Hace 8 años | Por --75296-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --75296-- a europapress.es

Alfonso Guerra, el que fuera vicepresidente del Gobierno y numero dos del PSOE con Felipe González, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está llevando a cabo "una suerte de golpe de Estado a cámara lenta" y critica la falta de reacción del Gobierno del PP y de los "pusilánimes" que reniegan del artículo 155 de la Constitución, así como la responsabilidad de la izquierda catalana y la "complicidad" de los sindicatos con el soberanismo.

Comentarios

sorrillo

"Lo inadmisible es que pretenden suplantar nuestro régimen por la democracia", ha sentenciado.

bonobo

Mas huele a azufre!!!

c

#22 La Constitución fue un acuerdo que se firmó bajo la presión del fascismo. A mí el sentido común me dice que si una parte no quiere ser de España, tiene derecho a no serlo.

Además, ¿cuántas veces el PP se ha saltado y no cumplido sentencias del TC? y por otro lado ¿es la justicia española independiente del poder legislativo y ejecutivo?

c

#8 Yo amo las distintas zonas de España, pero entiendo que los catalanes se quieran independizar por el trato que reciben. Uno puede amar a alguien y dejar que haga lo que quiera, aunque sea irse.

e

Después de González, ahora Guerra, parece la rebelión de las momias.

c

#11 Flaco favor hacen a Pedro Sánchez en Cataluña.

D

Leo meneame desde hace años y lo que compruebo es que la maxima Stuart Mill de que siempre es positivo escuchar las opiniones contrarias a las tuyas ya que te pueden permitir cambiar tus criterios no se cumple en la mayoría de comentaristas de por aquí. No aceptan ni un ápice que el proceso independentista catalán tenga elementos que lo emparentan con el fenomeno nacionalista europeo de los años 20 cuando en la politica el sentimiento sobrepasa a la razón. Ni se dan cuenta que los fenomenos sociales no están ni mucho menos alejados de la teoria del caos. Por lo que falta por ver a que conduce toda ese proceso.

c

#13 Totalmente de acuerdo en la falta de deseo de entender al otro para aprender. Es decir debatir en vez de discutir.

D

#13 Que bonito es predicar las máximas para los demás y no aplicárselas a uno mismo.

lorips

#10 ¿por qué no van a la cárcel? como comprenderas no se meteran solitos.

Si a mi me da igual, yo lo que quiero es independizarme para vivir mejor. Aunque vayan a la cárcel el problema es el mismo.

Pd: si tuvieras algún respeto por la gente que vive en tu "amada nación " no les cambiarias el nombre.

D

#12 "Si a mi me da igual, yo lo que quiero es independizarme para vivir mejor."

Por eso no me puedes entender. Para mí, el amor a la nación va más allá de mi nivel de vida. Está por encima de consideraciones materiales.

c

#10 Naturalmente que iría mejor, pero eso no quita que si los catalanes quieren irse por mayoría, no haya que dejarles. ¿por qué tanto miedo a un referéndum?

D

#18 El problema del referéndum es que no esta contemplado en la Constitución que una de las partes y de manera unilateral lo organice. Incumplir eso es cuestionar a la fuerza y sin los cauces legales la Constitución del 78. Imagino que se podría discutir largo y tendido.

D

critica la falta de reacción del Gobierno del PP y de los "pusilánimes" que reniegan del artículo 155 de la Constitución, así como la responsabilidad de la izquierda catalana
Muy cierto, al contrario que Gonzalez que sólo criticaba a la derecha, Guerra entona el mea culpa y reconoce el daño del PSC y la izquierda catalana.

Muy cierto también lo de llamar a una declaración unilateral de independencia un golpe de estado, esto no es exageración o sensacionalismo como lo de llamar nazi, es la pura realidad. Yo no llamaría un golpe de estado sino un golpe al estado, pero es parecido

i

Alfonso Guerra cada año que pasa es más lunático y pro-invasión de Polónia. Esta gente diciendo estas cosas si que merecen multas millonarias por incitar al odio y pedir violencia pero solo lo hacen con los pringaos que se meten con Rato y Rajoy en el Facebook, si esto no es fascismo ¿Qué era el fascismo? Invadir los Sudetes?

blanjayo

Leguina, Alfonso Guerra, Bono....
Menuda fauna tenía el PSOE.

c

#3 Tiene. Siguen en el partido, bien untaditos por el poder.

lorips

#8 Pues ya verás que bien irá tu nación sin catalanes que roban.

D

#9 Estoy seguro que iría mejor si gente como Mas y Puyol (y dicho sea de paso, otros corruptos del PP del PSOE, etc.) estuviesen donde tienen que estar, en la cárcel. Insisto, comprendo que no me entiendas, que no comprendas a los patriotas españoles.

D

Alfonso Guerra es IRRELEVANTE,sus declaraciones también. A tomar porculo este tipo, que continue en una caverna y le de publicidad SPM.

D

Se podrá estar a favor o en contra de la independencia, pero no se puede negar que Convergencia no esta llena de alimañas. Estoy seguro que Puyol se metía cada noche en la cama convencido de que las decenas de miles de euros que habría robado ese día se lo merecía por el bien que le estaba haciendo a Cataluña.

lorips

#4 En un país de gente tan honrada como España es inexplicable el cariño que tenéis a los catalanoladrones. Tanto cariño que no les dejan irse, ¿para qué queréis catalanes si sólo sirven pa robar?

D

#5 Tú quieres quitarle hierro a "unos chorizos" comparándolos con otros. Tanto los primeros como los segundos lo son y merecen cárcel independientemente de su partido político.

D

#5 Que conste que el termino catalanoladrones sale de tu teclado. Comprendo que te parezca extraño. Algunos amamos a España y a todos sus territorios, independientemente de las circunstancias, si aporta o no aporta. Soy ciudadano de España y amo a mi nación, a toda mi nación.

a

"Los pusilánimes advierten de que no se vaya a aplicar el artículo 155 de la Constitución, pues eso les parece poco democrático. Asustados porque se pueda aplicar un artículo de la Constitución que fue aprobado por unanimidad cuando se debatió en la Comisión Constitucional --añade--. Pues ahora, para algunos parece ser una norma represiva de un régimen no democrático".