Hace 8 años | Por --498053-- a bigstory.ap.org
Publicado hace 8 años por --498053-- a bigstory.ap.org

La Guardia Revolucionaria de Irán ha simulado la toma de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén contra las fuerzas israelíes. Cientos de miembros de la Guardia participaron el pasado viernes en el ejercicio en la ciudad iraní de Qom. En el ejercicio, helicopteros, aviones y drones bombardearon posiciones israelíes simuladas. Las fotos oficiales muestran la bandera iraní sobre el domo de una réplica de la mezquita.

Comentarios

capitan__nemo

#9 Para eso tienen los dos armas nucleares.
Ahora solo falta que Irán tenga armas nucleares, porque Israel ya las tiene.

D

#12 Sigues escocido por el baneo. Pobrecillo. JA JA JA JA JA JA JA

D

#14 y lo del baneo tu lo sabes por qué...

D

#16 Porque soy listo y lo se.

Y tú también lo sabes.... lol lol lol lol lol

D

#17 más que listo... Listillo

D

#18 Lo suficiente como para tener clara la fecha de creación de tu cuenta... lol lol lol lol lol

D

#19 y eso que prueba exactamente? Bufon

capitan__nemo

¿no ha estado la osce observando ese ejercicio tipo trident juncture estilo iraní?

Ni que hubiese sido una toma de la ciudad de Jerusalem entera. Solo una puta mezquita.

D

#8 Estaría bien ver los comentarios si el ejercito yanqui hiciese unos ejercicios militares y saliera posando para la prensa con la bandera americana sobre una réplica del Kremlin, que no es la toma Moscú entero, hombre, solo de un puto edificio.

Simún

#7 Y a estos, Obama les ha dado en la práctica luz verde para tener armas nucleares. Mentira, el acuerdo no dice eso, ergo te lo has inventado. Si las desarrollan allá ellos, que por otra parte no sé por qué tendrían que pedir permiso.

Segundo, yo si fuera tú me preocuparía más por el programa nuclear de Pakistaní, que cuenta con armas nucleares y es sólo cuestión de tiempo que entre en guerra con otro país que también las tienen, India.

LoboEstepario

Errrrrorrr...

Eso no es la Mezquita de Al Aqsa. Es el Domo o Cúpula de la Roca.

D

Y a estos, Obama les ha dado en la práctica luz verde para tener armas nucleares.

De aquí a nada, guerra abierta en Oriente Medio. Y Europa está en rango de misiles intercontinentales. Entre los yihadistas moderados y las no-go zones en Europa, y la tormenta que se aproxima en aquella zona, nos vamos a divertir lol

Sheldon_Cooper

#1 a Israel nadie le ha dado luz verde y les ha importado una mierda. Si alguien desestabiliza las cosas en la zona no es Irán.

D

#2 Israel no va haciendo ejercicios de la toma de Teherán y sacando fotos del ejercito israelí posando con la bandera de Israel sobre edificios iraníes.

D

#3 claro que no: http://www.timesofisrael.com/report-israel-breached-iran-airspace-amid-tensions-with-us-over-nuke-talks/

Si israel nunca hace nada malo, siempre son los demás, por favor...

D

#1 No lo creo.

De hecho iban a acabar teníendolas de todas formas, lo que en la práctica haría que otros estados ( Arabia Saudí seguramente el primero ) también las acabarían consiguiendo.

Han tenido que ceder unos y otros porque la situación desembocaría en una guerra antes o después.

La economía de Iran tampoco aguantaba mas las sanciones, y la población estaba en tensión por la presión real que sufría con ellas. No hay mas que ver como han celebrado el acuerdo los iraníes.

D

#4 ¿ pasando la gorra troll?

Simún

#1 Antes de decir chorradas deberías haberte leído el acuerdo nuclear con Irán: El objetivo de estas negociaciones es llegar, de mutuo acuerdo, a una solución integral de largo plazo que garantice que el programa nuclear de Irán será exclusivamente pacífico. Irán reitera que bajo ninguna circunstancia jamás Irán buscará o desarrollará cualquier tipo de arma nuclear.
Primer párrafo del preámbulo.

Por otra parte no veo la novedad un país hace unas maniobras en las que simula la toma de un territorio de un país rival (curiosamente un territorio que paso de manos jordanas a manos israelíes sin que sus pobladores y legítimos dueños, a saber, los palestinos, tuviesen voz ni voto).

Por cierto, ¿qué mierda de medio es este que dice que el grueso de las fuerzas armadas de Irán, la Guardia revolucionaria, es un grupo paramilitar?

Sheldon_Cooper

#5 si, corea del sur y estados unidos hacen maniobras simulando objetivos de corea del norte y no veo a nadie acusarles de buscar una guerra abierta. Es una mezcla de postureo y de recordarle a los vecinos que no anden tocando mucho los huevos.

D

#5 ¡¡¡Ooooooh!!! ¡Que preámbulo más bonito!

Creo que también soltaron mariposas y cantaron todos juntitos "Kumbayah"