Hace 6 años | Por --548404-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --548404-- a youtube.com

Guerra contra la democracia (Documental)

Comentarios

D

#teahorrounclick

"El documental se centra en la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Latinoamérica, gran parte de la temática se desarrolla alrededor de la figura de Hugo Chávez en Venezuela. Igualmente se describe la participación de la CIA en los golpes de estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala y Salvador Allende en Chile. También se aborda el tema de la situación económica en Chile después de la dictadura de Augusto Pinochet y el ascenso de Evo Morales en Bolivia."

https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_contra_la_democracia

D

Este vídeo incluye contenido de Lionsgate UK, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor.
Disculpa las molestias.

Trigonometrico

#2 Prueba esto:

D

#3 Gracias.

D

Hay John Pilger, hay meneo.

a

Yo odio la prepotencia de EE.UU . su manía de inmiscuirse en los asuntos de otros paises, su culto al dinero, al petróleo, su desprecio a los derechos humanos y su nefasta actitud frente al cambio climático.

Dicho esto, el documental parece olvidar que Hugo Chávez y Nicolas Maduro fueron unos populistas seguramente bien intencionados pero muy torpes que se pasaron la democracia por el forro de sus cojones y que pese a sus valiosos recursos naturales lograron cargarse la economía del pais.

Para crear la desigualdad y cargarse los derechos de un pueblo hay un par de recetas que funcionan muy bien: La primera sin duda es el discurso de la derecha, y la segunda a muy corta distancia es el discurso de la izquierda.

Aquí los de no somos ni de derechas ni de izquierdas han terminado en el discurso de la ultraizquierda y la gente no olvida el modelo a seguir venezolano que señaló Pablo Iglesias ni como estás en la actualidad los venezolanos.

A Pablo le agradezco que fundara un partido para la regeneración democrática así como sus declaraciones de intenciones iniciciales de no somos ni de derechas ni de izquierda que nunca tuvo intención de seguir, así que una vez que decidió volver a levantar su puño en alto para mí solo es otro farsante más de la escena política.

Más quince mayismo y menos populismo podemita de ultra izquierda.

Creo que la gente debería habar de corrupción, de derechos, humanos del aumento terrible de la desigualdad, de la precariedad laboral, de la impunidad de los políticos corruptos, de la ausencia pavorosa de la separación de poderes, y de otras muchas hediondeces, y deberían hacerlo sin caer en los simplismos de las derechas e izquierdas que solo buscan el enfrentamiento y el odio entre las personas.

Sin empresarios ganando dinero no habrá empleo, y sin unos mínimos controles de la acitividad financiera y empresarial, no habrá derechos humanos, ni una economía equilibrada, productiva.

El poder abusivo de muchos lobbies debe ser controlado desde la política y no al revés, pero la ultra izquierda, al fomentar el odio, destruye al pequeño y mediano empresario que son vistos como amenazas cuando en realidad son lo mejor de la economía.

T

#6 El documental es del año 2007 y en el capítulo sobre Venezuela retrata la realidad de aquellos años (no la de ahora). Para ese año Chavez ya había ganado 7 elecciones incluido un referéndum revocatorio (figura electoral de la que carecemos en España), así que no tenía ningún motivo el documental para tachar de dictadura a un gobierno refrendado en las urnas hasta en siete ocasiones.

Es curiosa la parte en la que John Pilger entrevista a un rico empresario venezolano en su mansión llena de lujos. Después de que el rico haya puesto por los suelos al gobierno de Chavez el periodista le pregunta: "es curioso, usted dice que esto es una dictadura y que carece de libertad sin embargo estamos aquí sentados en su fantástica vivienda, tranquilamente y no veo a ninguna revolucion llamando a su puerta". A lo que el rico simplemente responde casi balbuceante que si tuviera que si tuviera que montar hoy una empresa seguramente no lo haría en Venerzuela.