros

#14 "Ya en el primer comentario de este meneo se ve la estupidez de pedirle que dimita en favor de un puesto que aún no se sabe si le van a conceder."

No veo que #1 haya puesto lo que dices pero sí veo que le has votado positivo

D

#27 Lo tengo ignorado, igual por eso no ha contado mi comentario como "primero". JAJAJAAJAJ.

El rencor.

ochoceros

#28 lol lol lol

D

#27 ¿y según tú qué dice cuando pone cosas así?

"Para qué vas a dejar tu puesto si aún no eres conocedor del otro?"

O lo que pone en #_11

"Tú no vas a dejar tu trabajo mientras haces entrevistas para otro puesto, y menos aún si en el sitio que te interesa aún no te han dado el OK"

Y no te dejes llevar por la incoherencia que ha puesto de que le tengo rencor y por eso le voto positivo. En el caso que cito da la casualidad de que sí es coherente.

Inviegno

#5 De Guindos quebró lehman??
No la quebraría la señora de la limpieza...

D

#20 ¿Lehman quebró? ¿Entre todos lo mataron y el solito se murió?

¿O a Lehman lo quebraron los empleados por poco productivos?
¿O lo quebró Bush JR? ¿O quizás fue la llegada de Obama?

d

#14 Otro de los problemas de la sociedad es la falta de comprensión lectora, como es tu caso.

JohnBoy

#14 Efectivamente es uno de los problemas, no sé si propio de España, pero que al menos se ve mucho por aquí.

Haga lo que haga el otro siempre se va a criticar, salvo actuaciones de las que se obtenga un beneficio directo, que no se criticaran pero se mirarán con sospecha.

Eso en política implica cortoplacismo y un empobrecimiento general de todo debate. No se va aconstruir algo desde una ideología concreta, sino que se está en la trinchera a derribar lo que hace el otro, independientemente de que sea lo que haga, a hacer electoralismo [Ejemplos como la campaña contra el IVA del PP o cuando Gallardón propuso gravar más las viviendas vacías y el PSOE le slató al cuello].

Y al menos son dos los efectos: que no se aporta a la construcción de nada, y por otra parte que las críticas pierden efecto. Como se critica por criticar, muchas veces las críticas no tienen sentido o son incluso contrarias a los intereses de los votantes del partido que critica.

Lo mismo pasa con las dimisiones, como se pide la dimisión por todo, no se dimite por nada (aunque esto es un círculo vicioso, porque como nadie dimite por nada, se pide la dimisión por todo, como total, todo es un paripé sin consecuencias)

j

#14 el BCE recomienda que no se haya ejercido un cargo gubernamental recientemente para ocupar este puesto, lo mínimo es que dimita nos meses antes.
Dado además que la siguiente recomendación que sea una mujer, dada la desproporción, De Guindos la tiene un poco más difícil.

D

¿Dimitir? Mi no comprender

Poyaque

#2 Dimitir es un señor ruso

D

#2 No tiene por qué dimitir si está aspirando a otro puesto laboral. Se dimite por otras cosas que sí hemos de exigir. No por esa chorrada.

D

Sabe de sobra que el consejo europeo va a sacar el dedo y va a decir, monta aquí y pedalea majete, por eso anda pidiendo ayuda a todo dios y se pega al sillón, que sino lo pierde.

No nos libramos de él ni con agua caliente.

D

El BCE es una entidad privada. Como la Reserva Federal.
Manda huevos

D

No sé qué tienen los sillones, que solo los sueltan cuando encuentran otro máss grande.
Seguramente pierda la plaza porque los európedos no les gusta que se vea el aferrarse al sillón.

p

Mejor Rato, que lo peta.

vviccio

¿La UE dejará que un miembro del gobierno corrupto represente al BCE?.

D

A ver si nos lo van a devolver...

Spirito

En la élite del Partido Popular es que son todos unos portentos.

A ver qué dice la jauría derechosa de éste pájaro...

D

Un español para que NO endeude asquerosamente mas ..¿?

D

Con los podemitas no protestan tanto cuando no dimiten...
Bueno, si sobreviven a la purga, claro.

d

PP y dimitir no van nunca en la misma frase

b

Esas puertas giratorias... Si no es en un banco te colocan en un cargo público

D

Dimitirá cuando le pillen defraudando a la Seguridad Social, como ya hizo el cabezote.