Hace 6 años | Por pcmaster a efe.com
Publicado hace 6 años por pcmaster a efe.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado hoy en unos mil millones el coste económico que ha tenido el planteamiento independentista en la economía catalana en el cuatro trimestre del pasado año.

Comentarios

JackNorte

#1 Si alguna vez la tuvieron

D

#1 ¿Una noticia con DOS párrafos y has sido incapaz de leerte el segundo?

javiblan

#11 "Estima " entre el 0.4 y el doble (0.9). El titular "cifra" en 1000 M€. Asi... a ojo.

Nota: EFE es controlada por el gobierno con RTVE.

D

#19 Estima 1000 millones, que es la reducción del 0'9 al 0'4 hasta los 200000 millones de pib

javiblan

#20 Estima... no cifra como dice el titular. Es una noticia que afirma un coste a una decisión politica contraria a la voluntad de quien "estima" (De Guindos) y quien "cifra" (Gobierno-EFE) luego no es una fuente fiable de información.

Se lo que intentas decir y tu sabes lo que yo intento decir asi que dejémonos de retorcidas maniobras dialecticas.

sotillo

#1 Dejemos claro de una vez que no se puede perder lo que nunca se tuvo

f

Gran gestión la de Rajoy perdiendo 1000 millones, puto patán.

D

La de la corrupción es más y no he visto a este personaje decirlo.

JackNorte

Contando el despliegue policial o sin el , contando los atentados yihadistas o sin ellos, a veces en escenarios tan excepcionales olvidamos hasta contar las cosas , cuando hasta la seguridad se usa como arma politica, que miedo.
Ha contado tambien las elecciones de mas o no?

D

Mil millones que hay que retirar de las embajadas en el extranjero de la Generalitat (inútiles, como la de la hermana de Guardiola en Finlandia, chupando de la teta de la cerda miles de estómagos agradecidos y bien pagados del catalanismo radical), del pago de subsidios en forma de publicidad institucional de la Generalitat en periódicos de pueblo, en la radio, en la televisión autonómica (TV3 es un foco de corrupción y de ensalzamiento nacionalista sin límites), del despilfarro sistemático en la imposición de una lengua menor a una población castellano-hablante. En definitiva tienen que desaparecer los recursos destinados a fomentar el odio separatista. Y hay que entrar en la escolarización (el modelo de enseñanza conocido como "inmersión lingüística" es una apología del nacionalismo más bastardo y aldeano que existe en este mundo), no se puede dejar la mente de nuestros infantes en manos de repulsivos nacionalistas radicales.

D

Pues que se los vayan pidiendo a tito Floren y que no nos recorten más

D

Tenemos que sufragar casi 1.7 millones que nos han costao las elecciones catalanas, sacamos del bote y anunciamos que la pasta se fue por la crisis soberanista

D

Catalanes enhorabuena soy los nuevos "paga platos rotos". ¿Que se siente? Será algo fantástico ser el centro de atención mientras todos nadamos con mierda. En el fondo tengo hasta enviada.

dudo

Esto en castores cuanto es? Bah... Nos lo podemos permitir

D

estooooo.... ¿y quién va a pagar esos 1000 millones?

D

#9 florentino con la indemnización que le has pagado tú.

A

Una cifra tan psicológicamente satisfactoria como falsa. Pero la corrupción en general (y el PP tiene mucho que decir al respecto) nos cuesta muchas decenas de miles de millones al año.

ikio

Ha incluido el coste de los piolines?