Hace 6 años | Por --551481-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --551481-- a vozpopuli.com

El encargado de programar el aire acondicionado es sexista y da la casualidad de que este suele ser un hombre o alguien que utiliza unos estándares de 1960 para regular la temperatura de todo un edificio. Así que sí, tu oficina está fría un año más debido a que sus gerentes se inspiran en viejas pautas patriarcales.

Comentarios

R

Si me dejasen ir a la oficina en chanclas y pantalón corto, yo encantado de que el aire acondicionado esté a mayor temperatura. Como a mi me obligan a venir en pantalón largo y zapato cerrado, pues ya lo siento si las que vienen con falda y sandalia pasan frío. Mientras ellas puedan decidir qué ropa traen y yo no, lo justo será que quien no tiene elección sea el que pone la temperatura en la que se encuentra más cómodo.

w

Yo creo que la mayoría de los obligados a acudir a la oficina de traje, piensan justo lo contrario

Saludos

D

Yo sólo envío esta mierda para evidenciar el retraso dekuriosokurioso

D

#3kuriosokurioso tiene que vivir de algo. Aunque sea de invents.

astrapotro

Yo sólo diré k estoy ingresado con una neumonía bilateral en parte gracias a lxs psicópatas k dejan el aire a 20°C haga la jodida temperatura k haga. Están jodidamente locxs. Y yo enfermo gracias a su puta enfermedad mental. A ver si aprenden a gestionar con mesura e inteligencia las herramientas,pero no, verano en invierno, invierno en verano y viceversa

D

Os olvidais de lo importante. ¿Quien tiene el control del aire acondicionado en Venezuela?

K

Afortunadamente no tengo que ir uniformado a mi trabajo. Precisamente esta ventaja me permite observar la situación desde otra óptica. Visto desde la distancia me resulta difícil comprender que en un país que ha alcanzado temperaturas máximas europeas y casi mundiales, algunos días no se considere una relajación de la norma como en su día se hizo en Japón. En ese país se les permitió a sus trabajadores el no tener que usar chaqueta para tolerar la disminución o la ausencia del aire acondicionado debido al apagón de las centrales nucleares, para su revisión, tras el suceso de Fukushima.

No creo que por llevar una chaqueta seas más o menos profesional. Este tipo de actitudes me hacen rememorar al país del qué dirán. Al país en el que la presión social que ejerce la masa para que seas un gregario más puede llegar a ser insoportable.

A veces pienso que la libertad comienza por esos pequeños logros personales en los que sin tratar de ofender a los demás abres una brecha en el pensamiento monolítico de aquellos que pretenden que las normas sociales sean inamovibles haciendo aquello que consideras lógico y no absurdamente impuesto.

s

El Real decreto determina que la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21º , mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 26º.
Ahora bien en mi experiencia de programador de aire acondicionado, puedo asegurar que como ajustes la temperatura en verano del termostato a algo mas de 25 grados, las primeras en quejarse son las mujeres menopausicas mayores de 25 grados en verano. Las temo mucho mas que a un ejercito de jefes con corbata y traje sudorosos.
La noticia es por lo tanto errónea.

box3d

Quien tiene el control del Aire en la oficina?

... No preguntemos que a lo mejor la respuesta nos jode la noticia lol

ElTioPaco

Que puta chorrada de articulo cojones.

El jefe tiene el termostato, lo regula para que sus huevos estén a la temperatura correcta.

El resto, tanto hombres como mujeres, simples mortales a sus ordenes, SE LA SUDAN!!!!

No hay machismo, solo despotismo, y fiesta.

Y eso será en algunas oficinas, quien trabaja en el sector de la informática sabrá de ciertas empresas que obligan a sus empleados a ir de traje al curro, en pleno agosto, otras empresas solo obligan al pantalón largo, mientras no hay una norma de etiqueta real para las mujeres, que pueden ir vestidas de forma mucho mas cómoda durante las horribles 9 horas de una jornada "normalita"

Eso también es sexismo, y es a favor de las mujeres.

S

Lo bueno seria que cada uno tuviera su despacho (o cubiculo) individual y se pusiera la temperatura que uno quisiera... pero eso en España no se lleva. Supongo que a los empresaurios les gusta levantar la mirada y ver a su "rebano"...

En mi caso hace unos años use una caja de palos de escoba como conducto para desviar el aire acondicionado y que me diera directamente. Luego en invierno pasando cerre con cinta americana el 75% de mi salida de la climatización porque aquello era un horno...

D

Quizás si las mujeres vistieran como los hombres no pasarían tanto frío.

ElTioPaco

#1 que una mujer no lleve minifalda en verano es patriarcado.

D

#9 por mi pueden llevar lo que les salga del toto, pero como dicen por aquí, mientras yo no pueda llevar lo que quiera y ellas si, que se adapten ellas, que pueden

ElTioPaco

#11 sip, pero es una lucha perdida.

Siempre se le puede dar la vuelta para que la culpa sea del patriarcado, SIEMPRE. Y te lo dice un hombre...

gnomolesten

#1 Tu eres el gracioso que baja el termostato de la oficina a 18° cada vez que nadie esta mirando confiesa lol

D

#10 no lo hago yo porque está centralizado. pero si no si, a parte de tener que ir con pantalón largo soy del norte y tengo el termostato hecho a otras latitudes