Hace 4 años | Por --629886-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --629886-- a elespanol.com

Mucho más contundente contra Torra y Urkullu fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla: "Dijo que cuando él hizo la mili, era de obligación responder 'a sus órdenes, mi sargento'. También calificó la situación como una guerra y aseguró que en la guerra no pueden mandar cinco".

Comentarios

ikatza

El gobierno vasco dice que no le ha gustado ni el fondo ni la forma de quitarle competencias, pero que no va a perder el tiempo en polémicas y que cooperación total. Ni que pudiera hacer otra cosa.

Y ya está. Madre mía la cansinez de algunos medios con esta tontopolémica, en la portada de El Español ahora mismo sus cinco primeras noticias destacadas sobre el coronavirus son sobre Urkullu y Torra. Algunos tienen sus prioridades más confundidas que aquellos a los que está señalando.

N

#1 La división política es lo que ha hecho que Italia reaccione tan lento y ahora tenga 25.000 infectados.

Me parece estupendo que se afee en prensa su comportamiento con este tema. No es momento para pamplinas nacionalistas que enlentencen las cosas y causan confusión entre la población. Ni siquiera para los toquecitos de Urkullu, mucho menos para la sobervia estúpida de Torra.

ikatza

#2 #2 Torra y Urkullu están aplicando en lo posible dentro de sus competencias y pidiendo en las que no medidas más duras que los del Gobierno central, y desde días antes. Si hay una respuesta deficiente a la crisis no será por estos dos. (Y ojo que no estoy criticando al central, está bajo mucha más presión por todos los lados que los gobiernos autonómicos).

Y para lo demás, pongo un ejemplo:

¿Qué te parece lo de quitar a las autonomías sus competencias sobre sanidad y seguridad?
-Pues no me parece muy bien.

Titular:ikatzaikatza prioriza sus neuras políticas sobre la lucha contra el coronavirus.

Y evidentemente no. Si toca hablar sobre un tema concreto pues daré mi opinión. Otra cosa es que me parezca un tema secundario, terciario y hasta cuaternario frente a la crisis sanitaria. Y algunos medios se han pasado el fin de semana hablando de esto más que sobre el propio coronavirus.

eithy

#4 Hemos oído cosas distintas de sus labios, me temo

D

#1 si no está para polémicas ¿Por qué crea una?

El nacionalismo, como siempre, se autoseñala como cazurro.

D

#1 La única cansinez que veo yo es la de URkullu i Torra con el eterno temita de sus comunidades aparte y sus competencias especiales, politizando las crisis y llevando su proselitismo nacionalista hasta estos extremos y hasta estos casos donde está totalmente fuera de lugar.

Que ya sabemos que los vascos han sufrido mucho y que los catalanes son un pueblo muy especial y diferenciado del resto y que ambos tienen muchos derechos y fueros milenarios y de todo. Pero es que nadie va a quitarles ningún derecho ni se va a cancelar nada de las autonomías ni de las autonosuyas. Es una situación de crisis sanitaria y el Gobierno ha tomado el control de forma temporal con la ayuda y el consenso de TODOS los Presidentes autonómicos. Así que mejor si dejan de hacer el niñato y se ponen a trabajar con los demás.

Si no quieren tontopolémica, que no la inicien ellos planteándola, que nadie en la malvada y tiránica España había mencionado el tema de las competencias hasta que llegaron ellos y sus banderitas.

aupaatu

A los militares les gusta justificar sus presupuestos con la frase de Si vis pacem, para bellum que es una máxima latina que significa «Si quieres la paz, prepara la guerra»..Pues bien ,si este presupuesto de armamento se hubiera dedicado a camas en hospitales y equipamiento no estaríamos hablado de generales en un problema Sanitario.

rakinmez

Porque perderemos como en la guerra civil.