Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a elperiodico.com.gt

El diputado Juan Francisco Mérida Contreras de la bancada VAMOS (partido en el gobierno) entregó a la dirección legislativa una iniciativa para castrar quirúrgicamente a violadores. La iniciativa propone que a los hombres hallados culpables por el delito de violación sean sometidos a un procedimiento de orquiectomía que consiste en la extirpación de uno o ambos testículos. Más info https://es.wikipedia.org/wiki/Vamos_(Guatemala)

Comentarios

D

#4

Y lo peor es que de eso que dices, hay constancia.

El problema del violador está en el cerebro, no en el pito.

Eskorbutto

#4 Se puede conseguir, por ejemplo, que estos cerdos se lo piensen mejor antes de violar a alguien, aparte de conseguir un tono de voz más agudo.

javibaz

#7 en las violaciones hay más factores de dominación que de placer sexual.

oceanon3d

#4 Ya....sin huevos y sin tomar hormonas no se yo....

Arjuna

#4 y eso de que seguirán violando por qué lo sabes tú?? Algún estudio que lo demuestre. Supongo que para hacer esa propuesta habrán tenido en cuenta algún tipo de información psicológica del perfil de los violadores... Pq amos... Si no vas a tener un orgasmo ni de da gusto para qué quieres follar???

inueve

#2 #4 ¿Cual es la diferencia de comportamiento entre un Toro y un Buey?
¿y las diferencias físicas?

vacuonauta

#12 no es tan sencillo, al buey se le castra antes de madurar y el toro de lidia está seleccionado por su bravura (no es "natural")

Mubux

#4 Creo que subestimas el poder de las hormonas, en este caso la testosterona:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Testosterona

La testosterona, augmenta la agresividad y la libido.

Que castrar un violador, no lo transforma en un santo, pero reducción de agresividad y de libido habrá (más un montón de cosas).

Además no le quitan el pene, hablan de quitar los testículos, una esterilización o castración de toda la vida.

D

#4
Tienes razón, habría que amputarles una mano y dejarles la otra tullida.
Lo justo para que se puedan limpiar solos el culo.

D

#4 La testosterona es producida principalmente en el pelotar. Cuanta menos testosterona menos pulsión sexual.
Aunque estoy contigo. Yo no los castraría sino que directamente les pegaría un tiro.

Johnkillerboy

#4 Creo que te baja muchisimo la testosterona.

ElLocoDelMolino

chistes sobre Guatemala y Guatepeor por debajo de esta línea
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Socavador

#1 Prefiero chistes sobre hacerse un collar de testículos o algo así.

Nonagon

No hay huevos

D

#10 Le habrán condenado, pero por sus cojones que va a salir libre.

D

Vaya absoluta locura de propuesta.

A los ladrones y asesinos les van a cortar las manos para que no puedan delinquir tampoco?

valzin

Hay otras iniciativas que apuntan al violador...
"El lunes pasado, diputados de la bancada VIVA presentaron un proyecto de ley para que se autorice la castración química que consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido a violadores."

El partido VIVA parece menos radical que el VAMOS.
¿Alguien de por allí?

D

Esto es España, si tu 2 yo 4....tiempo al tiempo

D

Cuando estudie derecho penitenciario vimos varios estudios hechos en California, donde usan castracion quimica, y no solucionaban nada, aunque creo que habia algun grupo pequeño, no se si los violadores con deficiencia mental o algo asi, a los que parecia ayudar, la conclusion era que, o bien el impulso de violar era puramente psicologico, o bien los efectos de las hormonas vez causados ya no desaparecian.