edición general
208 meneos
3104 clics
Guía surcoreana para embarazadas

Guía surcoreana para embarazadas

Los consejos machistas de las autoridades locales de Seúl provocan una ola de indignación. Deja el frigorífico bien surtido y con varios platos preparados para que tu marido solo tenga que calentarlos. Controla tu peso realizando las tareas de limpieza y ten ropa de una talla pequeña a la vista para motivarte a no pasarte de la raya con la comida. Asegúrate de que quedan suficientes calzoncillos, camisas y calcetines limpios hasta que puedas regresar del hospital. Y evita “causar molestias” a tu familia comprobando que hay papel higiénico.

| etiquetas: guia , surcoreana , embarazadas
#91 Es muy triste, pero te respondería que sí más gente de la que piensas. Hay gente que refuerza su (normalmente, baja) autoestima haciendo de menos a los demás, que necesitan reforzar su ego y se rodean de gente que los mire como semidioses y hagan lo que ellos quieren. No solo en pareja.... cuanta gente trata mal a la gente que les limpia la casa? o jefes en general con sus empleados?
Muy triste, pero los hay... :-/
#103 completamente de acuerdo. La mala gente existe siempre, y no dice que no a nada.
#79 Se mantiene porque siempre hay un grupo que sale o saldría beneficiado si se mantiene. Aquí hay un grupo no precisamente pequeño de señores que firmarían sin dudarlo para volver a la España de las mujeres en casa con la pata quebrada, que el feminismo ha arruinado occidente y que no ligan porque las mujeres son muy malas y muy egoístas y muy estrechas...
#11 El problema es que solo se espera que ellas sean las que renuncien a ser independientes.
Y el problema también, es que un hombre que quiera dedicarse a su familia en exclusiva, tampoco puede, que está igual de mal.

Y el problema de no ser independiente es .. que dependes de la otra persona (me he coronado con esa deducción ;) ) y se produce una situación de desequilibrio de poder. Vamos que si a la persona de la que dependes le da por tirarse a 17, decirte como vestir, darse a la bebida o darte un par de ost*as, no te puedes ir. Y cuidado, pq si es la otra persona la que se aburre, no solo te quedas tirado, sino que además, quedas de apestado..
#91 no tienes más que ir a según que paises asiáticos, llenos de europeos paseando con jovencitas.
#116 #91 Lo que vengo a decir es que un hombre tiene realmente que valer muy poco para preferir ese tipo de sociedad.
#119 no digo que no, digo que hay bastantes
#92 Eso no invalida mi comentario anterior.
#93 cierto. Puede ser que lo que quede sea reminiscencia de ese pasado y que, en un par de generaciones, desaparezca al 100%. Me pasa un poco con los altísimos cargos de empresas. Todos hombres y mayores. En un par de generaciones, eso no pasará.
#39 precisamente la razón por la que la natalidad y los matrimonios están por los suelos es porque conocen el feminismo occidental... las comparaciones son odiosas
#70 Siento romperte la burbuja, pero las mujeres también se jugaban la vida 12 horas diarias en la fábrica... por menos dinero. Y cuando volvían a casa, a limpiar y a cuidar los niños. Manda narices que haga falta una guerra mundial o el hundimiento de un trasantlántico de lujo supuestamente insumergible para que salgan a la luz los "privilegios" de ser mujer
#106 Las mujeres trabajaban en fabricas hasta que se casaban
#67 > siendo tan racistas como son

Yo no sé como de racistas son, pero yo vivo en Japón y en la vida he oído de neo-nazis apalizando à immigrantes. España es un país que está lleno de nazis y fascistas... Así que probablemente sería mejor dejar de señalar la paja en el ojo ajeno.
#61 Ahí discrepo. El maltrato está directamente relacionado con conflictos en familias desestructuradas y relaciones en contextos de pobreza, desempleo, dificultades económicas y educación deficiente. El papel de los inmigrantes de países empobrecidos en las estadísticas de violencia contra las mujeres es muy significativo. Si tu afirmación fuera cierta, las estadísticas de violencia contra las mujeres habrían aumentado conforme la mujer se incorporaba al mercado laboral, y no ha sido así, por tanto, la violencia no depende de la aceptación del hombre de esa independencia ni, de hecho, no depende del concepto de "machismo", del mismo modo que las agresiones de mujeres a sus parejas masculinas no dependen del hembrismo.
#87 En esto que comentas hay mucha verdad pero no refleja el cambio. Mi mujer lo pasó mal hasta la universidad como dices, pasó 4 años muy buenos en la universidad, pasando un año entre medias en España y Nueva Zelanda, y después se llevó la hostia de buscar trabajo y trabajar.
Como todo lo japonés, cambia dando pasos seguros y muy lentos, y cuando se equivocan dan cinco pasos atrás y cierran esa puerta.
En mi empresa hay unas 20 mujeres, casi la mitad, y sólo una en dos años que llevo va a…   » ver todo el comentario
#100 desconozco Tailandia. Nunca he vivido ahí. Pero te puedo decir que la gran mayoría de las noticias que veo sobre Japón, si no son un bulo, son una exageración.

Empezado por tu último argumento. El racismo. Si es verdad que imbéciles los hay como en todos lados, lo que nunca he visto en Japón son neo-nazis en el metro pegándole patadas en la boca a una chica sudamericana por el simple hecho de ser sudamericana. Un español acusando a los japoneses de racistas, con la cantidad de nazis y fascistas que hay en España es de traca.
#102 Empezado por tu último argumento. El racismo. Si es verdad que imbéciles los hay como en todos lados, lo que nunca he visto en Japón son neo-nazis en el metro pegándole patadas en la boca a una chica sudamericana por el simple hecho de ser sudamericana. Un español acusando a los japoneses de racistas, con la cantidad de nazis y fascistas que hay en España es de traca.

Eso es por las diferencias intrínsecas culturales de la población. Una sociedad que tiene problemas incluso para…   » ver todo el comentario
#109 de verdad me estás diciendo que los japoneses no pegan a inmigrantes porque son flojos? En serio? Vaya mierda de argumento.

Por cierto, si algún día tienes alguna conversación con alguien negro o árabe (deduzco por tu texto que nunca lo has hecho) les preguntas cómo de fácil es acceder a una vivienda. Y pregúntales si creen que los españoles son racistas.

Y repito. No estoy negando que en Japón hayan racistas. Te estoy diciendo que España es muchísimo peor.
#102 que los japoneses no son racistas ? Por dios , mira con quién se aliaron en la II GM , por qué se aliaron con ellos y las que liaron en China , Filipinas y todo pais asiático que invadían
#122 hablas como si España no hubiera cometido un genocidio en América, o como si España no hubiera sido un aliado de Hitler en la 2GM.
#110 El machismo no va en contra de los derechos humanos... Échale un ojo al escrito: www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Se puede ser un país muy machista en cuanto a sociedad pero siempre y cuando sus leyes penales y laborales se apliquen igual a ambos sexos cumplirá con los derechos de las NU.
#38 me suena como si hubiese sido un poco "retocado"
12»
comentarios cerrados

menéame