Hace 6 años | Por --556760-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --556760-- a elconfidencial.com

Miles de agentes se mentalizan ya para lo que consideran "el servicio más duro" de sus carreras. Y lo hacen denunciando el maltrato de sus superiores y exigiendo mejor salario

Comentarios

D

#19 ñeñeñeñe constitución ñeñeñeñe ciudadanos ñeñeñeñe derechos.

D

#20 Si eso es todo lo que se te ocurre decir, supongo es que no tienes más argumentos.

D

Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado. La mayoría son buenos profesionales y estoy seguro de que sabrán estar a la altura de las circunstancias para preservar los derechos e intereses de los ciudadanos. Ellos tampoco son culpables de los desmanes provocados por los políticos.

D

#12 son culpables de los desmanes políticos de los que son cómplices.

t

#26 Al guardia civil al que le han ordenado que requise una urna me da a mí que no le llamó Rajoy al consejo de ministros para preguntarle su opinión.

luciatrueno

#12 Todo mi apoyo al colectivo de payasos ya la asociación de amigos de los caracoles de cerdanyola

Maestro_Blaster

#3 Es que para partir espaldas a porrazos hay que estar decansao

Maestro_Blaster

" para lo que consideran "el servicio más duro" "

Parece que van a llover hostias.

D

#1 Son unos flojos. Por dormir unos días en colchonetas ya se quejan.

D

#1 aqui va a haber "hondonadas" de hostias

gontxa

#5 ese es el concepto. A los hechos me repito.

Armandorev

#7 Y encima en unas condiciones bastante malas

Azucena1980

#7 No has estado ni en Euskadi (Lemoiz por ejemplo) o Nafarroa (La última en Altsasu, aunque fue extraoficial y salieron trasquilados)

D

#16 Hablo de forma "general", siempre hay casos puntuales.

luciatrueno

#7 No los habrás visto, por que tampoco habrás estado en sus calabozos .

D

#32 ¿Tú si has estado y lo has visto?, espero que pusieras la correspondiente denuncia en el juzgado.

Si te lo han contado eso ya es otra cosa.

luciatrueno

#36 Desgraciadamente si.

D

#37 ¿y la denuncia en que juzgado la pusiste y porque motivo?.

Yo te puedo asegurar que si a mí un verde o un azul me toca, como mínimo al juzgado va.

Supongo que todos estamos encantados de escuchar tu caso.

luciatrueno

#38 Las cosas no siempre funcionan así...gracias por interesarte.

Liet_Kynes

Haber estudiao pa mosso

D

#15 "haber estudiado" y ya.

D

En vez de estar protegiendo el país y persiguiendo criminales los tienen buscando urnas lol

D

#17 Los tienen preservando la legalidad de la Constitución de 1978, para la que trabajan pues es esta la que garantiza los derechos de los ciudadanos.

t

#19 Sólo que deberían ser el último recurso, los políticos son los responsables de que no sea necesario llamarles a ellos.

Es como si un chaval de 17 años dice "Visca Catalunya Lliure!!!" y sacas a los tanques y suspendes la autonomía invocando el artículo 155. Todo 100% constitucional, pero hay que aplicar las cosas con criterio y proporcionalidad.

D

Interesante. La guardia civil chinándose con los indepes como ha cambiado el chiste.

con una tensión por los nubes y los nervios a flor de piel. Yo, por desgracia, tengo el cuartel en un pueblo muy independentista y ya se están poniendo los de la CUP con pancartas y armando ruido. Estamos empezando a tener algún encontronazo en la entrada y salida de vehículos. Esperamos que nos pongan pronto una unidad de GRS [los antidisturbios de la Guardia Civil] para proteger a quienes tienen allí a sus hijos y a sus familias"

Los oficiales con experiencia en los años de plomo en el País Vasco se están encargando de preparar a sus compañeros ante posibles episodios de violencia y máxima tensión social. José es uno de ellos. "Estuve tres años en Guipúzcoa durante los últimos coletazos de ETA y compararlo con Cataluña y los circos que monta la CUP es irrisorio.

Robus

#8 Solo quieren hacer ver que los indepes somos violentos para justificar sus actos...

Pero no cuela!

t

#8 Los oficiales con experiencia en los años de plomo en el País Vasco se están encargando de preparar a sus compañeros ante posibles episodios de violencia y máxima tensión social. José es uno de ellos. "Estuve tres años en Guipúzcoa durante los últimos coletazos de ETA y compararlo con Cataluña y los circos que monta la CUP es irrisorio.

Pues justamente yo diría que la declaración de ese guardia civil es justo lo contrario de lo que dice el párrafo. El periodista dice que los civiles con experiencia con ETA están "preparando" a sus compañeros contra lo que les viene, cuando la cita dice que comparar las situaciones es una gilipollez. Pero bueno, miente que algo queda, aunque se te vea el plumero en la misma frase.

ziegs

Que no hay ninguna "sospecha" de coche/furgoneta/camión o cualquier otra amenaza terrorista porque, si no tienen el don de la ubicuidad, van a tener que decidir.

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien sabe por qué se encomienda este tema a la GC y no a la Policía Nacional? ¿Sabéis de algún documento o web donde se expliquen de manera clara (y breve) las competencias de una y otra?
Gracias de antebraso.

delcarglo

#6 Artículo de la constitución 104.1: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=104&tipo=2

http://www.abc.es/20121012/espana/abci-guardia-civil-policia-nacional-201210111831.html

«Territorialmente, al Cuerpo Nacional de Policía le corresponde ejercer sus funciones en las capitales de provincia y en aquellos núcleos urbanos que el Gobierno determine. La Guardia Civil es responsable en el resto del territorio nacional y en el mar», afirma la Benemérita.

ElPerroDeLosCinco

#14 Ah, pues no sabía eso. Así que la PN lleva las ciudades y la GC los pueblos y el campo. Mira que es sencillo y nunca había caído en la cuenta.

Gracias.

D

Lo del 23F fue un paseo en lancha, los politicos son unos nenazas.

HimiTsü

Cuando debe España a la Guardia Civil.!
( O... es a la inversa.? No sè )

D

#2 No se cuando.

s

la mayor parte del articulo es de guardia civil quejandose de los pocos derechos, lo poco que cobran y lo mucho que les maltratan sus jefes.

La solucion a eso es la misma que en cualquier otro curro, dejarlo y buscar otro en el que estés a gusto.

luciatrueno

Yo he visto dormir a perros en la calle y sin quejarse

D

nada nada, que los pongan como las COES dos horas durmiendo, dos horas de practicas de tiro mientras le comen la cabeza con los indepes.

todo normal.