Hace 4 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Europa tiembla ante la posibilidad de que las amenazas vía redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China se conviertan en hechos, sobre todo en un momento en que la economía de los Veintisiete y la del euro se enfrentan a una desaceleración. Un recrudecimiento de las tensiones entre los dos gigantes supondría un mazazo para la economía de la locomotora europea y, por extensión, para países como España, que exporta buena parte de sus productos a la zona euro. Las bolsas europeas y el Ibex 35 lo están pagando.

Comentarios

angelitoMagno

Bueno, España vive del turismo y del ladrillo. Si la industria mundial se para tampoco debería afectarnos demasiado.

D

#2 Eso pienso yo. Somos importadores de casi todo.
Pues aranceles a la importación!
Si nos metes aranceles a exportación, contestamos con lo mismo.
No sé quién saldrá perdiendo, pero como país puramente importador, nos va a venir hasta bien

p

Mientras a los pobres no nos toquen el Aliexpress ...

placeres

Habla de la guerra entre USA-CHINA y como afectaría a las empresas alemanas petroquímicas o automovilísticas o al sector de lujo . ¿A que viene la mención directa a España? Nos viene de rebote y quizás hasta nos beneficie esa guerra.

Supongo que querían el titular clickbait.

froster

"automóviles, lujo, petróleo, plásticos en vilo"

Pues tampoco va a ser tan malo roll

Pointman

Leí el otro día que el efecto de los aranceles al acero y al aluminio había sido menor de los esperado. No solo eso, si no que incluso podría haber ayudado a mejorar la competitividad del producto europeo respecto del chino. Al final la factura la había pagado en su mayor parte el cliente de USA.

D

#5

Preguntale a Harley Davidson.

Pointman

#6 Los señores de Harley ya dijeron que sacaban parte de la producción de USA por culpa de los aranceles, mientras el propio Trump pedía boicotearles por ello en USA.

http://euroefe.euractiv.es/5875_comercio/6095853_las-harley-davidson-una-nube-mas-en-la-tormenta-comercial-entre-la-ue-y-eeuu.html

Mientras, igual hasta abren una fábrica en Europa.