Hace 3 años | Por --675149-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --675149-- a lavanguardia.com

El Gobierno avisa a Podemos que “ningún derecho se puede defender o expresar con violencia” y los de Pablo Iglesias resaltan los abusos policiales y el debate de fondo: la calidad democrática ...

Comentarios

tul

#7 no estais los del psoe para andar llamando criminal a nadie

D

Ya está el PSOE intentando meterle la puñalada como puede a Podemos otra vez viendo a ver si cuela vincularlos con los disturbios por lo de Pablo Hasél. Que los manifestantes y Podemos pidan lo mismo no quiere decir que actúen juntos, igual que porque yo y el vecino de arriba queramos los dos que se ponga un ascensor en el edificio y él decida darle un puñetazo al presidente de la comunidad yo estoy defendiendo con violencia que pongamos dicho Ascensor. De hecho están haciendo una petición de principio, se han saltado el paso en el que demuestran que Podemos "defiende o expresa con violencia" algún derecho y simplemente lo han afirmado, sobreentendiéndolo, a lo caballo de troya para gente con pocas luces.

Dene

“ningún derecho se puede defender o expresar con violencia”
o sea que el P$$E está condenando la actuación policial?

tiopio

La caverna encantada de que hayan picado.

nemesisreptante

ningún derecho se puede defender o expresar con violencia

¿Entonces porque le han reventado a una chica un ojo con una pelota de goma?

ElTioPaco

#4 porque para los maderos la violencia no es un derecho, es un deber.

D

#4 Porque el único que tiene uso legítimo de la violencia es el Estado.

Enésimo_strike

#4 porque en un estado de derecho hemos cedido el monopolio de la violencia a las FFAA.

7

#4 Desde luego me duele lo que le ha pasado a esta chica, como me dolieron los palos que recibí en Plaça Catalunya el 27M.
Quiero decir con esto que jamas defenderé la brutalidad policial, como es obvio.
Dicho lo cual, debes entender que en democracia no todo el mundo piensa igual, habrá sin duda personas que no apoyen está u otra protesta. Si comprendes esto, entenderás que a esas personas les moleste que tengan que pagar de su bolsillo los destrozos de algunos descerebrados por una protesta que ni siquiera apoyan. Para eso están las CFSE, para defender el derecho a la protesta y a la vez el derecho de los que no la apoyan.
No he visto palos ni destrozos en las manis de los jubilados o los sanitarios por poner dos ejemplos recientes. Quiero decir con esto que una cosa es protestar, manifestarse y otra muy distinta realizar actos vandalicos que jamás están justificados. Yo pago mis impuestos, entre otras cosas, para que la policía evite esos actos y delego en ellos el uso de la fuerza necesaria y proporcionada para que los eviten. De la misma forma siempre señalare y estaré en contra de actitudes poco profesionales por parte de la policía.

wondering

#4 Porque la policía, en su labor de protección (sí, el otro día nos protegían de los violentos), tienen el monopolio de la violencia que pueden usar contra otros violentos.

No sabemos en qué circunstancias concretas se ha producido ese pelotazo, pero sí sabemos que si los de siempre no la hubieran liado como lo hicieron, esa chica tendría el ojo en su sitio.

D

#14 Me duele más a mí que a ti, dice el madero

t

El gobierno avisa a Podemos ... será el psoe avisa a podemos, ¿no?

D

paripé

D

Podemos como siempre, pareciendo un partido que representa a lo más bajo de la población.

mmcnet

Lo de este país no tiene remedio. Los de siempre, que quieren que todo siga como siempre, afirman que Podemos apoya los actos violentos y ¡Hala! Podemos apoya la violencia. ¡A tomar por culo! ¿¡Pero en dónde habéis visto a Podemos defender los actos violentos a favor del tipo este?!