Hace 5 años | Por Froku a libremercado.com
Publicado hace 5 años por Froku a libremercado.com

Las restricciones de tráfico y el aumento de impuestos están afectando a la venta de coches diésel y a sus fabricantes.

Comentarios

ummon

#2 Básicamente la “bronca” de los fabricantes es por el stock enorme que tienen de gasoil y que ahora nadie quiere.

D

#4 Si hacen los suficientes descuentos, siempre habrá alguien que los compre.

sixbillion

#4 Si hubieran sido más legales hubieran apostado por tecnologías menos contaminantes en vez de apostar en tecnologías que camuflan la verdadera contaminación de dichos vehículos, así que se los coman con patatas y espabilen.

D

#10 Sihubieran sido más legales y no hubieran hecho trampas, ahora no tendrían este escándalo con el diesel y podrían defender que los nuevos diesel contaminan tanto o tan poco como los nuevos gasolina.

Pero con la que han liado, ya no nos fiamos de ellos.

F

#2 Conozco un poco el tema, te cuento. El problema es que los fabricantes tienen una estructura de producción para fabricar X motores Diésel e Y Gasolina. Y ahora mismo, les sobran Diésel y les faltan gasolina. Hasta que no adapten la fabricación y la logística ( no todas las fábricas fabrican todos los motores, la mayoría están especializadas en uno o dos en concreto ) esto es verdad. Pero que no lloren... sólo es cuestión de tiempo, y no demasiado.

K

#13 Pues esos fabricantes, sin quieren sobrevivir más allá de una década, más vale que empiecen a fabricar Z coches eléctricos.

F

#14 Claro. Es lo que tienen que hacer, y están haciendo. Pero no te adaptas en un par de semanas.

t

#13 Porque por supuesto lo del diésel ha sido una maniobra sorpresa del gobierno a nivel mundial (si no galáctico), y en los últimos años no había ni un solo indicio, ni aquí ni en otras capitales europeas, de que algo así pudiera llegar a suceder.

Tanto lloro de los fabricantes no cuela. Las restricciones a los diésel se ven venir desde hace años, y si las marcas no lo han previsto y ahora se pillan los dedos, selección natural pura y dura: ya sobrevivirán los fabricantes que sí sepan llevar su negocio.

r

Libremercado, peor nivel de credibilidad que okdiario:



cromax

Si se diera la opción de descartar por bazofia seudoperiodística este medio se llevaba la palma por mi parte.
Igual es que tenemos que empezar a mirar la realidad de cara ¿O no? De darnos cuenta que nuestros hijos verán el fin del vehículo privado con combustible fósil.
Y de que la cuenta es simple, hay que reducir el número de coches. Ya no solo por la contaminación sino por algo más simple: no caben. El espacio urbano en las grandes ciudades está saturadísimo, por eso se tiende a restringir cada vez más el paso de vehículos privados y por eso mucha gente joven ni se le pasa por la cabeza comprarse un coche en ciudades como Barcelona.

D

¿Unos cuantos parados ahora o todos muertos en 100 años?
Hay que ser gilipollas para plantear la primera opcion.

D

#1 Lo que va a pasar es factura en los votos, en las próximas generales.

t

#7 Bueno, tendremos lo que nos merecemos, en un sentido o en el otro. Cuando toda Europa se haya pasado a los coches limpios y aquí, por nuestros cojones toreros, sigamos llevando diésel porque así lo hemos decidido con nuestros votos, pagando un pastizal en cuotas de CO2 y con el gasto sanitario por las nubes, supongo que nos lo habremos ganado a pulso.

D

Qué gente más maja, siempre preocupándose por el empleo. "Libremercado", apúntate el nombre.