Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

Hace ya tiempo que los flotadores que nos poníamos los niños de hace 30 años dejaron de ser considerados seguros. Fueron mayoritariamente sustituidos por los manguitos, que sujetados a los antebrazos, disminuían el peligro de que el niño acabara del revés en el flotador, con las piernas hacia arriba y la cabeza sumergida en el agua.

Comentarios

mindframe

#1 Tambien es necesario que el ninyo no sea gilipollas. Una vez me puse los manguitos en los tobillos, porque queria andar por encima del agua y casi me ahogo

Maestro_Blaster

#5 #4 Los niños siguen siendo igual, y los abuelos cebolletas que se quejan de que la juventud de ahora es lo peor, también.

Fumanchu

#7 Claro que son iguales, si el problema no son los niños son los padres de esos niños.

Maestro_Blaster

#8 ¿Tú de pequeño no conociste a los típicos niños que sus padres no le dejaban hacer nada? ¿o a los típicos niños que siempre tenían miedo de hacer cualquier cosa? Pues ahora lo mismo.

Fumanchu

#9 Si, pero no se si es por impresión mía, por ser el círculo con el que trabajo, que ahora hay más gente así, sin olvidar los que recibian broncas bestiales porque llegaban sucios a casa.

Maestro_Blaster

#10 El problema amigo, es que antes no sabias cuantos padres había así porque tu sólo te relacionabas con niños. Ahora ves a los padres y crees que esta realidad es diferente de la anterior (y en cierta manera es así, porque tu sólo conocías una parte de esa realidad, como ahora).

A mi sin ir más lejos, me echaban unas broncas bestiales si llegaba sucio a casa.

Fumanchu

#12 Puede que sea un problema de perspectiva, de hecho se me da mal mirar desde nuevas perspectivas.

mono

Guerra a los padres que dejan a los niños solos en la piscina con los manguitos. En la piscina, no te despistes ni un segundo

e

#19 Si pides povidona en vez de Betadine, te cuesta la tercera parte

Devi

#21 y si en vez de povidona pide clorhexidina ya lo hace bien del todo

e

#25 ¿Mejor clorhexidina que povidona?

e

#25 #27 Me confirman por el pinganillo que la clorhexidina es mejor desinfectante que la povidona. Gracias, no lo sabía.

Devi

#27 es lo que usan en los hospitales, y aparte de que es mejor desinfectante no mancha

rafran

#21 jeje ese es, si yo voy a por el barato tambien Lo que pasa es que la costumbre es la costumbre, es como los que llamamos gelocatil al paracetamol generico

Fumanchu

Sin lugar a dudas la seguridad es importante, pero me parece que los niños han de hacerse daño para aprender, si te caes y te haces daño por hacer el garrulo aprendes más que si tu madre te está siguiendo a cada paso que das. Trabajo con niños y hoy día no encuentras un niño con heridas en las rodillas porque jugar por ahí es peligroso.
Ahora bien es cierto que instalaciones con agua siempre han de estar vigilados, pero lo mejor es que aprendan a nadar lo antes posible.

D

#2 Será con los niños que tú trabajas, porque mi hijo lleva las piernas que parece que ha salido de la jungla...y sus amigos/as también, y tienen entre 3 y 6 años.

Fumanchu

#3 Pues me alegro de que no todos los padres sean pijos gilipollas, pero te aseguro que haberlos haylos y a patadas.

D

#3 +1 Los tienen las rodillas llenas de cicatrices o heridas, y las espinillas casi siempre moradas de la de golpes que se llevan.

JohnBoy

#3 Mi hijo que tiene dos y medio lleva ya un año trayéndome las piernas, y lo que no son las piernas, echas un cristo. Cuando no es una cosa es otra, y no es que no esté constántemente encima de él, pero es que aunque lo intentará tampoco sería posible, son putos torbellinos incontrolables y poco les pasa para todas las cosas que hacen y todos los golpes que se dan.

rafran

#3 Ya te digo, y los mios... yo no gano pa betadine y tiritas

Yomisma123

#2 Coincido contigo en que lo mejor es que aprendan a nadar cuanto antes.
Pero hasta entonces, algo les tienes que poner, porque basta un segundo de despiste para que caigan y en esto no hay segundas oportunidades.

a

#14 Se les puede habituar al agua desde bebés. Un bebé incluso puede aprender a darse la vuelta en el agua para flotar panza arriba. Es alucinante y podría salvar muchas vidas. Si el niño va a tener acceso a piscina, nunca es demasiado pronto para que aprenda a flotar.

Yomisma123

#15 No te puedes fiar, lo de los bebés que flotan en matronatación...en una situación real no responden, se van al fondo como una piedra sin chapotear ni nada.
En silencio, quietecitos y para abajo.

Yo en la piscina, hasta los 3 o 4 años, o estoy con ellos, dedicación exclusiva o si no, chaleco.
No quiero sustos

a

#16 Hombre, es q eso por descontado. Niños sólos en una piscina jamás, y si puede haber dos pares de ojos vigilando en vez de uno, mejor. Eso no quita que cuanto antes se familiaricen con el agua mejor.

a

#16 Lo mismo q he dicho en #22. Aunque sepan nadar, solos en la piscina jamás. Ni con dos ni con diez. Vamos, yo soy de las q piensan q ni siquiera un adulto debería estar en una piscina sin nadie cerca, que nunca se sabe... Así q los niños mucho menos.

Yomisma123

#15 Estaba recordando de las que he visto yo.
En una piscina de bebés, donde el niño hacía pie.
Pues no sé cómo, metió la cabeza (hacia alante) y ahí estaba ahogándose en silencio, sólo con apoyar la rodilla, ya estaba salvado.. O chapoteando con los brazos para llamar la atención.
Pues nada..quieto mirando al fondo y sin moverse.

f

#2 el problema es que acabar boca abajo en una piscina no da una segunda oportunidad. No es una rodilla magullada.