Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo) han auxiliado junto a los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo a un hombre, de 28 años de edad, que quedó atrapado en un pozo de la localidad de Olías del Rey tras lanzarse al mismo para rescatar a su perro que se había caído en un descuido.

Comentarios

morsafecal

habria hecho lo mismo.

mefistófeles

#1 Yo hubiera llamado a un equipo de socorrismo, pero bueno, imagino que serán formas distintas de pensar....

l

#5 En un momento así tu capacidad de raciocinio queda muy limitada tu reacción es de intentar salvarlo.

mefistófeles

#7 en un momento así mi capacidad de raciocionio, sorpendentemente, mejora. Luego entro en pánico, pero en esos momentos me vuelvo frío como un témpano, te lo aseguro, y te hablo de casos bastantes más graves que mi perro caído en un pozo.

l

#11 Yo al revés,si me pongo nerviosa me bloqueo...

e

#11 me pasa igual.

M

Dudo que se lanzara, pero seguramente poner que bajó al pozo queda menos sensacionalista.

D

Si te pasa eso, y tienes alguna pelota infantil cerca, no lo dudes, tirate con la pelota, que te ayudará a flotar.
Si tienes una grúa, en cambio, usa la grúa para bajar el gancho hasta el pozo, ten cuidado de no matar al perro en el camino.
Si en cambio, tienes una pistola de señales a mano, espera hasta la noche para usarla, pues tendrás mas probabilidades de que la vean.
Si el pozo está cerca del nivel del mar, hay que ser rápido, sino seguramente te ahogues si no sales antes de que se derrita Groenlandia.
Tras estos consejos, bien por el dueño.

l

. Tras conseguir sacar al animal y a su dueño sanos y salvos, éste último necesitó asistencia médica debido a que presentaba síntomas de hipotermia y mareos, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para una valoración más exhaustiva por los sanitarios.


Mucha gente no entiende el cariño que sentimos por nuestros animales,me alegro que acabara bien.

D

Pocas tonterías con esto de los pozos que tienen más peligro de lo que parece.

Al lado de mi casa había una empresa que demolieron para hacer pisos y durante un tiempo dejaron una serie de conducciones subterráneas abiertas, tapadas con unas chapas .. pero alguien o algo (viento o lo que sea) las movió.

Pues resulta que un perrito se cayó dentro y el tubo se usaba para no sé que leches en su día que fermentaba y generaba gases. Cuando llamaron a los bomberos uno bajó sin comprobar los gases y casi se queda en el sitio (bajó a pulso, sin respirador)

Al final los sellaron con grava para nadie se metiera dentro ni se cayera, pero la cosa se podría haber saldado con algo más grave que un perro muerto.

sorrillo

¿Junto a los bomberos?

Con toda seguridad son los bomberos quienes han salvado al hombre mientras la Guardia Civil miraba como lo hacían.

D

No ye la primera vez que leo que los bomberos se niegan a rescatar a un animal así que esta ye una forma cojonuda de asegurarse de que vengan