Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El Club de los Viernes aspiraba a convertirse en el think tank de referencia del liberalismo en España aunque en la práctica ha derivado en una plataforma de difusión de ideas y estrategias de guerra cultural de extrema derecha, en ocasiones sin hacerle ascos a la propagación de bulos, y mucho más cercano a las tácticas de la alt right trumpista de EEUU que a cualquier tradición liberal europea. Uno de sus principales dirigentes asturianos en el inicio de su andadura, Ignacio Blanco, se sienta hoy en la Junta General como portavoz de Vox.

Comentarios

fidelet

#2 O que son el club de fans de Tip y Coll.

D

#4 Joder, me acabas de teletransportar a mi infancia con esa referencia 😂 😂 😂

Blooder

#2 a mi me parece sacada de algún sketch de los Monty Python.

ElTioPaco

Representación feaciente de la mayoría de los autoproclamados liberales en España.

Supongo que habrá algún liberal de verdad por suelo patrio, debe estar tirándose de los pelos.

Verdaderofalso

#6 #3 conozco a dos personas de pensamientos liberales con los que me gusta discutir por cómo razonan las cosas, y te aseguro que se tiran de los pelos al escuchar a ciertos personajes hablar.

Joachim_Ratoff

#8 Joder, te diría que me los presentes, porque yo sólo encuentro de esto:

D

#3 Alguno he conocido y si, se tiran de los pelos bastante.

Verdaderofalso

El Tea Party asturiano lol

benderin

Pues era un grupo humorístico muy bueno. Grandes payasos.

averageUser

El liberalismo en España no existe, los autoproclamados liberales no son más que lacayos de una élite local que, junto con el deseo de desregular sus negocietes, arrastran un montón de filias conservadoras, ultras e incluso estatistas cuando les conviene. Un engendro ridículo.