Hace 2 años | Por Andaui a letraslibres.com
Publicado hace 2 años por Andaui a letraslibres.com

En 2017, Wikipedia determinó que el tabloide británico no era una fuente confiable de información para sus entradas. La historia de esa decisión ilustra el modo en que los voluntarios que construyen Wikipedia lidian con el problema de las noticias falsas.

Comentarios

comadrejo

La guerra la tiene el Daily Mail con la veracidad.

Autarca

#1 Tampoco es que la wikipedia esté muy comprometida con la verdad.

Que para ciencias clásicas vale, pero como nos metamos en actualidad.....

D

No olvidemos que la Wikipedia no es objetiva y está comprometida.
"Wikipedia Founder Doesn’t Trust Wikipedia"
https://www.libertynation.com/wikipedia-founder-doesnt-trust-wikipedia/

maxxcan

#6 pues las cosas han cambiado

arawaco

Ni porque wikipedia fuera una organización dedicada a la verdad. Hay muchos círculos de poder en esa plataforma que actúan en contra quien escribe por fuera del «libreto de la dictadura vertical subjetiva«. Los así llamados enciclopedistas definen que «verdad subjetiva« entra o sale y así todo se va a lo gris .

maxxcan

#4 participas activamente en la creación de artículos y su discusión en la wikipedia o hablas por hablar? Te refieres a la española o a la inglesa?

arawaco

#5 Participé mucho, incluso durante los inicios. Vi como se gestó un modelo editorial muy fuerte definido por unos parámetros que en principio fueron liberales convirtiéndose en un modelo (Que a mi parecer) quedó doctrinario; nacido con los wikipedistas de habla inglesa y después pasó a la edición en español. Hasta ahí llegué.