Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

En las últimas semanas, los juzgados de la provincia han emitido sentencias divididas: las localidades de Alberuela de Tubo, Ayerbe y antes Plan han afrontado litigios con las diócesis de Huesca y Barbastro-Monzón ganados por la primera y perdidas por las otras dos

Comentarios

Esteban_Rosador

Pues voy a dar una pista. En nuestros dos países vecinos, Francia y Portugal, las iglesias son propiedad del estado.

Sin embargo, en nuestro caso les hemos entregado la inmensa mayoría de nuestro patrimonio histórico. A una iglesia que, vista la formidable caída de creyentes que dan las encuestas, será testimonial en un breve plazo de tiempo.

ochoceros

#2 Dejo aquí testimonio de cómo la caída de la fe año a año es inversamente proporcional a cómo sube su financiación pública anualmente, pese a que ya atesoran un patrimonio inconmensurable.

ochoceros

#14 ¿Sabes algo de cómo funciona el Congreso? Porque con 35 escaños no puedes hacer lo que quieras en un Congreso de 350 diputados, de los que 3 de cada 4 son procapillitas, con políticas económicas de derechas, promonarquicos practicantes (aunque algunos vayan de republicanos), etc...

Bastante lo que llevan hecho en esta legislatura en cuanto a medidas económicas con las subidas del SMI y cosas del estilo. Y gracias también a la ministra de trabajo comunista también están mejorando mucho las condiciones laborales y/o coberturas sociales de los más perjudicados por la crisis.

D

#15 tardaba en salir el comodín de los 35 escaños. Que tragaderas, que tragaderas....

ochoceros

#16 ¿Y qué le tendriamos que decir a los casi 4 millones de voxtantes que apoyan el rancio cristofascismo y la vuelta de las hambrunas del franquismo? Porque a pesar de sus 52 escaños y tener POR TODA LA GEOGRAFÍA al partido más corrupto de socios, y compañero de ideales, todavía no han logrado que los niños canten de nuevo el "cara al sol" hasta en los colegios públicos, ni han hecho obligatorias las cartillas de racionamiento para los rojos, ni han logrado quitar el salario mínimo, ni se ha impuesto formalizar en la Constitución el nacionalcatolicismo como religón de estado, ni se permite volver a la esclavitud de la que disfrutaban los familiares de Monasterio en Cuba y los ranciofranquistas en España, etc..

¡¡¡UNA PUTA VERGÜENZA!!! Y por eso yo antes votaba a Vox, pero viendo que lo único que respetan del franquismo es la traición a los españoles, pues ya no les votaré nunca más.

D

#17 harás bien en no votarles, desde luego

ochoceros

#18 Ya te digo.Porque visto lo visto, y antes que tener a unos bocazas vendidos al capital (el suyo, claro), prefiero los planteamientos del comunismo para arreglar los problemas del país: Una filtración de vídeos muestra torturas salvajes y violaciones en las cárceles rusas/c46#c-46

D

#19 estas en tu derecho de apoyar a quien te dé la gana. Ahora, eso si, el comunismo no ha arreglado los problemas de ningún país hasta la fecha. Pero oye, igual aquí fuera diferente.

ochoceros

#20 ¿Que el comunismo no ha arreglado problemas en ningún lado? Pero si hace nada me decían por aquí que gracias a la segunda guerra mundial tenemos al comunismo implantado en Europa: Una jueza de Argentina procesa a Martín Villa por homicidio y torturas durante el franquismo/c62#c-62 lol

Aunque como corriente política "estricta", yo me quedaría antes con el socialismo, pero con el PSOE de Suresnes que tenemos en España exhibiendo caretas de lo que no son, sin crítica alguna en los medios por esto, como que se le quitan a uno las ganas. Pero como funcionar, el socialismo bien aplicado* le da sopas con ondas por toda la geografía al cristofascismo.

*En España el Partido Socialista Obrero Español ya es sinónimo de cristofascismo con sus medidas de apoyo a la secta.

D

#21 el partido socialista en España ha cometido todo tipo de delitos y hace tiempo que debería haber desaparecido.

ochoceros

#22 Ya te digo. Mientras Otegui acaba de demostrar un mínimo de respeto y disculpa a las víctimas de ETA, ahí está Felipe González calladitoo como él sólo por los crímenes del GAL. Bueno, como él solo tampoco, que el PP y Vox están todavía más calladitos con los cientos de miles de crímenes que cometió el franquismo, comparado con la ETA, y encima con ayuda de nazis y fascistas. Y donde gobiernan van quitando presupuesto a la ley memoria histórica, riéndose de las víctimas y sus descendientes, sin devolver lo que robaron, cambiando calles para restaurar los nombres de asesinos, etc...

Al final resulta que lo que pedían los exmilitares de fusilar en España a "26 millones de hijos de puta" no iba tan desencaminado

D

#23 mira que ibas bien. Entonces según tu, en el ideario de PP y Vox está fusilar a 26 millones de españoles?

ochoceros

#24 Ya sabes que en esta vida se pega todo menos la belleza y, como me acabas de decir tú, "están en el gobierno"; son sus socios por toda España, en ayuntamientos y comunidades.

Así que si estos gobiernan con quien apoya y da como suyos a los que piden fusilar a 26 millones... https://elpais.com/espana/2020-12-02/vox-sobre-la-carta-de-los-exmilitares-al-rey-por-supuesto-que-es-nuestra-gente.html según tú es lo mismo.

D

#25 pensaba que estábamos en un debate serio. No tengo tiempo para gilipolleces.
Saludos

ochoceros

#26 ¿Debate serio? Desde que dijiste "Unides Podemes" dejó de serlo, ¿no te parece?

ochoceros

#8 Claro que sí, y lo dice: https://www.religiondigital.org/espana/Podemos-Congreso-Gobierno-Acuerdos-Iglesia-Estado_0_2387161274.html

Otra cosa es que si no sales de las cámaras de eco habituales y mayoritarias que son los actuales medios de desinformación, que a base de blanqueos lavan los cerebros más blancos que el culo de Franco, es difícil que te enteres de estas cosas.

D

#9 si sí que entero, si, por eso lo digo. Te vuelvo a preguntar: a que espera el gobierno de coalición Psoe-Unides Podemes para recuperar las inmatriculaciones de la iglesia?
Sorprendeme.

ochoceros

#10 Es una coalición un poco rara y la gente con poca visión la interpreta como de izquierdas, pero uno de los dos partidos (el mayooritario) lleva careta en la oposición y cuando está en el gobierno se folla la opinión de sus votantes, la historia previa al franquismo del partido, y sus promesas electorales con cosas como esta: El PSOE vota contra revertir las inmatriculaciones por la Iglesia, como la de la Mezquita de Córdoba

Y de ahí viene lo de eres más tonto que un Partido Socialista Obrero Español de derechas

D

#11 te vuelvo a preguntar porque sigues sin contestar: Unides Podemes tiene algo que decir?

ochoceros

#12 Te he respondido en #9 de una manera clara, concisa y con fuentes que lo atestiguan. Te pongo una fuente más Unidos Podemos pide en el Congreso cancelar las inmatriculaciones de la Iglesia católica desde 1979, a ver si así ves claramente quién de los socios de gobierno hace por cumplir lo que promete en la oposición y discursos electorales, y quién es el que traiciona a su historia, principios y promesas.

Pero seguirás insistiendo para poder escribir "Unides Podemes" otra vez más, aunque después de la primera vez ya suene un poco infantil y pierda la gracia.

D

#13 pero cojones, que podemos es el puto gobierno!!!!

Yonny

Es una aberración que iglesias y catedrales pertenezcan a un ente privado, cuando deberían ser de propiedad pública. Se deben recuperar cuanot antes.

NoPracticante

Desamortización total.

D

A que espera el gobierno de coalición a recuperar todo lo inmatriculado?

ochoceros

#4 A que se disuelva el PSOE de Suresnes y vuelva el PSOE de antes, el que sí que hizo en la anterior Constitución una separación decente y realista entre iglesia-estado.

D

#7 y Unides Podemes no tiene nada que decir?