Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a eldiario.es

La Guardia Civil ha requisado papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del dispositivo policial.

Comentarios

D

#3 toma oximorón, engañado.

eithy

#11 BOOM!

D

#3 Entonces Franco era muy democrático, ¿no? Hizo 2 referendums

Rhaeris

#3 Claro hombre una cosa super democrática, sin censo conocido, sin normas claras, dictada de cualquier manera por una minoría. Decir que votar es lo democrático es una simpleza, hay muchos sitios donde se vota y la democracia ni está ni se le espera.

D

#3 No es necesariamente un oximoron. Si yo yo pongo sufragio censitario para un referendum, sigue siendo un referendum pero ya no es democratico. Aqui se esta permitiendo votar solo a una parte de la ciudadania sobre algo que afecta a toda.

G

#3 un referendum puede no ser democrático.
Yo soy soberano de cataluña y no me dejan votar los fascistas independentistas. Si la votacion fuera democrática ganaba el NO con un 90% de apoyo.

eithy

#3 Depende del censo a consultar no lo es, el único legal ahora mismo sería a toda España, así que al no ser censo universal podríamos considerarlo antidemocrático.

Socavador

#2 Que un gobierno lo declare ilegal no quiere decir que no sea democrático.

D

#4 No lo ha dicho el gobierno, lo ha dicho el constitucional.

Socavador

#5

millanin

#5 ¿Y quién nombra a dedo al tribunal constitucional?

D

#14 El constitucional se limita a aplicar la constitución donde se dice claramente que no puede haber referéndum.

Lo demás son gorritos de papel de plata tinfoil

D

#4 lo dice la comisión de Venecia, esa en la que se han inspirado para hacer que sea democrático, a sus ojos por lo visto

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Comision-Venecia-responde-Puigdemont-referendum_0_650584975.html

D

#1 No me parece que sea democrático plantear un referéndum con un falso dilema,

Más bien me parece que el objetivo es provocar conflicto y dividir. La realidad no es blanco y negro.

Sería democrático si planteara alternativas.

Y no hablemos ya de las formas y la ley de transitoriedad que da al Puigdemont de turno poder para designar tribunales. Luego nos quejamos de la separación de poderes aquí.

tsumy

#8 Las alternativas democráticas por vías legales fueron rechazadas. Por el Constitucional después de que el PP se dedicase a recoger firmas por todo el estado.

La alternativa es el voto, y se votará.

D

#10 ¿de qué alternativas hablas?

¿Lo de las firmas es referencia al estatut? Porque si es así no fue rechazado, se anularon algunos artículos solo, ¿sabes cuáles por curiosidad?

La alternativa es no votar un falso dilema.

D

#10 Mentiroso.
el constitucional lo que dijo es que era ilegal que Cataluña tuviera derecho de veto a los presupuestos generales del estado.
El recurso del PP a esa norma del estatut es lo mejor que ha hecho el PP en su historia.
Norma por cierto apoyada por el PSOE.

cc #15

tsumy

#15 #26 Puedes comparar l'estatut aprobado por las Cortes Generales y posteriormente refrendado por los ciudadanos de Cataluña, y el desastre lleno de líneas rojas y verdes que quedó como resultado antes de llamar a nadie mentiroso.
https://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/comparativaestatut.pdf

Te dejo un resumen:
https://www.vilaweb.cat/noticia/3748884/20100629/sentencia-lestatut-obre-nova-era-politica-catalunya.html

Nació, sense valor jurídic
Retallada del poder judicial català
Retallades contra el català com a llengua preferent de l'administració i els mitjans
Retallada a les vegueries
Retallada de les competències d'immigració
Retallada de l'abast de les competències exclusives
Retallada de les competències compartides
Retallada de les consultes
Retallat el paper del Síndic de Greuges
Retallat el control dels tributs dels ajuntaments
Retallades dels serveis socials
Retallat el caràcter vinculant dels dictàmens del Consell de Garanties estatutàries

D

#27 Gracias por ponerlo en otro idioma.
No pienso leerlo.

tsumy

#28 #15 En castellano si lo prefieres, aunque después de la burrada que has soltado imagino que estarás esperando a que te haga un resumen el Marca, la razón, o alguien en la barra de un bar con un palillo en la boca.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Cataluña_de_2006#Contenido

D

#29 Estaba esperando el del SPORT que es vuestro nivel.
Gracias, en castellano sí que lo entiendo.
Lo que yo decía vetar inversiones y negar a los catalanes el derecho a recurrir sentencias ante en constitucional, entre otras perlas del estatut votado per els catalanas de bé.

D

#29 yo me conozco el estatuto, quería saber si lo conocías tú y qué problema tenías con la sentencia.

Aquí te dejo un resumen: http://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html

Aleurerref

#1 No es democrático, esa decisión nos corresponde a todos

s

#20 Si alguien se va de tu ciudad sin que se haga un referendum en toda la población solo en su casa a otra ciudad donde pagará sus impuestos y recibirá servicios. Dejando de pagar impuestos en tu ciudad pero también dejando de recibir sus (tus) servicios ¿es democrático? Además en ambos casos pagará impuestos a entidades superiores que repartirán justamente lo que toque

Claro que lo es porque lo que importa es si hay correspondencia entre derechos y obligaciones con el cambio y la decisión. Si decide no pagar la comunidad de vecinos pero continúa viviendo ahí deja de haber equidad. Si se cambia a otro bloque se mantiene la equidad dado que deja de pagar en tu escalera pero también de vivir y servirse de tus recursos y de los de la comunidad y respeta en los que está


Si Cataluña se largara ¿por qué hemos de votar el resto? Dejará de aportar pero también de recibir de forma directa y aportará y recibirá de forma indirecta según el nuevo estatus

¿votaron todos los países de la U.E. el brexit o solo Reino Unido?

NO. Para que sea democrático no siempre implica que ha de ser decisión de todos. A veces depende de circunstancias y de los afectados reales

NO son los derechos de los españoles lo que está en liza sino el poder del gobierno español sobre Cataluña

Aleurerref

#36 Ellos se han marchado conforme a unas normas pactadas por todos

s

#37 ¿tu las has votado?

¿cuando te marchas de una ciudad es obligado que todos los cuidadanos voten si te puedes ir o te has de quedar?

s

#37 Sobre las normas pactadas bueno es que no estoy en contra, es que el punto de discusión se trataba de que si no vota el resto (de la ciudad, de los españoles de los europeos) para salirse un grupo se vulneran derechos del resto...

D

¿ Podrian detenerme por convocar una votación en mi comunidad de propietarios ? Se trata de cambiar un macetero y miedo me da, soy el presidente.

D

#21 Si robas de la cuenta de la comunidad por supuesto que pueden detenerte.

D

#23 JAJAJAJA. Perdona, por eso no me detienen y lo sabes.

D

#32 Depende de la cantidad. 400 millones parecen suficientes.

D

#33 Ahhhh. Entonces sí, lo que ocurre que tenemos una deuda de 1200 €.

D

#34 Que está pagando el reino de España.

Robus

Venezueeeeelaaaaa.... lol lol lol

D

Todo esto no es mas que una provocación y los pepesunos, el Gobierno e incluso el presidente Rajoy han entrado al trapo, con los ojos cerrados y los cuernos por delante. Van a sufrir una humillación de libro, por quienes quieren llevar los tanques y quienes piensan que la solución es negociar.
Eso pasa por dejar a un idiota en la presidencia del Gobierno.
Gracias Felipe, Susana, Fernández y 15 dimisionarios mas.